Avisos
Vaciar todo

Problemas con formulario de contacto  

Página 1 / 2
 
MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

Buenos días, escribo en el foro por recomendación de soporte. Tenemos varias webs construidas en Divi y últimamente hemos detectado que a veces (solo a veces) los formularios de contacto fallan y devuelven el mensaje "por favor, actualice la página y vuelva a intentarlo" y hay que clickar el botón de envío varias veces para que se salga.

No conseguimos reproducir el error, ya que solo ocurre a veces y ya no sabemos qué puede estar ocurriendo. El formulario es Divi, tenemos instalado WPRocket y WE-Varnish-Cache, Captcha v3. Hasta ahora los pasos que hemos dado son:

- Bajamos el borrado automático de caché de WProcket a 8 horas

- Por recomendación de soporte configuramos Easy WP SMTP con una cuenta de correo creada en Webempresa para poder testear, ya que nuestro proveedor de correo es Microsoft. 

- He probado a desactivar WPRocket  y el captcha cada uno por separado, y sigue pasando aleatoriamente.

Pueden hacernos alguna recomendación? Gracias y un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/03/2022 11:55 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

Por lo que indicas el problema es de cache de navegador, no de tu instalación.

Cuando pase prueba a enviar el formulario desde la opción de privado del navegador:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=es&co=GENIE.Platform%3DDesktop

 

Si con el navegador en privado pueden mandar los formularios realiza una limpieza de navegador:

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/limpiar-la-cache-del-navegador/

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/borrar-cookies-navegador

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 12:04 pm

MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

Gracias Pepe, pero el problema no está en que nos pase a nosotros con las pruebas del formulario, si no en que le pase a un usuario.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 12:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

Si lo entiendo pero no es algo que tengas tú el control.

Cuado necesitas recargar la web para que el formulario se envíe suele venir por qué el navegador tiene cargado algo ( por defecto alguna Cookie ) que impede que se mande y necesita descargar para poder mandar, esto suele pasar en accesos y formularios, sobretodo suele ocurrir a usuarios que estan accediendo muchas veces a la web, de normal los usuarios no tendrían que tener este problema ya que si no acceden mucho la cache del navegador le da tiempo a descargarse.

 

Si algún usuario te indica que tiene problemas o alguna vez os pasa a vosotros probad lo que te indico y lo revisáis.

 

Si estas haciendo pruebas, prueba a desactivar el Plugin de Varnish y WP Rocket durante un tiempo y lo revisas pero como te digo por lo que cometas viene por cache de Navegador.

 

Para desactivar la cache de Varnish no tienes que desactivar el plugin solo desactiva la Caché Dinámica del plugin :

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/desactivar-magic-cache-varnish-desde-la-administracion-web/

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 12:59 pm

MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

Gracias Pepe, lo probaremos, pero si es un problema de caché, estamos ante un dilema, o usamos plugins de caché y mejoramos la velocidad o los quitamos o excluimos páginas del cacheado, con lo que pagaremos en velocidad y no sabremos nunca si a los usuarios les funciona el formulario correctamente.

 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 3:58 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Es entendible, igualmente verifica desactivar como te comenta Pepe, también puedes probar dejando primero desactivado varnish, aunque es un complemento para gestionar la cache del servidor, es posible que este afectando, con respecto a wp rocket al ser un complemento de pago no podemos asegurarte si hay alguna alternativa para que puedas activarlo mientras haces esta prueba, pero en su documentación indican que tienen un vaciado de cache automático:

https://docs.wp-rocket.me/article/78-how-often-is-the-cache-updated

Igualmente, puedes vaciar la caché manualmente de forma periódica, también de forma manual puedes agregar una tarea cron para que el servidor se encargue de vaciar esta cache:

https://docs.wp-rocket.me/article/494-how-to-clear-cache-via-cron-job

Verifica y nos indicas si has visto algún cambio al pasar de los días, ya que entiendo es algo que no te sucede y a nosotros tampoco.

image

Como te comenta Pepe lo mas probable es que tengas un error en tu navegador, cuando te suceda esto en caso de ser asi, verífica abriendo en modo incógnito para descartar problemas de cache de navegador.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 4:09 pm

MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

Gracias Argenis, pero me temo que a vuestro soporte sí le ocurrió ayer con uno de nuestros formularios concretamente con el formulario de https://cursodeplataformaselevadoras.com/contacto/ y precisamente por su consejo contactamos con el foro.

Tenemos programada limpieza de caché con WpRocket cada 8 horas.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 5:03 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel Angel, 

He realizado una prueba de envió y veo que el formulario se envía de forma correcta

Screenshot   2022 03 17T131303.242

Prueba reducir el tiempo para vaciar la cache, en este caso el error puede estar relacionado directamente al navegador donde se envíe el formulario y no al sitio web, en este caso lo que pueden intentar es replicar el error y probar lo que ha comentado Pepe y Argenis anteriormente, ya que es algo de lo que no tienes control intenta monitorear tu sitio web y verificar cuando ocurra el error para ver que tipo de errores te muestra la consola del navegador. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 5:16 pm

MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

Hola Karen, si es que ese es el problema, que ni puedo replicar el error ni encuentro un patrón común. De hecho, a mi me salen siempre todos, pero tenemos constancia de envíos que no llegan desde equipos distintos o hay que hacer click varias veces para que se envíen. Lo he intentado todo y parece que van bien y luego vuelve a pasar. Yo tengo la sensación de que ocurre más bien cuando envías por primera vez, lo cual es realmente malo. 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 6:43 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Hemos realizado el envío por primera vez tanto Karen como yo y no sucedió el error, lo más probable es que suceda al estar realizando pruebas y mandando formularios constantemente, la caché del navegador no termina de descararse y tiene que volver a recargar la web. Esto pasa por que la Cookie de la sesión anterior esta cargada y tiene que descargarse para volver a carga la nueva sesión.

No es algo que debas modificar igualmente si te llega a suceder verifica en consola lo que te muestra para ello haces clic derecho y luego inspeccionar, en la pestaña abre la que indica Console.

Dentro verifica si hay un error relacionado al formulario, también si quieres puedes cambiar el formulario por otro complemento de formularios pero insistimos en que no vemos problema alguno y si no logras replicar y nosotros tampoco son errores puntuales que posiblemente tampoco le ocurran a tus clientes.

Un saludo  🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 7:00 pm

MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

haremos seguimiento a ver que pasa. Gracias a todos.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 7:12 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Miguel,

Perfecto, dejamos el tema abierto por si lo necesitas luego.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2022 7:20 pm

MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

Buenos días, he conseguido reproducir el error y adjunto pantallazo de lo que he he encontrado siguiendo vuestras instrucciones. He buscado en foros pero no veo una solución concreta.

A ver si nos podéis ayudar. Gracias

venta carretillas

 

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2022 10:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Miguel Angel.

Baja el tiempo de cache de WP Rocket por ejemplo a 2 Horas:

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.03.18 13 04 01

..- En las Opciones de Reglas Avanzadas añade la URL de inicio en el bloque " Nunca poner en caché estos URLs "

screenshot mary52.webempresa.eu 2022.03.18 13 16 31

 

De todas formas si estas haciendo pruebas constantemente puede que en algún moneto tengas de nuevo ese problema ya que no termina de descargarse la cache del navegador.

 

Un saludo

 

 

 

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2022 12:17 pm

MIGUEL ANGEL GOMEZ
 MIGUEL ANGEL GOMEZ
Usuario eminente

Ok, así lo voy a hacer, pero no había vuelto a hacer pruebas desde ayer. Gracias

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2022 12:28 pm
Página 1 / 2