Hola de nuevo
Como ya comente con bruno este finde, el problema que seguimos teniendo es el uso de la cpu y el uso de memoria.
En esta grafica podeis ver los picos tan enormes que hay
ya hemos hecho en varias ocasiones, la optimizacion del sitio, y hemos ido haciendo cada una de las indicaciones que ahi habia. ahora estamos asi
Estos picos producen de forma cada vez mas continuas cortes, teniendo tanto en el acceso como administrador como cliente, indicando de forma aleatoria estos errores
¿Que podemos hacer para solucionarlo, es un problema continuo y tenemos que buscar una altenativa?
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Hola Vicente,
He estado revisando tu sitio web desde el asistente virtual stephan y no he podido notar un responsable directo a estos picos de consumo de recursos tan altos y esporádicos
Cabe destacar que tienes alrededor de 36 plugins activos por lo que alguno de ellos puede ser el responsable
Puedo sugerir usar el siguiente plugin para determinar que funciones son aquellas que requieren de mas recursos al ejecutarse
https://wordpress.org/plugins/query-monitor/
Por otro si la situación persiste desde foro nos encontramos limitados en cuanto a la capacidad de lo que podemos ver en tu servidor por lo que podrías elevar la consulta a nuestros compañeros de soporte, donde ademas de poder ver con mayor detalle podrán darte un diagnóstico mas preciso
Saludos!
Hola Vicente,
Si bien la herramienta puede ser confusa de utilizar en un inicio lo que nos debemos concentrar es en el apartado de consultas, los cuales nos ayudaran a determinar cuales son esos procesos que estan tomando tanto tiempo y consumiendo recursos
Si aun asi no nos queda del todo claro lo que sucede recuerda mi acotacion con respecto a soporte
Saludos!
Hola de nuevo bruno
hemos desativado los pugins que entendemos que daban error pero, tenemos esto que dice nucleo de worpress
Eso q hay q hacer???
y ahora solo sale 2 errores
al ser un plugins de pago, hablaremos con ellos
esto a quien se lo tenemos que comentar,
¿Abrir un tiket en soporte??? Gracias
Que tal Vicente,
hemos desativado los pugins que entendemos que daban error pero, tenemos esto que dice nucleo de worpress
Esto es una alerta relacionada con la traducción de un plugin mas no tiene que ver con el rendimiento
al ser un plugins de pago, hablaremos con ellos
Que se ejecuten acciones que puedan estar obsoletas es algo común entre los plugins y las versiones de PHP de igual debido a su alto nivel de compatibilidad siguen funcionando, tampoco considero que sea un causante del motivo de la consulta
esto a quien se lo tenemos que comentar,
Esta es una alerta global para cualquier sitio que no cuente con una gestión de cache activa directamente del servidor, esto puede omitirse ya que en algunos casos puede ser un falso positivo, tampoco le veo relación a los picos de excesivo consumo de recursos
Han notado una mejoria al desactivar los plugins?
Saludos!
Hola bruno
Pues, no hemos notado mejoria.
Hemos desactivado todo que hemos entendido que podia estar dando problema,
Pero siguen exisistiendo picos de consumo al milite
y entendemos que a estas horas no son entradas de visitantes. En esta grafica se puede ver que cada unos minutos, se dispara.
¿q mas podemos hacer?? gracias
Hola Vicente,
Por otro si la situación persiste desde foro nos encontramos limitados en cuanto a la capacidad de lo que podemos ver en tu servidor por lo que podrías elevar la consulta a nuestros compañeros de soporte, donde ademas de poder ver con mayor detalle podrán darte un diagnóstico mas preciso
Considerando que no hay margen de mejoría debo citar lo que te he mencionado antes, lo cual es elevar la consulta a nuestros compañeros de tickets para que puedan revisar a detalle tu servidor
Saludos!
Hola Vicente
Los picos que estas teniendo de consumo no están relacionados con el servidor, tanto los recursos como la versión de PHP están bien. Estuve revisando los últimos picos que tienes y hay un consumo muy alto a post.php y está relacionado con cómo algunos elementos del sitio (como plugins o funciones específicas) que están interactuando con la base de datos y procesando solicitudes, por ejemplo, plugins como FiboSearch o WPForms podrían estar generando una carga adicional al realizar tareas dinámicas, algo bastante común en sitios con funcionalidades avanzadas como el tuyo.
También estuve revisando los plugin que tienes instalados y hay una mezcla interesante de herramientas para comercio electrónico, optimización, formularios y más. Algunos de estos plugins podrían estar relacionados con los picos de recursos que mencionas, especialmente si no están bien optimizados o si generan muchas consultas al servidor.
Plugins como Checkout Field Editor for WooCommerce, evolCampus for WooCommerce, WooCommerce PayPal Payments, WooPayments, YITH WooCommerce Product Add-ons & Extra Options añaden funcionalidad extra, como campos personalizados, pasarelas de pago y opciones de productos. Cada uno puede aumentar las consultas a la base de datos o el uso de CPU, especialmente durante el checkout o al cargar páginas de productos.
El plugin FiboSearch - AJAX Search for WooCommerce utiliza AJAX para la búsqueda y si tienes muchos productos o un catálogo grande, puede generar solicitudes intensivas al servidor, sobre todo si los usuarios realizan búsquedas constantemente.
Los plugins WPForms y WPForms Calculations con formularios personalizados y cálculos pueden ser pesados si tienes muchas reglas o si los formularios se cargan en varias páginas. Si los cálculos son complejos o hay muchos usuarios interactuando con ellos al mismo tiempo, esto podría contribuir a los picos.
El plugin Strong Testimonials puede ser muy pesado si tienes muchos testimonios o usas sliders/carrousels para mostrarlos, esto puede aumentar el uso de recursos, especialmente si no está bien optimizado o si las imágenes asociadas no están comprimidas.
Los calendarios de Eventos como los de Modern Events Calendar Lite suelen hacer consultas a la base de datos para mostrar fechas y eventos. Si tienes muchos eventos o usas vistas dinámicas (como listas o calendarios interactivos), podría tener un impacto en el rendimiento.
El plugin Metricol está muy bien para las estadísticas pero puede hacer solicitudes externas a sus servidores. Si hay mucho tráfico o si está mal configurado, podría ralentizar tu sitio o generar picos al recopilar datos.
El plugin WP Chat App hace peticiones constantes al servidor y pueden consumir recursos, especialmente con muchos visitantes simultáneos.
Nosotros no podemos pararnos a revisar las optimizaciones de una Web ya que se necesita mucho tiempo, si que podemos recomendarte cosas como las que te estoy indicando pero sois vosotros los que teneis que revisa que es lo que está causando esos picos de consumo.
Puedes empezar a desactivar los plugins que te indico e ir revisando la carga de la web, si ves que mejora vas activando los plugins uno a una hasta encontrar los que te están causando esos picos.
Un Saludo
Gracias Pepe
Cada uno de los plugins que comentas, los necesitamos, o tendríamos que localizar otros que los sustituyan, por tanto, el volver a desactivar cada uno de ellos para ver que provoca este elevado consumo, si es necesario tenerlo, no es la solución.
Por ejemplo, hablamos de WooCommerce, necesito esos complementos, ¿o como tengo el woocomerce sin ellos? Incluido el de evol para que conecte directamente para comenzar a realizar el curso.
Si hablamos de WPForms, estamos en las mismas, ¿cómo realizan la inscripción a una ponencia, con las diferentes opciones y modalidades que se ofrecen si no tienen el formulario?
Y así podríamos hablar del resto. Por tanto, son necesarios
Dicho esto, también he de decir, que los complementos del comercio electrónico, en febrero se realizo una venta, en marzo ninguna. Si hablamos del WPForms hay alguno más, pero no supera en los últimos 6 meses 50. Ahhh ninguno cálculos. En cuanto al chap, ¿sin uso también genera consumo de recursos? Revisando el chat que lo tenemos en un dispositivo único para esto, hay 15 comunicaciones desde el 24/10/2024
Si hablamos de eventos, activos no hay mas de una media de una docena, y en repositorio puede que no superen los 150.
Si hablamos de los testimonios, es cierto que hemos aumentado últimamente y en cuanto a Metricool, pues evidentemente queremos métricas, y pagamos por ello.
En resumen, aunque estén ahí, que están, creo que el uso es mínimo, pero esta claro, que esto no funciona.
Mi pregunta es sencilla, para tener lo que tenemos, con el consumo que hay o no hay, ¿Qué plan/hosting tenemos que contratar?
Gracias.
Hola Vicente,
En este caso puedes evaluar un hosting Divi Medium, sin embargo te recomiendo consultes directamente con comercial, puedes enviarles un ticket y basado en tu hosting actual pueden indicarte o recomendarte el que mejor se adapta a tu sitio web actual.
Un Saludo
Hola Vicente.
Los plugins aunque no se usen mucho sí estan activos consumen recursos.
Sobre los plugins te di una recomendación de algunos plugins que podrían afectar, por ejemplo se que WooCommerce es importante para las ventas pero si que puedes desactivar los demás plugins de WooCommerce para ir probando, lo mismo con los otros plugins que te indique, no se trata de eliminarlo, solo desactivarlos y probar si la carga mejora, luego seria ir activando uno a uno y realizar pruebas hasta encontrar los que te estan causando eso problemas.
Puedes utilizar el plugin Code Profiler
-> https://es.wordpress.org/plugins/code-profiler/
El plugin te mostrara el consumo de los plugins y te puede dar algunos datos.
Ahora no me acuerdo si utilizabas algún plugin para añadir código pero tendrás que revisar los códigos que tienes añadidos.
Aparte de esa instalación creo que tienes mas instalaciones que tendrás que revisar ya que los consumos es a nivel servidor y todas las instalaciones que tengas afectan al consumo.
Un Saludo
Gracias, Pepe, por tus respuestas, no solo en esta ocasión, sino a lo largo de estos dos últimos años. Sin duda, tu ayuda ha sido invaluable y magistral, como he expresado en numerosas ocasiones.
Siguiendo las reiteradas indicaciones de tus compañeros de Soporte, respaldadas por el equipo de Atención al Cliente y Calidad, solicitamos la ayuda de expertos colaboradores recomendados por Webempresa para solucionar este problema que venimos padeciendo desde septiembre de 2024. Asimismo, también consultamos a expertos ajenos a Webempresa para obtener otras valoraciones.
Tras analizar los informes y dictámenes de estos especialistas, hemos tomado la decisión de abandonar Webempresa.
P.D. Transmite mi gratitud al resto de compañeros: Bruno, Karem y Argenis.
Hola Vicente,
Lamentamos que se haya tomado dicha decisión, sin embargo, tanto de mi parte como en nombre de todo el equipo que hemos tenido la oportunidad de asistir a tus consultas siempre estaremos en la mejor disposición de ayudarte y sobre todo nos encontraremos atentos en caso de que tu partida esperemos no sea de forma indefinida.
Mientras sigas por acá de tener alguna otra duda, consulta o comentario en el que te podamos apoyar, sin duda será un gusto
Saludos!