Esta mañana me ha aparecido un mensaje indicando que mi sitio web tiene varios problemas de salud:
Me podrían ayudar a solucionarlos, la verdad es que no sé cómo ni por dónde empezar.
Gracias, Laura
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Hola Laura.
Falta un módulo recomendado: El módulo opcional, imagick, no está instalado, o ha sido desactivado.
Imagick es un módulo que se utiliza para el tratamiento de imágenes, pero requiere unos permisos inseguros por lo que lo tenemos deshabilitado por defecto. Si algún plugin o theme te lo pide avísanos, y seguramente podamos darte alguna alternativa; pero a penas se usa, y no debería ser el caso.
Un evento programado ha fallado
Esto indica que alguna tarea periódica de WordPress se ha retrasado. Si es algo puntual no hay problema, es algo que puede ocurrir de vez en cuando; pero si ves que esa alerta sigue ahí dentro de un tiempo ( por ejemplo mañana ) seguramente indique un problema de consumo de recursos en el sistema de tareas programadas de WordPress. Una solución bastante buena a esto sería configurarlas para que se ejecuten mediante el cron del sistema; en este artículo explicamos cómo hacerlo:
Debería utilizar una cache de objetos persistente
Con este aviso WordPress indica que no detecta ningún sistema de cache de objetos persistente, uno de los varios tipos de cache que existen. Tienes disponibles otros tipos de cache, como la cache de página que generan sistemas como Magic Cache y plugins como WP Rocket, W3 Total Cache ... que ya es muy efectiva, por lo que la ausencia de cache de objetos persistente realmente no debería suponer una diferencia notable; es decir, es normal que veas este aviso, pero eso no implica que vayas a tener ningún problema con la web.
Dicho esto, nuestro equipo de SysOps ya está valorando alternativas; en el futuro quizá podamos añadir algún sistema de este tipo para mejorar aún más el rendimiento de WordPress.
La solicitud de loopback ha devuelto un código HTTP de estado inesperado
Esta alerta indica que un test de conexión que hace WordPress ha fallado. El motivo del fallo es una medida de seguridad de tu plan de hosting, que puede bloquear algunos tests automáticos como este al "confundirlos" con un bot. Puedes ignorar la alerta, podríamos decir que se trata de un falso positivo; tu web funcionará exactamente igual aunque veas este aviso.
No se puede detectar el almacenamiento en caché
Es un bug del propio check de WordPress que siguen sin resolver: https://core.trac.wordpress.org/ticket/47320
Explicado de forma simple, cada visitante a un WordPress se le asigna unas cookies y en base a esas cookies le corresponde una sesión.
Esta sesión es lo que permite que una vez haces login, puedas moverte por las distintas páginas de la administración. Esa sesión te identifica como administrador.
El fallo en el check de salud de WordPress es que los accesos internos que hace para la api REST y para el loopback usa tus propias cookies (de tu visitas, con las que estás identificado como administrador), con lo que usa tu misma sesión.
En WordPress dos procesos con la misma sesión no se pueden ejecutar a la vez, en cuando acaba uno, empieza el otro.
Por ello te da el error de temporización, porque el acceso interno no puede llegar a ejecutarse porque tu visita al check de salud aún se está ejecutando (y esperando por el interno). De forma que el acceso interno siempre acabara por timeout (esperar más tiempo del programado, en este caso 10 segundos).
Aunque se pueden ver soluciones en páginas de internet suponen cambiar el código de WordPress, y puede originar fallos, te recomendamos esperar a que WordPress corrija el bug en el test, sin necesidad de hacer cambios.
Un saludo
@pepesoler muchas gracias por tus respuestas, de momento lo dejo todo igual y si alguno de los avisos se repite te vuelvo a contactar.
Hola Laura,
De acuerdo, quedamos atentos como ha ido todo
Un Saludo 😊