Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problema con Biblioteca de Divi y Edición de Elementos  

 
Blanca
 Blanca
Estimable Member

Hola,

Tengo problemas en mi sitio web con la Biblioteca de Divi y la edición de elementos en Divi Builder.

Descripción del Problema:

  1. Biblioteca de Divi: No puedo ver ni editar correctamente los elementos que tengo guardados en la Biblioteca de Divi. Al abrir cualquier elemento guardado, aparece vacío. Nunca me había pasado nada parecido.
  2. Edición de Elementos: Este problema se extiende a la imposibilidad de editar cualquier elemento, ya sea una sección, fila o módulo, en Divi Builder. Todo aparece vacío o sin contenido.
imagen

Este problema ya lo he tenido antes y me indicasteis "

En este caso probemos lo siguiente, baja la versión de PHP a 7.4, luego de ello accede a Ajustes → enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa el botón de guardar cambios.

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/ ?

 

Quería preguntar si bajo de nuevo de PHO a 7.4 o no? Es perjudicial de alguna forma hacer esto?

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo,

Blanca

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 05/03/2024 5:00 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Blanca,

Quería preguntar si bajo de nuevo de PHO a 7.4 o no? Es perjudicial de alguna forma hacer esto?

Si bien nos comentas anteriormente has experimentado un problema similar y esta es una de las posibles soluciones, puedes ejecutarla sin problemas

La version de PHP 7.4 es compatible con la mayoría de complementos, temas y versiones de WordPress asi que puedes hacer el ajuste y validar si esto resuelve el problema

Quedamos atentos, Saludos!

Respondido : 05/03/2024 5:27 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@bruno-vichetti

Hola!

El caso es que acabo de ver que ya estoy en la versión de PHP 7.4, entonces, qué puedo hacer para solucionar el problema?

imagen
Esta publicación ha sido modificada el hace 9 meses por Blanca
Respondido : 05/03/2024 5:30 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Blanca,

Revisando tu sitio desde el asistente virtual stephan no veo errores aparentes; sin embargo, veo que tienes una cantidad considerable de plugins activos

Como el problema persiste al mantener la versión de PHP y actualizar los enlaces permanentes, vamos a hacer algunas pruebas para encontrar el error

-Este comportamiento es reciente? de ser asi se ha agregado o actualizado algun plugin recientemente 

-Validar que el tema activo de Divi se encuentre actualizado, ademas podemos vaciar la cache que almacena el propio tema desde las opciones de Divi en su pestaña de constructor

image

-Continuando con los plugins como mencione tiene activos alrededor de 25 plugins, entre ellos se encuentran WP Rocket y WP-Optimize los cuales al estar juntos puede causar conflictos

image

-Por otro lado tambien pese a que se tiene WP Rocket tambien se tiene activo WE-Varnish-Cache, se ha probado vaciar por completo la cache de estos complementos y validar si el problema persiste?

-Por ultimo es necesario identificar si uno de los plugins es el responsable de este comportamiento, es por ello que se deben desactivar todos e ir activando uno a uno hasta que el problema se presente nuevamente

Siguiendo estas sugerencias deberíamos poder encontrar el causante del problema

Quedamos atentos

Saludos!

Respondido : 05/03/2024 5:45 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member
Respondido por: @bruno-vichetti

Este comportamiento es reciente? de ser asi se ha agregado o actualizado algun plugin recientemente 

Es la segunda vez que me pasa.

Recientemente instalé WP Rocket

No consulto a menudo la biblioteca de Divi por lo que no sé con seguridad si el problema empezó ayer de nuevo, si fuera así, ayer actualicé tres plugins pero no recuerdo cuales, hay alguna froma de ver cuales fueron y así no tener que probar todos los plugins para averiguar cuál es el que está dando problemas?

Respondido por: @bruno-vichetti

Validar que el tema activo de Divi se encuentre actualizado, ademas podemos vaciar la cache que almacena el propio tema desde las opciones de Divi en su pestaña de constructor

Hecho. Y también he borrado la caché de varnish y WP Rocket y persiste el problema.

Respondido por: @bruno-vichetti

Por ultimo es necesario identificar si uno de los plugins es el responsable de este comportamiento, es por ello que se deben desactivar todos e ir activando uno a uno hasta que el problema se presente nuevamente

Al hacer esto, cada vez que desactive y active un plugin he de borrar la caché?

En este caso mejor hacer en un clon? Lo que ocurre que el clon que tengo es antiguo y desde entonces ha habido cambios, lo suyo sería que borre el clon que tengo y crear uno nuevo?

Respondido : 06/03/2024 8:01 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

Es la segunda vez que me pasa.

Quieres decir que no pasa siempre ? puede ser algo puntual, algún pico de recursos, por ejemplo veo que tuviste un pico pero el servidor está estable:

78nzshphk

Solo comprueba que no pase siempre. Si fuese un problema de algun plugin pasaría siempre.

 

Un Saludo

Respondido : 06/03/2024 11:51 am

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Hola,

Creo que no pasa siempre

Cuando Karen medio la primera solución todo funcionó de nuevo correctamente

Pero es cierto, que desde entonces no he necesitado editar nada de la biblioteca de Divi, Y por eso no estoy segura, lo siento.

Sé que la última vez que modifique algo de la biblioteca del Divi fue durante la primera semana de febrero… no sé si esto ayuda. 

Desde entonces el único plugin nuevo ha sido WP Rocket

recuerdo q cuando lo instalé, para probar diferentes cosas en la configuración, hubo un momento que además de borrar la caché también borre la CSS, y ahí de repente hubo unas horas que algo pasó me asusté Y luego todo pasa

Y no sé si el mismo día cuando estaba intentando optimizar la web, hice algo en optimitation.io, el caso es que me llegó el siguiente correo, pero como al final no vi ningún problema no le hice caso, el correo de WordPress decía: (disculpa que no lo haya mencionado antes, lo había olvidado, terror):

¡Hola!

WordPress tiene una característica incluida que detecta cuando un plugin o tema provoca un error fatal en tu sitio, y te avisa con este correo electrónico automático.

En este caso, WordPress ha detectado un error con uno de tus plugins, http://optimizador.io&source=gmail&ust=1709160837062000&usg=AOvVaw14NpJTVJQsOc_cmofQ76j L" data-removefontsize="true" data-originalcomputedfontsize="16">optimizador.io.

Antes de nada visita tu web (https://blancagalvez.com/&source=gmail&ust=1709160837062000&usg=AOvVaw2RX2U_rOsPGz436g3wr7F R" data-removefontsize="true" data-originalcomputedfontsize="16"> https://blancagalvez.com/ ) y revisa cualquier problema visible. A continuación visita la página donde se capturó el error (https://blancagalvez.com/wp-admin/admin.php?page%3Dwe-img-optimizer%26tab%3Ddisplay_plan&source=gmail&ust=1709160837062000&usg=AOvVaw0SfPVjCPTeiAsnfiz8fkj S" data-removefontsize="true" data-originalcomputedfontsize="16"> https://blancagalvez.com/wp-admin/admin.php?page=we-img-optimizer&tab=display_plan ) y revisa cualquier problema visible.

Por favor, ponte en contacto con tu alojamiento para que te ayude a investigar más a fondo este problema.

Si tu sitio se muestra roto y no puedes acceder normalmente a tu escritorio, WordPress tiene un «modo de recuperación» especial. Esto te permite acceder de manera segura a tu escritorio y seguir investigando.

https://blancagalvez.com/wp-login.php?action%3Denter_recovery_mode%26rm_token%3Dnp68B0IkH3GjTx8s02lGts%26rm_key%3D5jUChAIni6xvSTFiPBKn7G&source=gmail&ust=1709160837062000&usg=AOvVaw24LJw3oGdsXb6su_k3L0c _" data-removefontsize="true" data-originalcomputedfontsize="16"> https://blancagalvez.com/wp-login.php?action=enter_recovery_mode&rm_token=np68B0IkH3GjTx8s02lGts&rm_key=5jUChAIni6xvSTFiPBKn7G

Para mantener a salvo tu sitio, este enlace caducará en 1 día. No te preocupes por eso, a pesar de esto se te enviará un nuevo enlace por correo electrónico si ocurre de nuevo el error después de que caduque.

A la hora de buscar ayuda con este problema puede que se te pida algo de la siguiente información:
WordPress versión 6.4.3
Tema activo: Divi (versión 4.24.2)
Plugin actual: http://optimizador.io&source=gmail&ust=1709160837063000&usg=AOvVaw1VeRdilx6MOBOY7wPfdR0 R" data-removefontsize="true" data-originalcomputedfontsize="16">optimizador.io (versión 1.0.24)
PHP versión 7.4.33

Detalles del error
==================
Se ha producido un error del tipo E_ERROR en la línea 838 del archivo /home2/blancag1/public_html/http://blancagalvez.com/wp-content/plugins/weimgoptimizer/includes/views.php&source=gmail&ust=1709160837063000&usg=AOvVaw1v2GLK3hXN0djlf3gTHWt h" data-removefontsize="true" data-originalcomputedfontsize="16">blancagalvez.com/wp-content/plugins/weimgoptimizer/includes/views.php. Mensaje de error: Allowed memory size of 1073741824 bytes exhausted (tried to allocate 220217344 bytes)

 

 

 

Respondido : 06/03/2024 12:10 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

Ese aviso no tiene nada que ver con lo que estamos tratando, ese aviso es del plugin optimizador.io y a fecha de hoy no lo marca por lo que no tienes que preocuparte de ese error ya que al parecer está solucionado.

 

Un Saludo

Respondido : 06/03/2024 12:59 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

ok, me quedo más tranquila. Una cosa menos

Y qué puedo hacer para solucionar el problema con Divi, estoy bastante perdida la verdad...

Gracias!

Respondido : 06/03/2024 1:03 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

qué puedo hacer para solucionar el problema con Divi

Pero te pasa siempre o es puntual ?

Como te comente antes puede ser algo puntual.

Si es algo puntual que no ocurre siempre no creo que sea un tema de plugins y más bien puede ser algún pico puntual que tengas.

 

Un saludo

Respondido : 06/03/2024 2:02 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

El problema persiste

Quiero decir que ahora no puedo ver nada de lo que tengo guardado en la biblioteca de Divi, como puedo solucionarlo paranpoder hacer eso de ella? 

Respondido : 06/03/2024 2:30 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

No veo problemas que impidan la caragh de la biblioteca.

ahora no puedo ver nada de lo que tengo guardado en la biblioteca de Divi,

No aparece ninguna plantilla en biblioteca ?

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos.

.- Renombra el archivo .htaccess

.- Accede ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el boton de guardar.

 

Si no se soluciona:

.- Accede a Divi -> Support Center

.- Selecciona Safe mode 

screenshot mary52.webempresa.eu 2024.03.06 16 00 46

 

Si sigue sin solucionarse intenta probarlo desde otro equipo que no suelas utilizar para trabajar en la web y si puedes con un navegador distinto.

 

Un Saludo

 

 

Respondido : 06/03/2024 3:02 pm

Blanca
 Blanca
Estimable Member

@pepesoler

Arreglado, ya puedo ver todo lo de la biblioteca de Divi, muchas gracias!

Y bueno saber que no hay problema con los plugins, gracias por eso también.

Un saludo,

Blanca

Respondido : 07/03/2024 10:24 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Blanca.

Genial !!! Me alegra que lo solucionaras.

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Un Saludo

 

Respondido : 07/03/2024 11:03 am