Buenas noches:
He detectado que en la vista móvil de la página de producto de Woocommerce, las miniaturas de las imágenes de la galería de producto no funcionan al pulsar sobre ellas, no se visualizan en el lugar de la imagen principal.
He probado desde diferentes móviles (Samsung, Xiaomi, iPhone...), con diferentes navegadores (Crhome, Firefox, Safari..) y con todos se reproduce el mismo problema. En ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y iPads se comporta correctamente en cualquier navegador.
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¿cuál puede ser el problema?
Gracias por vuestra ayuda 👍
Hola Miguel,
Probablemente se deba a un conflicto de javasript generado por tus plugins de optinmización, por lo que te sugiero desactivarlos al igual si tuvieras plugins de caché, elimina el caché generado y luego procede a desactivarlos.
Cualquiera que fuera el resultado por favor, coméntalo.
Saludos.
Hola, Bulmaro. Gracias por reponder tan rápido.
Los plugins de caché y optimización que tengo son los que vienen por de fecto con WordPres y todavía no los he configurado porque sigo en la fase de diseño.
En un rato revisaré la configuración de ambos y te contaré. De todas formas, si el de optimización estuviera activo y fuera el que estuviera provocando el con flicto ¿qué solución habría?
Me interesa mucho tener un plugin de optimización activo de cara al SEO.
En un rato os cuento. 👍🏽
Buenos días:
Revisando el back end del WordPres, veo que tengo 3 opciones para configurar la optimización del sitio: Autoptimize, WP-optimize y optimizador.io (venían instalados y activados por defecto), no sé si esto puede estár generando el problema que tengo.
Echando un vistazo a la configuración de cada uno veo que:
(adjunto capturas de pantalla).
Si necesitáis cualquier otra casa, pedídmela, por favor.
¡Muchas gracias! 👍
Hola Miguel.
Lo estoy probando y veo que se visualiza bien:
No se si llegaste a solucionarlo.
Un saludo
Desde teléfonos móviles, no funciona, Pepe. Desde ordenadores y tablets va perfectamente.
A ver si damos con lo que es. Es algo muy importante para nosotros.
¡Gracias!
Hola Miguel.
Pues lo estoy probando tanto en Android como en Iphone y los dos veo que funciona bien:
¿ Probaste desde otro terminal o con navegador distinto por si fuera ese el problema ?
Un saludo
He probado desde diferentes móviles (Samsung, Xiaomi, iPhone...), con diferentes navegadores (Crhome, Firefox, Safari..) y con todos se reproduce el mismo problema
Observando el comportamiento de la carga de la imagen principal y de las miniaturas de la galería de producto, veo que el problema es aún más raro (aunque un poco menos grave). Si pulsas cualquiera de las miniaturas inmediatamente al entrar (no la imagen principal) no funciona nada, y si continúas intentando pasar de una a otra durante un rato, no se arregla. En cambio, si esperas unos segundos sin tocar nada (más de 6 o 7... si no, sigue sin funcionar), al volver a intentarlo ya funciona... ¿es raro, no? 🤔
Te explico las pruebas que he hecho para reproducir el error:
No es algo gravísimo, pero el problema es que la persona que ha detectado el error es el gerente de nuestra empresa... 🙄
¡¡Gracias por tu ayuda, Pepe!! 👍
Hola Miguel,
He notado que al momento de abrir la página en mi teléfono para intentar replicar el error, cuando lo conseguí replicar me abrió el mensaje que tienes en el chat de whatsapp, es posible que este interfiriendo el javascript de ese plugin con el del funcionamiento de la galería del producto, por lo tanto prueba hacer lo siguiente:
Nos comentas como te fue con esto
Saludos 🖐️
Gracias por contestar, Argenis.
El plugin lo instalé anoche y esto lo detectamos hace unos días. En cualquier caso he hecho la prueba de desactivarlo y sigue ocurriendo.
También he probando los 3 plugins de optimización que comenté que venían instalados y activados con el WP.
¿Alguna otra idea?
Gracias! 👍🏽
Hola Miguel,
Puedes ser que algún otro plugin este causando una carga lenta en el tiempo de respuesta para la carga de tus imágenes.
Podrías probar desactivando todos los plugins y dejar solo activo el de woocommerce, realiza una prueba y verifica si ya no se muestra el proceso lento.
Si es así, ve activando uno por uno mientras vas realizando pruebas hasta detectar cual es el que causa el conflicto
Verifica si con esto logras identificar que puede estar causando el conflicto
Un Saludo
No sé cuándo tendré tiempo para ponerme hacer esas pruebas.... 😥 . De momento no es algo prioritario (todavía estamos diseñando y configurando el sitio). Trataré de verlo en unos días y os cuento.
¡Gracias!
Hola
Dejamos el hilo en espera por si tienes más dudas relacionadas con este tema.
Saludos.