Avisos
Vaciar todo

consumo de recursos escesivos Uso de CPU al limite  

 
Vicente
 Vicente
Reputable Member

Hola de nuevo

Como ya comente con bruno este finde, el problema que seguimos teniendo es el uso de la cpu y el uso de memoria.

En esta grafica podeis ver los picos tan enormes que hay

image

 ya hemos hecho en varias ocasiones, la optimizacion del sitio, y hemos ido haciendo cada una de las indicaciones que ahi habia. ahora estamos asi

image

Estos picos producen de forma cada vez mas continuas cortes, teniendo tanto en el acceso como administrador como cliente, indicando de forma aleatoria estos errores

image
image

 

¿Que podemos hacer para solucionarlo, es un problema continuo y tenemos que buscar una altenativa?

 

 

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/03/2025 6:21 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vicente,

He estado revisando tu sitio web desde el asistente virtual stephan y no he podido notar un responsable directo a estos picos de consumo de recursos tan altos y esporádicos

Cabe destacar que tienes alrededor de 36 plugins activos por lo que alguno de ellos puede ser el responsable

Puedo sugerir usar el siguiente plugin para determinar que funciones son aquellas que requieren de mas recursos al ejecutarse 

https://wordpress.org/plugins/query-monitor/

Por otro si la situación persiste desde foro nos encontramos limitados en cuanto a la capacidad de lo que podemos ver en tu servidor por lo que podrías elevar la consulta a nuestros compañeros de soporte, donde ademas de poder ver con mayor detalle podrán darte un diagnóstico mas preciso

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2025 6:57 pm

Vicente
 Vicente
Reputable Member

@bruno-vichetti

Lo hemos instalado y

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2025 9:03 pm
Vicente
 Vicente
Reputable Member

te decia, lo hemos instalado y estos son los datos, que no sabemos que hacer con ello

image
image
image

¿nos indicas??

Comentarte que tus compañeros de soporte nos han derivado a vosotros.

gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2025 9:13 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vicente,

Si bien la herramienta puede ser confusa de utilizar en un inicio lo que nos debemos concentrar es en el apartado de consultas, los cuales nos ayudaran a determinar cuales son esos procesos que estan tomando tanto tiempo y consumiendo recursos 

image
image

Si aun asi no nos queda del todo claro lo que sucede recuerda mi acotacion con respecto a soporte

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2025 9:41 pm
Vicente
 Vicente
Reputable Member

Hola de nuevo bruno

hemos desativado los pugins que entendemos que daban error pero, tenemos esto que dice nucleo de worpress

image

Eso q hay q hacer???

y ahora solo sale 2 errores

image

al ser un plugins de pago, hablaremos con ellos

 

esto a quien se lo tenemos que comentar,

image

 

¿Abrir un tiket en soporte??? Gracias

 

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2025 9:47 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Vicente,

hemos desativado los pugins que entendemos que daban error pero, tenemos esto que dice nucleo de worpress

Esto es una alerta relacionada con la traducción de un plugin mas no tiene que ver con el rendimiento 

al ser un plugins de pago, hablaremos con ellos

Que se ejecuten acciones que puedan estar obsoletas es algo común entre los plugins y las versiones de PHP de igual debido a su alto nivel de compatibilidad siguen funcionando, tampoco considero que sea un causante del motivo de la consulta

esto a quien se lo tenemos que comentar,

Esta es una alerta global para cualquier sitio que no cuente con una gestión de cache activa directamente del servidor, esto puede omitirse ya que en algunos casos puede ser un falso positivo, tampoco le veo relación a los picos de excesivo consumo de recursos

Han notado una mejoria al desactivar los plugins?

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2025 11:43 pm
Vicente
 Vicente
Reputable Member

@bruno-vichetti

Hola bruno

Pues, no hemos notado mejoria.

Hemos desactivado todo que hemos entendido que podia estar dando problema,

image

 Pero siguen exisistiendo picos de consumo al milite

image

y entendemos que a estas horas no son entradas de visitantes. En esta grafica se puede ver que cada unos minutos, se dispara.

¿q mas podemos hacer?? gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2025 11:57 pm

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Vicente,

Por otro si la situación persiste desde foro nos encontramos limitados en cuanto a la capacidad de lo que podemos ver en tu servidor por lo que podrías elevar la consulta a nuestros compañeros de soporte, donde ademas de poder ver con mayor detalle podrán darte un diagnóstico mas preciso

Considerando que no hay margen de mejoría debo citar lo que te he mencionado antes, lo cual es elevar la consulta a nuestros compañeros de tickets para que puedan revisar a detalle tu servidor

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2025 12:48 am