Saludos amigos. El problema que presento es que mi formulario tiene como correo de recibo info@gps-assistance.net y cuando se envía el formulario llega al correo info@gps-assistance.net, pero el autocontestadores responde al correo local gpsassis@localhost del sistema y no al correo que coloca el usuario en el formulario.
El auto responde funciona cuando se envía un correo desde una cuenta de correo, pero cuando se usa el formulario no funciona así. sino que lo hace es a la cuenta local de gpsassis@localhost.
alguna sugerencia sobre esta falla?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Luis,
Puedes mostrarnos como tienes configurado esta respuesta automática? ya que como bien mencionas si el envío de datos desde el formulario llega de forma satisfactoria al correo pues el formulario en efecto funciona correctamente
Necesitamos mas detalles para poder tener una mejor idea de que pudiese estar sucediendo
Quedamos atentos
Saludos!
Hola Bruno, el autoresponder funciona bien. Yo envio un correo desde mi cuenta de correo a info@gps-assistance.net y este me responde: Thank you %email% for contacting gps assistance, in the next 24 hours we will contact you. a mi cuenta de correo personal.
Pero si envio un formulario desde mi pagina : www.gps-assistance.net/contact, el autoresponde envia la respuesta al gpsassis@localhost del sistema y no a la cuenta del correo que coloca el usuario. es decir coloco mi cuenta de correo en el formulario y no me llega a mi cuenta. llega es la la cuenta que crea el sistema: gpsassis@localhost
No se cual seria el problema ni donde esta?
Tambien veo que %from% en el autoresponde no funciona. Si me funciona %subject% y %email% pero %from% aparece como tal en la respuesta, asi que lo elimine.
Aqui me llegan los autoresponde del formulario de la web.
Que tal Luis,
En esta situación, según entiendo hay una discrepancia, esperas recibir una auto respuesta del envio que se realiza mediante el formulario de Divi, el problema es que no puedes capturar la dirección de correo electrónico que el usuario ha introducido en Divi.
Por fuerza mayor para que funcione tienes que generar una notificación que llegue directo a la dirección de correo del cliente y asi cuando el haga respuesta directa a la dirección de correo válida configurada en el formulario y en el autocontestador solo asi es que podría funcionar.
Lamentablemente, Divi en su formulario integrado no tiene una opción de enviar una copia u otra notificación directamente a la dirección de correo que coloque el cliente, sin embargo, existe una alternativa sugerida en los mismos foros de Divi https://intercom.help/elegantthemes/en/articles/2315928-sending-a-copy-to-the-sender-with-the-contact-form-module
Por otra parte hay opciones de plugins que crean formularios como el caso de Contact form 7 el cual permite en su configuración tener dos notificaciones, una que puede ir dirigida a ti como administrador o al correo que quieras configurar y otra que toma el campo de correo del formulario para enviarle una notificacion directamente a este cliente
https://es.wordpress.org/plugins/contact-form-7/
Echale un vistazo a lo compartido, Saludos!
Saludos Bruno, entiendo tu respuesta, fuistes muy claro en tu explicación.
Te agradezco tu tiempo y ayuda al respecto.
Gracias.
Hola Luis,
Es un gusto poder ayudarte, nos comentas si te dispones a probar las alternativas que te he comentado o bien podemos dar el tema por resuelto
Saludos!
Hola Bruno, soy yo, nuevamente. Ya descargue e instalé y active Contact Form 7, como tambien instalé, Contact Form 7 stylo, pero en realidad no se cual seria la parte que debo instalar para colocar la captura del correo del cliente.
Si me puedes ayudar en darme un ejemplo aqui de la forma como debe quedar el formulario, te lo agradeceria.
Saludos.
Que tal Luis,
Vale vamos a repasar las opciones basicar de CF7
Con tu formulario creado vamos a suponer de que ya has estipulado el campo correspondiente al correo electronico del cliente
Una vez guardado, desde la pestaña superior vamos a la opcion "Correo"
En ella veremos los campos para configurar el envio de la notificacion una vez alguien llene el formulario, mas abajo podemos habilitar otra notificación de correo electrónico
El truco aca es que en el campo de "Para" vamos a colocar el shortcode que corresponde al correo electronico que estamos capturando del cliente en el formulario
Recordemos que en el campo "De" debe estar el correo que corresponda al configurado en el auto contestador para cuando el cliente haga una respuesta al email recien recibido pues pueda ejecutarse el procedimiento normal de la respuesta automatica
Saludos!