hola
me sale este error al procesar un pago, me aviso un cliente y lo pueden en modo prueba y me sale igual este error
me podéis ayudar?? gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Vicente.
Bueno vamos buscando más posibles causas.
En la consola veo lo siguiente:
Vamos hacer una prueba.
.- Accede a tu cuenta de WEPanel -> Administrador de archivos
.- Accede a la carpeta donde tienes la instalación
.- Accede a wp-content -> plugins y renombra la carpeta woocommerce por ejemplo woocommerce_old
.- Descarga el plugin de WooCommerce:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/
Instala el plugin como cualquier otro plugin y lo revisas.
Si no quieres realizarlo en la web que tienes en producción puedes crear un clon y revisarlo en ese clon:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#clonar
Un saludo
he realizado tal como me has indicado, renombrado la carpeta y despues descargado en pugins e instalado, ahora tengo esto:
entiendo que es correcto, que es lo que me has indicaco que hiciese.
realizo la prueba de comprar un curso y tengo la misma respuesta
que hago???
Hola Vicente,
Considerando que ya has actualizado todos los plugins, reinstalado WooCommerce y el problema persiste, todo parece que es la pasarela de pago de Sofort Payment Gateway
Este plugin es de paga por lo que no podemos revisarlo pero te puedo sugerir lo siguiente
-Restablecer el sitio a un punto donde la pasarela de pago funcionase de forma correcta, esto puedes hacerlo por medio de superbackup
-Contactar directamente con el soporte del plugin el cual tiene el deber de atenderte ya que es de paga
Saludos!
Buenas tardes,
yo no tengo instalado el pugins Sofort Payment Gateway, tengo instalados los pugins gratuitos de woocomerce y wordpres
Hola Vicente,
Perfecto, descartando el uso del plugin antes mencionado has realizado pruebas haciendo pedidos con metodos activos como el de cheque o transferencia bancaria que viene por defecto en Woocommerce?
Por otra parte prueba hacer tambien lo siguiente, desde las opciones de Woocommerce -> Estado -> Herramientas
Vamos a borrar los datos temporales
Si el problema sigue persistiendo hay dos cosas a evaluar, o uno de los plugins que tienes activo causa el conflicto o tienes algun código que interfiere con el procedimiento de finalizar la compra
Saludos!
he borrado los temporales
he vaciado el cache de la plantilla
he activado el pago por transferencia y también por cheque, en ambos casos, he probado a realizar una compra, y se queda pensando, sale una bola que gira simulando a un reloj, y ahi se queda
he vuelto a probar un pago con tarjeta, y seguimos igual
q mas puedo hacer???
Hola Vicente,
Has realizado la prueba de desactivar los plugins? desactiva todos los plugins activos y solo deja Woocommerce y Woocommerce Payments
Si todo funciona correctamente debes ir activando uno a uno hasta hallar el responsable del conflicto
Por otro lado si estas utilizando Woocommerce Payments debes hacer un registro en el servicio y validar tu cuenta, este procedimiento ya lo has realizado?
Te dejo de referencia una guia directamente desde la documentoacion
https://woocommerce.com/document/woocommerce-payments/startup-guide/
Saludos!
gracias bruno.
desactive todos los pugins, y la pagina era un desastre pero fui probando, realizando compra, funcionaba. activa pugins, probaba y asi unas cuantas veces hasta que al activar el pugins Checkout Field Editor for WooCommerce es cuando ha dado el error.
comprobado varias veces, con el activado tenemos el error y con el desactivado no se pueden procesar los pagos.
pero ahora tengo un problema, menor, pq lo importante es poder vender, pero que al no tener los campos de datos que este pugins me permite pues se queda un poco "cojo" el formulario de compra.
¿que puedo hacer? ¿me recomendais otro pugins?
gracias
Que tal Vicente,
Enhorabuena! has encontrado el plugin que causaba la falla aunque es curioso ya que por lo general el plugin en uso para los campos personalizados en el checkout tiene alta compatibilidad
Quizás has creado algun campo con algun carácter especial? Puedes probar eliminar los campos personalizados, hacer la prueba y si funciona el proceso de la compra pues vuelves a crear nuevamente los campos, ten presente hacerlo con texto plano sin símbolos ni números de ser necesario
Saludos!
si, es raro.
pero mas raro es que haciendo lo que me has dicho, pinche en restablecer a los campos por defecto y después cree uno a uno cada campo comprobaba que funciona.
creados todos los campos y funciona.
pensándolo es muy raro, pq en el momento que cree la pagina es cuando cree estos campos, comprobé que se podían realizar compras y es mas, pocas pero se han hecho compras desde enero.
bueno, son cosas que suceden.
gracias por vuestra ayuda
Hola Vicente,
Encantados siempre de poder ayudar, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️ 🤓