Buenos días:
He construido un formulario de contacto DIVI, entre otros campos pongo el e-mail. Pero cuando lo pruebo, pone un mensaje diciendo como que el correo electrónico no es válido, y yo pongo email que están bien (aunque en la imagen que adjunto he puesto uno ficticio).
Por otra parte el mensaje de aviso que da me gustaría personalizarlo: que se viese rojo y con tipo de letra Open Sans, ¿se puede hacer?
Un saludo:
Eva
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Eva,
Primero que nada al momento de construir tu formulario debes validar su funcionamiento, te dejo por acá una guía que puede ser de ayuda https://www.webempresa.com/blog/formulario-contacto-divi.html
Ahora bien para cambiar el color de la alerta que te aparece podemos agregar el siguiente CSS
.et-pb-contact-message {
color: white;
}
Saludos
Buenos días Bruno:
Poner en rojo el texto del mensaje me ha funcionado, gracias. Sólo un tema más: ¿Se puede poner el campo que "da problemas" con un contorno rojo?.
Pero me sigue dando el mismo problema el campo del e-mail, me sigue dando el mensaje "De correo electrónico no válido", cuando le doy al botón enviar. Entiendo que informando de que no es un formato de email correcto. He intentado a eliminar el campo y volverlo a añadir con otro nombre, pero sigue dando el mismo problema. El enlace del tutorial sobre formularios DIVI que me has enviado, ya me lo había visto, y eso me ayudo a crear el formulario que ya tengo. Pero no encuentro solución a este tema de email no válido y no encuentra información sobre esto en el foro. Si me podéis indicar como corregir esto, os lo agradecería.
Un saludo:
Eva
Hola Eva,
Con respecto al contorno rojo podemos modificar el CSS antes compartido por el siguiente
.et-pb-contact-message {
color: red;
border: 1px solid;
padding: 20px 20px 0 20px;
margin-bottom: 20px;
}
Ahora bien, respecto al error que te refieres debes verificar los tipos de campos que tienes en tu formulario, el campo de Nombre* lo esta validando como si fuese un correo electrónico, adjunto captura
Revisa bien la validación de tus campos y vuelve a probar
Saludos!
Hola Bruno de nuevo:
Tienes toda la razón, yo estaba encabezonada que el e-mail no lo daba por válido, y el problema era que el Nombre lo tenía como tipo correo electrónico, esto ya se ha corregido.
El tema de que se enmarque en rojo los campos que dan problema también funciona. Lo único que ocurre que cuando cargo la página de nuevas, antes de escribir nada, me pone un rectángulo en rojo vacío en la zona que van esos mensajes. ¿Cómo puedo hacer que no aparezca eso al principio?
Pero ahora lo que me ocurre, es que no me entran los correos, tampoco en el SPAM. Algo he leído en el foro sobre esto pero no me aclaro, ¿me puedes indicar como solucionarlo?
Un saludo y muchas gracias por tus respuestas:
Eva
Hola Eva,
Vale vamos a ajustar un poco nuestro codigo CSS
.et-pb-contact-message p{
color: red;
border: 1px solid;
padding: 20px 20px 0 20px;
margin-bottom: 20px;
}
Con respecto al error que tienes con el envio de correos puedo recomendarte validar el estatus mediante el siguiente plugin https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/ mediante el cual puedes enviar correos de prueba y verificar que en efecto si salen las notificaciones.
Recuerda revisar que la configuración de tu formulario sea la correcta
Saludos!
Hola Bruno, lo primero muchas gracias por tus respuestas, me están ayudando mucho:
Con el nuevo código, efectivamente se elimina el recuadro rojo vacío que aparece antes de completar nada. Pero cuando da el mensaje de que falta algún campo, ahora no recuadra todo (antes sí), ahora sólo recuadra la primera línea, los nombre de los campos que faltan lo deja fuera del recuadro, me queda un poco feo:
¿Se puede enmarcar todo como antes?. Además, los campos que faltan que les pone el borde rojo, ¿puede aparecer un recuadro alrededor también? o ¿puede ponerse el borde de ese campo más gordo?
¿A qué te refieres con "Recuerda revisar que la configuración de tu formulario sea la correcta"? ¿a qué el email de la opción "Dirección de correo electrónico" sea el correcto?
Un saludo:
Eva
Por cierto, se me ha olvidado decirte, que la cuenta de correo a la que se envía no es del dominio contratado hasta la fecha con Webempresa, ¿puede ser ese el problema?
Un saludo:
Eva
Hola Eva,
Para enmarcar todo el mensaje en rojo entiendo que es lo que deseas hacer, debes eliminar el código que te ha enviado bruno y añadir el siguiente
.et-pb-contact-message {
color: red;
border: 2px solid;
padding: 20px 20px 0 20px;
margin-bottom: 20px;
}
Esto mostrará el mensaje de la siguiente forma
Con respecto a lo que comentas sobre
¿A qué te refieres con "Recuerda revisar que la configuración de tu formulario sea la correcta"? ¿a qué el email de la opción "Dirección de correo electrónico" sea el correcto?
Lo que quiere decir Bruno es que valides que al enviar un mensaje el formulario funcione de forma correcta, adicional que todos los campos que estén configurando estén bien.
Un Saludo
Hola Karen:
Pero entonces ocurre, como ya le he dicho a tu compañero, que me aparece un recuadro rojo cuando cargo la página, antes de rellanar nada vamos.
Y ¿puede ser que el problema de no recibir los correos sea que la cuenta de correo a la que se envía no es del dominio contratado hasta la fecha con Webempresa?
Un saludo:
Eva
Hola Eva,
Entiendo, en este caso puedes añadir el código enviado por Bruno y desactivar el que te envió. No veo una opción que puedas enmarcar todo el texto para que se muestre en el recuadro una mejor opción puede ser colocar este mensaje con su tipografía en blanco o rojo de modo que cuando se muestre resalte un poco más a la vista del usuario.
Y ¿puede ser que el problema de no recibir los correos sea que la cuenta de correo a la que se envía no es del dominio contratado hasta la fecha con Webempresa?
Es una opción, en este caso te recomiendo crees una cuenta de email en tu cuenta de hosting con el dominio principal de tu sitio web y behiques si con este los mensajes llegan de forma correcta. Te comparto el siguiente articulo donde mencionan como puedes crear una cuenta de correo desde tu cPanel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Un Saludo
De acuerdo Karen:
Pruebo lo que me indicas respecto al email del dominio y os digo.
Solo una pregunta mas, el tema del mensaje de error de campos del formulario, ahora queda así:
¿Se puede decir que esa parte que lista los campos, sea el texto de color rojo, en vez de negro, pero lo demás se quede igual?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo:
Eva
Hola Eva,
En este caso para que toda la tipografía esté en rojo prueba el siguiente código CSS
.et-pb-contact-message {
color: red;
}
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Buenos días:
Me funciona todo bien ya. El tema de que no me llegan los correos del formulario de contacto ni como spam, era en Outlook pero en mi servidor si, y allí he podido decir que no es spam y ya me entran bien.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, me estáis ayudando mucho.
Un saludo:
Eva
Hola Enva,
Enhorabuena has logrado configurar lo que deseas y que está funcionando de forma correcta, siempre es un placer poder ayudarte 😀
Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊