Buenos días, tengo un problema desde hace algún tiempo. En mi web modifico las imágenes de una página cada día para mostrar el menú diario, y a veces se muestra una imagen anterior (que ya he eliminado) en vez de la que he subido. Esto pasa sólo el smartphone y principalmente en android. La semana pasada abrí un ticket y me dijeron que como tenía Varnisch Caché y otro WP-Optimize, es posible que fuese por esto, pero que lo pasara al foro.
Desinstalé WP-Optimize, pero este fin de semana me está pasando lo mismo, en móviles android sale otra imagen anterior.
¿Me pueden ayudar?
Mi web es https://quecomemoshoytarancon.es/
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ana Maria,
En este caso puedes indicarnos cuales, son las imágenes que no actualizas y deben verse en algunos dispositivos, si es posible indícanos más detalles sobre estas imágenes, de esta forma podemos verificar lo que puede estar sucediendo.
Ten en cuenta que en ocasiones los cambios no se reflejan por la caché que se tenga almacenada en el sitio web, puedes probar activar un plugin de cache y eliminarla la cache desde el plugin y comprobar si con ello se muestran las imágenes, ya que tienes varnish cache activo puedes probar usar -> https://es.wordpress.org/plugins/w3-total-cache/
En la siguiente guía explican como debes configurar este plugin para que funcione de forma correcta con varnish cache -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/
También puedes verificar en el apartado de varnish vaciar la cache con el botón «Vaciar la caché» y revisar sin con ello todo se muestra de forma correcta.
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen, buenos días, he hecho lo que me indican: instalar el plugin W3-total caché, configurado varnish, y hoy me ha vuelto a pasar. El problema está cuando cargo en la página varias imágenes, duplicando secciones para sólo cambiar el módulo por otra imagen, entonces en una de estas secciones me coge, en versión móvil, una imagen pasada, incluso borrada de la biblioteca de medios. Al eliminar estas secciones y dejar la página en una sección de imagen no hay problema. Siempre después de actualizar vacío la cache de varnish.
Muchas gracias por tu rápida respuesta
Hola Ana Maria,
En este caso puedes enviarnos una captura de los cambios que realizas y no se ven la imagen? de igual forma si es posible envíanos la URL donde realizas los cambios, de esta forma podemos verificar con mayor detalle que puede estar sucediendo.
Un Saludo
@karen Hola, te paso dos capturas de pantalla, una es la imagen en la edición en divi de la página, duplicando sección, y la otra es la captura de pantalla de móvil, con la imagen que se ve. He vaciado la cache de varnish.
La url es: https://quecomemoshoytarancon.es/menu-diario/
Muchas gracias
Hola Ana Maria,
En este caso he verificado y no logro replicar el error, veo la imagen que nos comentas debe estar actualizada. Vamos a revisar algunas cosas, prueba desactivar varnish cache de forma temporal y revisa si al hacer un cambio se muestra de forma correcta, de igual forma vacía la cache que tengas almacenada con el plugin de cache.
Por otro lado también revisa limpiar la cache de Divi, para ello ingresa a Divi -> Opciones del tema -> Constructor -> Avanzado y pulsa claro
Realiza prueba en diferentes dispositivos, es posible que estés visualizando también cache del mismo navegador que almacena el dispositivo que uses.
Verifica estas opciones y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
@karen, lo que ha hecho que se vea correcto en el móvil ha sido borrar el historial del navegador del móvil. Lo anterior (desactivar varnish, etc) no ha hecho nada. He vuelto a activar varnish. Lo que ocurre que si le tengo que decir a mis clientes que borren el historial de sus navegadores para poder ver, en determinados días, la información actualizada que les facilito, como que no me parece muy adecuado. Si no hay otra solución, pondré una sola imagen, que así parece que no hay problemas, pero claro creo que, en la época que vivimos, no veo que sea muy lógico tener limitaciones en la edición y visualización del contenido en una web.
Muchas gracias por todo
Hola Ana Maria,
A veces el cache suele generar muchos problemas, ten en cuenta que ahora para optimizar mejor los sitios los navegadores usan un sistema de cache el cual en algunas ocasiones puede entrar en conflicto con sitios web que realicen muchos cambios.
Si sucede nuevamente puedes probar borrar la cache de Divi y ver si de esta forma el dispositivo muestra los cambios, pero como te menciono, ya que los navegadores tienes su sistema de cache a veces puede ser difícil de controlar.
Un Saludo