Hola. Muy buenos días.
Estoy creando un formulario de contacto desde el modulo de divi y la apiencia es la deseada, pero el funcionamiento no lo es.
Estoy usando la dirección de correo de mi empresa. es un correo de gmail: Info@mannagelats.com que ha funcionado siempre sin problemas, pero no recibo nada al hacer pruebas desde el formulario y tampoco da la repuesta predeterminada de Su correo ha sido enviado, bla, bla, bla.
Qué estaré haciendo mal?
Gracias
Hola Carlos.
puedes indicar la URl de la instalación ?
Si reviso mannagelats no veo que tengas instalado divi ¿ estás utilizando la URL temporal ?
En el módulo de contacto de divi tienes que añadir el correo en que quieres recibir los datos:
Revisando veo que no tienes la cuenta de correo creada.
.- Accede a tu cuenta de cpanel y revisa si tienes creada la cuenta de correo info@tudominio.xxx
En esta guía tiene información de como crear la cuenta:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Puedes acceder a tu cuenta de cpanel desde tu área de clientes:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/como-acceder-a-cpanel
Un saludo
Gracias por tu respuesta.
En primer lugar, si. estoy preparando una nueva página desde el temporal con Divi.
En segundo lugar y por lo que h entendid de tu respuesta, quiere decir que solo funciona con un mail creado específicamente para y desde mi dominio, ¿es así?
¿no funciona con un mail de google empresa?
Gracias
Carlos
Hola Carlos.
¿no funciona con un mail de google empresa?
Si, puedes utilizar una cuenta usuario@gmail.com pero me indicas que utilizas " Info@mannagelats.com " que es una cuenta de correo de tu dominio.
Si quieres utilizar una cuenta de tu dominio tienes que tenerla creada en tu cuenta de cPanel:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-cuentas-correo/
Una vez la tengas creada puede configurar Gmail para recir los corrwos desde la plataforma de Gmail o desde cualquier gestor de correos.
-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html
O puedes gestionarlo directamente desde Webmail:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/acceder-al-correo-webmail/
Un saludo
Hola. Buen fin de semana.
He creado el correo tal como me indicaste desde webempresa (desechando el de google empresa), pero aún no logro que funcione. De hecho, me envío correos desde otro mail a la nueva dirección y me da este mensajes:
No se ha encontrado la dirección |
Tu mensaje no se ha entregado a mail@mannagelats.com porque no se ha encontrado la dirección o esta no puede recibir correo. |
La url de la nueva página es: http://mannagel-cp47.wordpresstemporal.com/mannagelats/
Gracias.
Hola Carlos.
Ok, veo que se generan errores de java:
Prueba a desactivar el plugin Autoptimize y revisa si se puede mandar el formulario.
Un saludo
Gracias Pepe. Aún desactivándolo no funciona.
El Botón de enviar no hace nada y no recibo el correo de prueba.
Hola carlos.
Le pedí a un compañero de hosting que eliminará los residuos de caché de autoptimize y veo que ya se mandan los formularios:
Un saludo
Gracias Pepe
He recibido tu mensaje.
Sin embargo, desde mi web yo aún no logro enviar un mensaje e hice una nueva prueba desde gmail y me da un mensaje de error que dice :550 5.1.1 The email account that you tried to reach does not exist.
Debo estar dejando un cabo suelto que no entiendo que es.
Tal vez deba borrar el formulario y crearlo de nuevo.
Carlos
Hola Carlos.
desde mi web yo aún no logro enviar un mensaje
Es posible que se apor tema de cache de navegador.
Prueba con el navegador en privado:
-> https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
desde gmail y me da un mensaje de error que dice :550 5.1.1 The email account that you tried to reach does not exist.
Añadiste la cuenta en Gmail ?
-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html
Si tienes configurada la cuenta en Gmail como te indico en el enlace, revisa si puedes enviar correos desde Gmail.
Si vieras que no se envia, realiza una prueba enviando un correo desde WebMail.
.- Accede a tu cuenta de cpanel -> Cuentas de correo.
.- Selecciona " Check Email " de la cuenta de correo que quieres comprobar:
.- Selecciona " Roundcube " y pulsa en el botón " Open "
Comprueba si desde webmail puedes enviar y recibir en esa cuenta.
Un saludo
Hola Pepe.
Perdona que no seguí la conversación ayer porque tuve otros temas entre manos.
He probado de enviar un correo desde la cuenta a mi correo personal. Desde Roundcube dice haber salido, pero yo no lo recibí en gmail.
Igual ayer te respondí uno que me enviaste de prueba y tampoco me consta que lo hayas recibido.
En cuanto a añadir la cuenta a Gmail, me da un error que no me permite seguir el proceso.
Hola Carlos.
pero yo no lo recibí en gmail.
Pero tienes añadida la cuenta mail@mannagelats.com en Gmail.
En cuanto a añadir la cuenta a Gmail, me da un error que no me permite seguir el proceso.
Si no añades la cuenta en Gmail no podrás recibir ni mandar correos desde Gmail ¿ Que error es el que te indica ?
Te explico, las cuentas de tu dominio tienes que tenerlas añadidas en Gmail paar poder recibir el correo desde Gmail.
.- Accede a Gmail y pulsa en el icono de " Configuración "
.- Selecciona la pestaña " Cuentas e Información "
.- Pulsa en " Añadir Nueva Cuenta "
.- Añade la cuenta que quieres gestionar desde gmail y pulsa en " Continuar "
.- Selecciona " Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) " y pulsa en " Siguiente "
En este apartado es donde te pide los datos Pop3 de tu cuenta " usuario y Contraseña "
Los datos los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Tienes que añadir los datos que te pide para la cuenta que quieres añadir en Gmail.
Una cosa es Gmail y otra las cuentas que tengas de tu dominio, lo que permite Gmail es gestionar las cuentas de tu dominio en su plataforma pero no tiene nada que ver las cuentas de gmail con las de tu dominio.
ayer te respondí uno que me enviaste de prueba y tampoco me consta que lo hayas recibido
Las cuentas que utilizo son ficticios, no existen, nosotros no podemos dar cuentas de correo.
Un saludo
Dice:
"El servidor ha devuelto el error "Missing +OK response upon connecting to the server: * OK [CAPABILITY IMAP4rev1 SASL-IR LOGIN-REFERRALS ID ENABLE IDLE NAMESPACE LITERAL+ AUTH=PLAIN AUTH=LOGIN] Dovecot ready."