Avisos
Vaciar todo

correo electrónico para woocomerce  

 
HIDROTUIT
 HIDROTUIT
Estimable Member

Hola!

tengo la web em marcha y he hecho pedidos de prueba. en el panel del wordpress en el apartado de woocomerce sí estan los pedidos pero no hay alguna forma de que cuando se haga un pedido llegue a un correo electrónico?

lo tengo aqui configurado pero no llegan:

 

image

tambien hay un apartado que sale por defecto cambiame@cambiame y lo cambié pero no me llega mensaje de verificación

 

no funcionan los correos

 

gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/10/2021 11:51 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

Que correo electrónico estás configurado en las opciones de remitente de woocoommerce, si es posible siempre es mejor configurar un correo con el mismo dominio de la tienda por ejemplo infor@mitienda.com, si es posible envíanos una captura del apartado de WooCommerce -> Ajustes -> Correo electrónico donde se configuran las Opciones del remitente del correo electrónico

De manera general comprueba tu sitio web estás recibiendo y enviando correos si  problemas, para ello puedes comprobar si al solicitar una nueva contraseña este te llega sin problemas 

Screenshot (77)

Si toda esta correctamente puedes probar activar un SMTP para gestionar los correos de tu sitio web, de esta forma puedes comprobar todo funcione de forma correcta. Para activar SMTP puedes usar un plugin como -> https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/

Puedes ver más información sobre SMTP y como configurarlo en el siguiente articulo -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html

De igual forma puedes ver un poco más sobre las configuraciones de correos electrónico en WooCommerce en este articulo -> https://www.webempresa.com/blog/configuracion-ajustes-correo-electronico-woocommerce.html

También te comparto la siguiente guía donde explican como obtener los datos de configuración de tu cuenta de correo electrónico desde tu cpanel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 
ResponderCitar
Respondido : 07/10/2021 12:19 pm

HIDROTUIT
 HIDROTUIT
Estimable Member

Hola Karen,

lo tengo asi configurado

image

he pedido solicitar contraseña

image

 y me ha llegado 

image

aunque esto estaria bien que llegara desde info@hidrica.net

 

como puedo saber los datos para configurar SMTP?

 

GRACIAS

 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2021 11:56 am
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

En este caso si el correo ha llegado todo funciona bien, verifica el correo que tienes configurado en las opciones de correo electrónico destinatario en WooCommerce y prueba añadir uno que contengan el dominio de tu tienda

Screenshot (93)

Luego de ello realiza una prueba y verifica si te llegan los correos sin problemas, si es así no hacer falta configurar SMTP sin embargo si aún deseas configurarlo puede verificar los datos de conexión desde tu cuenta de cPanel, en esta guía tienes información como obtenerlos -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/

Verifica esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2021 12:08 pm

HIDROTUIT
 HIDROTUIT
Estimable Member

donde esta lo de la imagen?

y si está bien configurado es normal que no le lleguen los pedidos de los clientes al mail? 

gracias

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2021 12:16 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

Esta opción la localizar en Woocommerce -> Ajustes -> Correo electrónicos abajo del todo 

Screenshot (94)
Respondido por: @eva-lopezhidrica-net

y si está bien configurado es normal que no le lleguen los pedidos de los clientes al mail? 

 

Sí, deben llegar los correos electrónicos al administrador del sitio indicando un nuevo pedido y al cliente indicando su pedido se está procesando, ten en cuenta que debes configurar si activas estos correos electrónicos y quienes los reciben. La configuración de los correos se encuentra en el mismo apartado de Woocommerce -> Ajustes -> Correo electrónicos

Screenshot (95)

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2021 12:26 pm

HIDROTUIT
 HIDROTUIT
Estimable Member

lo tengo asi configurado. 

 

probaremos de nuevo a ver si llegan

 

gracias!

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2021 12:31 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola, 

De acuerdo, revisa las pruebas nuevamente y comprueba si te llegan. Ten en cuenta como te comento en añadir un correo electrónico destinatario con el mismo dominio de la tienda

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2021 12:35 pm