Hola, configuré el formulario de suscripción del Blog de acuerdo a esta guia:
Al probarlo obtengo el mensaje de éxito y al revisar la lista de contactos del Mailchimp no aparece el contacto registrado.
Agradezco la ayuda para solucionar este detalle.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Hector,
Probablemente exista una discrepancia al momento de añadir el API generado directamente desde mailchimp
Puedes compartirnos captura de como has configurado este formulario en cuestion? de esta forma podremos validar que pudiese estar sucediendo
Saludos!
Lo hice tal cual lo indica el enlace de la guía. O explícame a qué te refieres con "captura de como has configurado este formulario".
Que tal Hector,
O explícame a qué te refieres con "captura de como has configurado este formulario".
Nosotros no tenemos acceso a tu sitio así que una forma de poder validar como has hecho las configuraciones del formulario es que le tomes capturas de pantalla y las adjuntes por acá
Te dejo una guía de como hacerlo https://soporteforo.webempresa.eu/guia/subir-imagenes-a-consultas-en-foro/
Saludos!
Hola Hector,
Puedes indicarnos la URL donde tienes el formulario, de igual forma revisa si no tienes algún mensaje de mailchimp sobre la API, prueba realizar todo el proceso nuevamente y genera otra API para mailchimp y luego comprueba si al enviar el formulario la información de guarda de forma correcta.
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola,
No tengo mensaje de mailchimp sobre la API. Ya he realizado la creación del formulario de suscripción desde cero 3 veces y generado otras API para mailchimp.
Blog - Quantum Ciencia al Servicio del Ser (vidayserquantum.com)
Agradezco la ayuda. Espero que se pueda resolver pues no he logrado encontrar el motivo.
Hola Hector,
No tengo mensaje de mailchimp sobre la API.
Podrías decirnos a que te refieres con esto?
Recordemos que primero que nada la API debe estar activa
Seguido de ello también debemos validar de que el formulario ha sido mapeado de forma correcta, te dejo la siguiente guía correspondiente https://www.webempresa.com/blog/patron-de-mensaje-en-formulario-de-contacto-con-divi.html
Recuerda probarlo con correos reales ya que mailchimp suele validar su veracidad
Saludos!
La API está activa y corresponde a la vinculada en el formulario de suscripción. Las suscripciones las he probado con emails reales, pero no llegan a estos los mensajes de suscripción y los contactos no queda registrados en la lista de Mailchimp.
Hola Hector,
Si el problema persiste validemos lo siguiente
-Tienes Divi actualizado?
-Al hacer la conexion en el modulo de formulario si te aparece la cuenta correspondiente a mailchimp?
-En mailchimp tienes una audiencia creada?
-En mailchimp vamos a proseguir a crear un sign up form https://mailchimp.com/es/help/create-a-hosted-signup-form/
Si luego de validar todo esto sigue sin funcionar toca buscar una alternativa al procedimiento que estamos utilizando
Saludos!
Gracias por toda su ayuda!
Listo!!! ya llega el email de confirmación de suscripción y queda el contacto en la lista de Mailchimp.
Ahora, cómo cambio el nombre del campo "Phone Number" a español y qué puedo revisar que el mensaje de sección no se visualiza en pantalla.
Hola Hector,
En este caso para modificar el nombre del campo prueba añadir el siguiente código en Divi -> Opciones del tema -> Integraciones -> Agregar código al <body> (bueno para los códigos de seguimiento, tales como Google Analytics)
<script>
jQuery(function($){
$("#et_pb_contact_4_0").attr("placeholder", "Teléfono");
});
</script>
Ten en cuenta borrar todas las caches que tengas en tu sitio web
Si con ello no logras modificarlo abre un nuevo tema para ello, de esta forma mantenemos un control sobre el hilo y podemos ayudarte con mayor detalle.
Un Saludo