Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas al intentar hacer cualquier cambio en WordPress  

 
Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

Hola.

Desde ayer tengo problemas para hacer cualquier cambio en el escritorio. Todo ha empezado por el tema del mensaje:

«El posproceso de la imagen ha fallado probablemente porque el servidor está ocupado o no tiene suficientes recursos. Puede ayudar el subir una imagen más pequeña. El tamaño máximo sugerido es de 2500 píxeles." Sigo sin poder ver las imágenes.

 

Además, he recibido un mensaje diciendo que el plugin Yoast SEO que tenía instalado:

 

«Desde WordPress 5.2 hay una característica incorporada que detecta cuándo un plugin o un tema causa un error fatal en tu sitio y te avisa mediante este correo electrónico automático.

En este caso, WordPress ha detectado un error con uno de tus plugins, Yoast SEO.

Primero, visita tu web (https://wordsadapted.com/&source=gmail&ust=1603362812770000&usg=AFQjCNGUeyvTqKe2GGLWTMPA_Azw6gOIr g"> https://wordsadapted.com/ ) y comprueba si hay algún problema visible. A continuación, visita la página donde ha sido detectado el error (https://wordsadapted.com/wp-admin/upload.php?item%3D258881&source=gmail&ust=1603362812770000&usg=AFQjCNH6Ch0rjzbaHuYZtahQeQ60eVDHv g"> https://wordsadapted.com/wp-admin/upload.php?item=258881 ) y comprueba si hay algún problema visible.

Por favor, ponte en contacto con tu alojamiento para que te ayude a investigar más a fondo este problema.

Si tu sitio parece roto y no puedes acceder a tu escritorio con normalidad, ahora WordPress tiene un «modo de recuperación» especial. Este te permite acceder de forma segura a tu escritorio e investigar más a fondo.

https://wordsadapted.com/wp-login.php?action%3Denter_recovery_mode%26rm_token%3DWAEWHdC01nDRYoLe2Pbxau%26rm_key%3DHXzExqh79Ge6PWGxMVdyd7&source=gmail&ust=1603362812770000&usg=AFQjCNF8Fx_FBSYz0dFk54ocCV-q1oXBK w"> https://wordsadapted.com/wp-login.php?action=enter_recovery_mode&rm_token=WAEWHdC01nDRYoLe2Pbxau&rm_key=HXzExqh79Ge6PWGxMVdyd7»

He desactivado el plugin de Yoast, he desactivado todos los plugins y los he vuelto a activar y he borrado el tema prediseñado que había elegido para crear una página.

El caso es que antes y después de hacer estas cosas, recibo todo el rato el error 502 y no puedo hacer nada. 

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo,

Beatriz

 

Respondido : 21/10/2020 11:38 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz.

El posproceso de la imagen ha fallado probablemente porque el servidor está ocupado o no tiene suficientes recursos.

WordPress a incorporado una opción que lo que hace es que cuando intentas subir una imagen con un tamaño grande la recorta, esto suele fallar muchas veces, intenta subir la imagen con unas dimensiones que no superen los 2000px

Adicionalmente realiza lo siguiente:

.- Accede a tu cuenta de cPanel -> Aplicaciones Webempresa -> Configurar PHP.

.- Modifica la versión de PHP e instala la versión 7.4,, pulsa en gestionar en el dominio que quieres modificar la versión y seleccionar la versión 7.4 del desplegable.

.- En al misma página en la tabla " Parámetros PHP " seleccionan los valores máximos de todas las celdas:

Captura de pantalla 2020 10 21 a las 12.54.43

 

Realiza las modificaciones que te comento y revisa si se soluciona.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 21/10/2020 12:14 pm

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

@pepesoler

Hola.

De momento parece que no me da error, pero sigo sin poder ver las imágenes: ni en la biblioteca de medios ni cuando intento cargar alguna (como el logo) en las opciones del tema de DIVI. De hecho, cada vez que quiero cargar la biblioteca, tarda mucho en cargar y solo puedo ver algunas imágenes (las que se cargaron con más antigüedad).

Gracias de nuevo y un saludo,

Beatriz

Respondido : 21/10/2020 12:44 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz.

Ok, eso es otra historia 😉 

.- Accede a Divi -> Support Center

.- Activa el bloque " Safe Mode "

Captura de pantalla 2020 10 21 a las 13.55.35

 

Revisa si con eso puedes trabajar mejor.

 

Un saludo

Respondido : 21/10/2020 12:57 pm

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

@pepesoler

Hola de nuevo.

Sigo sin poder ver las imágenes ni se cargan al visualizar la vista previa. 

 

Además, al intentar refrescar la pantalla, ahora me aparece este mensjae:

Resource Limit Is Reached

The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.

 

Gracias de nuevo.

Beatriz

 

Respondido : 21/10/2020 1:13 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz.

Vale sí que veo que hubo un consumo elevado de recursos por peticiones a la base de datos.

screenshot cp96.webempresa.eu 2083 2020.10.21 15 22 23

Y viendo el LOG veo lo siguiente:

[21-Oct-2020 12:04:20 UTC] Error Deadlock found when trying to get lock; try restarting transaction de la base de datos de WordPress para la consulta DELETE FROM `w47fa_options` WHERE `option_name` = '_transient_timeout_jetpack_scan_state' realizada por require('wp-blog-header.php'), require_once('wp-includes/template-loader.php'), include('/themes/Divi/404.php'), get_header, do_action('get_header'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, et_theme_builder_frontend_override_header, et_theme_builder_frontend_override_partial, require_once('/themes/Divi/includes/builder/frontend-builder/theme-builder/frontend-header-template.php'), wp_head, do_action('wp_head'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, wp_enqueue_scripts, do_action('wp_enqueue_scripts'), WP_Hook->do_action, WP_Hook->apply_filters, Automattic\Jetpack\Scan\Admin_Bar_Notice->enqueue_toolbar_script, Automattic\Jetpack\Scan\Admin_Bar_Notice->add_inline_styles, Automattic\Jetpack\Scan\Admin_Bar_Notice->has_threats, get_transient, delete_option

 

Esto viene provocado por el plugin Jetpack, elimina por completo el Plugin Jetpack

 

Por lo que veo moviste la web de la temporal a la definitiva, revisa primero lo que te comento que es para el tema de los recursos, si después de eso se soluciona lo de las imagenes genial, si no veríamos porque no carga las imagenes.

 

Un saludo

Respondido : 21/10/2020 2:37 pm

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

@pepesoler

¡Hola!

He borrado el plugin Jetpack, he borrado imágenes que he visto que había bastantes (creo que de plantillas presideñadas que he ido probando) y sigo sin poder cargar imágenes. Lo de siempre, las imágenes cargadas hará unas dos o tres semanas (que es más o menos lo que he estado sin entrar en el escritorio) están cargadas, pero ahora no carga ninguna ni se previsualizan en la biblioteca de medios. Lo que no aparece ahora es el mensaje del principio.

Gracias y un saludo,

Beatriz

Respondido : 22/10/2020 8:19 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Beatriz,

Es posible que tengas un archivo que prioriza los valores php usualmente este archivo se encuentra en tu carpeta principal y normalmente es llamado .user.ini, tienes este archivo? si lo tienes puedes compartirnos por una captura cuales son los valores que esta tomando este archivo ya que es probable que los cambios que hiciste que te comento Pepe sobre subir los valores php no estén surtiendo efecto.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 22/10/2020 8:39 pm

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

@argenis

¡Hola!

Pues no lo sé, la verdad. Te envío la siguiente captura. No sé si es aquí en dónde te refieres que puede estar el archivo que mencionas.

Gracias de antemano y un saludo,

Beatriz

Captura
Respondido : 23/10/2020 11:15 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz.

Por favor, puedes intentar subir una imagen y adjuntar una captura de lo que te muestra la Biblioteca de medios cuanto intentas subir esa imagen ?

Revisando un poco la instalación veo que la ruta del Upload path no está bien " Upload path: /home/wordsada/public_html/wp-content/uploads " tendria que ser " public_html/wordsadapted.com/wp-content/uploads "

 

.- Accede Ajustes -> Medios:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.10.23 12 50 26

.- En al celda " Guardar los archivos subidos en esta carpeta " modifica la ruta por la siguiente:

/home/wordsada/public_html/wordsadapted.com/wp-content/uploads

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.10.23 12 53 11

 

Esa ruta es la que indica a WordPress donde tiene que almacenar las Imágenes, es posible que si moviste la web de directorio aún estuviera apuntando a la anterior ruta.

 

Revisa si con eso se soluciona, si no tendremos que modificarlo también de la base de datos.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 23/10/2020 11:55 am

Beatriz
 Beatriz
Usuario activo

@pepesoler

Hola de nuevo.

¡Sí! ¡Funcionó! He probado con dos imágenes, se han subido y se ven. Ayer también tuve problemas para guardar los cambios con una plantilla de una página, no se guardaron los cambios. Hoy me pasaba lo mismo, pero también se han guardado después de modificar esta ruta.

¡Muchísimas gracias!

Buen fin de semana.

Beatriz

Respondido : 23/10/2020 1:36 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Beatriz.

Woow !!! Genial, me alegra muchísimo que se solucionara 😀 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo 😉 

 

Cerramos el tema.

Un saludo 

Buen Finde ..... y disfrutalo

Respondido : 23/10/2020 2:07 pm