Buenos días, hace unos meses que empezamos a recibir unos correos que proceden de la web sin embargo este es el formato que se muestra en el correo:
Se ha recibido un mensaje desde el formulario de consulta acerca de los productos.
Los datos del contacto y el mensaje son:
Nombre: %%nombre%%
Email: %%correoelectronico%%
Telefono: %%telefono%%
Presupuesto: %%presupuesto%% unidades
Política de privacidad: %%consentimiento%%
Mensaje: %%mensaje%%
Actualmente solo tenemos habilitados dos formularios, uno en la página de contacto y otro en la página de los productos, que es el mismo para todos y ambos funcionan correctamente. No sabemos si se puede deber a algún plugin, nos extraña porque además los mensajes lo recibe otra cuenta de correo a la que están vinculados los formularios
Muchas gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Añado también como recibimos los mensajes normalmente:
Se ha recibido un mensaje desde el formulario de solicitar presupuesto acerca de los productos.
Los datos del contacto y el mensaje son:
Desde la Página:
https://nimar.es/producto/camisetas-blancas/
Nombre:
(NOMBRE PERSONA)
Email:
Telefono:
32106540321
Nombre de empresa:
(NOMBRE EMPRESA)
Politica de privacidad:
Aceptar términos y política de privacidad
Mensaje:
Aquí sale el mensaje
Hola Fernando,
En este caso sucede con todos los mensajes de tu sitio web, actualmente este tipo de mensaje es el patrón que utiliza Divi para configurar el formulario de contacto y se reciban el mensaje que algun usuario envía dentro de tus formularios.
Para verifica no sea algun plugin que genere este conflicto prueba desactivarlos todos, luego de ello envía algun mensaje de tus formularios de contacto y verifica como recibes estos mensajes, si están en forma correcta debes ir activando uno por uno mientras realizas pruebas de envió para comprobar cuál causa el conflicto.
Verifica esto y nos comentas como va todo
Un Saludo
Buenas, estuvimos desactivando algunos plugin y hemos esperado un par de días para ver si seguíamos recibiendo esos mensajes, por ahora no hemos recibido más. Igualmente si vuelven a ocurrir os contactaremos, muchas gracias!
Hola Fernando.
Nada Gracias a ti 😀
Dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Un Saludo
Buenos días, hemos vuelto a recibir de nuevo los mensajes al correo, adjunto captura para que lo veas mejor. Adjunto también una captura de un correo real que recibimos cuando alguien rellena cualquiera de nuestros formularios, que son dos, y los hemos comprobado y no parece ser que haya ningún problema.
Hola Fernando.
Veo que los formularios no estan protegidos con un Captcha.
.- Accede a Google Captcha
Una vez accedas verás que tienes un formulario muy simple
.- Selecciona la version V3, añade el dominio y pulsa en Enviar
Una vez pulses en enviar veras que te ofrece dos claves, una pública y otra privada, que son las que tienes que utilizar:
.- Edita el formulario de contacto
.- Despliega la opción Spam Protection
.- Selecciona Usar Spam Protection, como proveedor selecciona Recaptcha y pulsa en Añadir
.- Añade las claves, en este apartado tienes que tener en cuenta que hay dos celdas una para la clave pública y otra para la privada, cada una tiene que ir en su celda correspondiente
Guarda los cambios y comprueba si se muestra el captcha en la página de contacto.
Por cierto lo tienes todo desactualizado, WordPress, Plantilla y plugins..... tienes que actualizarlo todo ya que estas utilizando versiones muy desfasadas y es un peligro por temas vulnerabilidades.
Un Saludo
De acuerdo, muchas gracias, vamos a realizar esos ajustes y os comentaremos
Hola Fernando.
Ok, dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Un saludo