Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Paso web de Joomla a WPFACIL Divi. Como redireccionar bien los enlaces rotos 404  

 
Jose Manuel Ruiz
 Jose Manuel Ruiz
Usuario eminente

Hola Muy buenas a todos.

Necesito vuestra ayuda. Voy a activar una nueva versión de mi actual web que está en Joomla y ahora la he re-hecho por completo en DIVI. La nueva web está en un subdominio. Ya está terminada y en breve voy a hacer los pasos necesarios para borrar la antigua y que quede disponible la nueva.

El problema que veo es que todos los enlaces la indexados por google y otros buscadores van a desaparecer, ya que los nuevos nombres de las páginas creadas no van a coincidir exactamente con el nuevo contenido, por lo que veo que van a surgir muchos errores 404.

Me gustaría saber si hay alguna manera de reducir esto al mínimo. Bien con la ayuda de un plugin, o haciendo cosas antes de borrar la web antigua.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

Muchas gracias y un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 14/10/2024 5:54 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Jose Manuel,

En este caso lo recomendable es poder establecer las redirecciones pertinentes desde los enlaces antiguos a los nuevos

Este procedimiento puedes hacerlo tanto desde las opciones de WePanel como de lleno en el archivo htaccess que nos brinda mucha mayor flexibilidad

Te dejo enlaces de interés al respecto

- https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/crear-redirecciones-desde-cpanel/
- https://www.webempresa.com/blog/8-modos-redirigir-url-wordpress.html

Echales un vistazo

Saludos!

Respondido : 14/10/2024 6:11 pm

Jose Manuel Ruiz
 Jose Manuel Ruiz
Usuario eminente

@bruno-vichetti

Muchas gracias Bruno por tu ayuda. Todo ha salido muy bien.

Un saludo.

Respondido : 16/10/2024 8:54 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose Manuel.

¡Excelente! Me alegra saber que has podido solucionarlo 😀

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier otra consulta o ayuda que necesites.

 

Un Saludo

Respondido : 16/10/2024 9:11 am