Buenos días:
He notado que mi menú en los dispositivos móviles no trabaja bien .
Si un item con submenús le doy al icono de abrir no se abre desde determinadas página pero si desde la página del blog.
Sabéis a qué puede ser debido?
Todas mis páginas llevan el menu y encabezado hecho desde el generador de temas.
No entiendo por qué si tú estás en la página del blog si funciona el mobile menu y sin embargo desde la home u otras no.
El problema se produce en la home de los 2 idiomas pero si lo haces desde el móvil físicamente y no con el ordenador inspeccionar página.
**Esta consulta ya la hice hace tiempo y me funcionó la solución pero ahora me pasa lo mismo y accediendo a lo que me recomendasteis la última vez no consigo que funcione.
Menú móvil no se abren los submenús – Soporte Divi en es … (webempresa.com)
Agradecería ayuda nuevamente.
Mil gracias y un saludo
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
En este caso es posible que algún otro plugin esté generando el conflicto con el menú, para verificarlo prueba desactivar todos los plugins y luego revisar si los menús funcionan de forma correcta en móvil, si es así ve activando uno por uno mientras realizas pruebas hasta determinar cuál causa el conflicto.
Uno de ellos puedes ser el plugin de Child Theme Configurator, revisa desactivar este de forma temporal y comprueba si todo funciona de forma correcta.
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola @karen .
He desactivado como dices los plugins y al ir activándolos de nuevo al activar varnish cache, creo que es el que produce el fallo.
Lo he vuelto a desactivar (desde el plugin directamente , no de los ajustes ) hasta ver mañana si todo funciona y seguir activando los que me faltan .
Quedo a la espera de vuestras sugerencias
Mil gracias
Jesus
Hola,
¿Comprendemos, en caso de que sea el complemento de varnish recuerda que puedes vaciar su caché en los ajustes del mismo, igualmente veo que sigue sin realizar el movimiento, has realizado algo mas? Tienes actualizaciones pendientes? Ten esto también en cuenta.
Pero si tienes actualizaciones pendientes, asegúrate de tener un respaldo en superbackup de tal forma que si sale algo mal puedas recuperar todo.
Un saludo 🖐️
Hola @argenis
Voy a vaciar la caché del varnish , como dices y a ver si todo va bien , para poder seguir activando el resto de los plugins.
La caché de varnish no la suelo tocar.
Yo uso wp rocket y limpio y precargo dese ahí .
Entiendo que hago lo correcto no?
Bueno , gracias por tu ayuda y mañana os cuento cómo ha ido.
Saludos
Jesús
Hola,
Es correcto, sin embargo, de vez en cuando es bueno vaciar la caché de varnish sobretodo cuando es un cambio grande por una actualización o algun ajuste que has realizado en el sitio, con respecto a lo que comentas.
Perfecto estaremos aquí para cuando realices las demás pruebas.
Un saludo 🖐️ 🤓
Hola de nuevo @argenis
Acabo de vaciar la caché de varnish y parece que va ok ahora , y he dejado el plugin activado.
Puedes comprobar si funciona el menú una vez más antes de mañana?
GRacias
Saludos
Hola,
Es correcto te comparto un video desde mi teléfono:
Un saludo 🖐️
Buenos días de nuevo @argenis
Hoy me vuelve a pasar lo de los menús en el móvil y sólo en las páginas portada de los 2 idiomas .
Sólo tengo activos 8 plugins en este momento y ayer a última hora no pasaba. Tengo borrada la caché después de desactivar los plugins y lo curioso es que sólo pasa a veces , es decir, que por ejemplo me pasa y refresco la página funciona y al de un rato pruebo otra vez y no , refresco varias veces y funciona y así todo el rato
No sé qué hacer . Pero es muy molesto.
¿No puedes ser alguna cosa de los menús o de algún código de esas páginas no de los plugins?
Espero alguna sugerencia que se os ocurra porque a mí ya no 😥
Mol gracias
Jesús
Hola.
Prueba a desactivar la cache de Varnish, no tienes que desactivar el plugin, aunque lo desactives sigue activo.
Para desactivar la cache de Varnish accede a la configuración del plugin y desactiva la cache dinámica:
Con eso comprobaremos si el problema puede venir de la cache de Varnish
Para que el plugin de WPRocket vacié tambien la cache de Varnish tienes que tener activo el Add-on de Varnish
Un saludo
Hola Pepe @pepesoler
Acabo de seguir tus instrucciones (desactivar la cache de Varnish y el addon ya estaba activo )
Ahora prefiero hacer pruebas y esperar un rato a ver si ya no falla el menú móvil.
En unas horas os comento.
Mil gracias Pepe.
Saludos
Jesús
Hola.
Ok dejo el hilo abierto por si necesitas retomarlo.
Si te vuelve a pasar prueba con otro terminal por si el problema viniera del navegador de terminal.
Un Saludo
Hola de nuevo @pepesoler
Comentarte que sigue fallando el menú móvil de las mismas páginas que hasta ahora ( la home de castellano y euskera )
Lo que no entiendo es si llevan el mismo menú que la del blog y otras , por qué solo fallan esas dos.
No sé qué hacer ya pero no parece ser de plugins ni de varnih caché porque ya lo he probado.
Espero seguir con vuestra ayuda .
Mil gracias de nuevo
Jesús
Hola,
En este caso ya que solo pasa en las páginas de inicio probemos lo siguiente, revisa no tengas activa las opciones de minificacion de archivos CSS y JS de wp Rocket dentro de las páginas de inicio
Puedes ver más información sobre estas opciones de wp rocket en su documentación oficial -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Hola,
En este caso ya que solo pasa en las páginas de inicio probemos lo siguiente, revisa no tengas activa las opciones de minificacion de archivos CSS y JS de wp Rocket dentro de las páginas de inicio
Hola @karen
La cosa sigueigual y ya me dan ganas de dejarlo pero solo falla en las mismas páginas y se arregla a veces cuando refrescas , pero luego vuelve a fallar . Es como aleatorio.
Si te sirve de algo me he dado cuenta de que, cuando falla , el encabezado del menú tarda en cargarse y ahí sé que va a fallar.
En las otras páginas el encabezado carga siempre rápido.
Lo curioso es que todas las páginas llevan el mismo menú y sólo fallan en la home y en los que hay submenús de la home o de la home euskera.
A ver si se puede dar con el asunto.
Es importante que en los dispositivos móviles funcione todo ok, ya que la mayorá de la gente que accede a nuestra web lo hace desde dispositivos móviles.
Mil gracias , espero tus sugerencias
Jesús