Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Problemas en la edición de entradas Divi  

Página 1 / 2
 
Noemi
 Noemi
Usuario experto

Buenas noches.

Me pongo en contacto con vosotros porque me han surgido dos problemas coo Divi al intentar editar las entradas.

Como se ve en el video, primero al intentar editar uno de los campos de texto, no me abre el editor y solo me deja editar sobre la página. Y el otro es que, al intentar añadir un apartado nuevo, me envía directamente a la sección de comentarios. No se porqué será, porque hasta hoy no he tenido ningún problema. 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 18/08/2024 10:07 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi, 

Esto usualmente se genera por algún conflicto entre plugins y el tema Divi; sin embargo, probemos lo siguiente, accede a tu cuenta de hosting y luego Administrado de archivos → public_html

image

Una vez dentro de este ingresa a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y renombra el archivo .htaccess a .htaccess_OLD

image

Luego de ello accede nuevamente a la administración de tu sitio web en la sección de Ajustes → enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio, pulsa el botón de guardar cambios

image

Prueba editar nuevamente las entradas y verifica si no te muestra estos conflictos. 

Revísalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 19/08/2024 1:09 pm

Noemi
 Noemi
Usuario experto

@karen

Me funcionó la primera vez que entré a editar, pero cuando fui a editar otra entrada, ya no me dejaba. De hecho me he dado cuenta de que también me pasa en las páginas y no solo en las entradas. 

Respondido : 19/08/2024 3:31 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi, 

Verifiquemos si algún plugin está generando conflicto, desactiva todos los plugins y deja activo solo los requeridos por tu tema. Luego de ello prueba editar cualquier entrada, si funciona todo de forma correcta ve activando uno por uno mientras pruebas cuál está generando el conflicto. 

Revísalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 19/08/2024 3:37 pm

Noemi
 Noemi
Usuario experto

Nada. He desactivado todos y sigue sin funcionar.

Respondido : 19/08/2024 3:46 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi, 

Desactiva los plugins y realizas nuevamente el procedimiento del htaccess:

Respondido por: @karen

Esto usualmente se genera por algún conflicto entre plugins y el tema Divi; sin embargo, probemos lo siguiente, accede a tu cuenta de hosting y luego Administrado de archivos → public_html

image

Una vez dentro de este ingresa a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y renombra el archivo .htaccess a .htaccess_OLD

image

Luego de ello accede nuevamente a la administración de tu sitio web en la sección de Ajustes → enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio, pulsa el botón de guardar cambios

image

Esto es para comprobar algún plugin no está añadiendo algo en el archivo que afecte, luego de ello intenta editar las entradas y verifica si funciona.

Verifícalo y nos comentas como va todo. 

Un Saludo 

Respondido : 19/08/2024 4:58 pm

Noemi
 Noemi
Usuario experto

Nada, no hay manera de solucionarlo. He hecho eso con los plugins desactivados y sigue todo igual. Me comentaron esto desde soporte:

 

Hola buenas tardes

Hemos estado revisando sobre el tiempo que indicas y vemos que las peticiones que se hacen desde tu IP 83.53.71.234 son peticiones correctas, no indica ningun error:

83.53.71.234 - - [19/Aug/2024:18:07:50 +0200] "POST /wp-admin/admin-ajax.php?lang=es_ES HTTP/1.0" 200 165 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/17.6 Safari/605.1.15"
83.53.71.234 - - [19/Aug/2024:18:07:51 +0200] "POST /wp-admin/admin-ajax.php HTTP/1.0" 200 350 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/17.6 Safari/605.1.15"
83.53.71.234 - - [19/Aug/2024:18:07:53 +0200] "GET /wp-content/uploads/2024/08/masa-donut.mov HTTP/1.0" 200 13811954 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/17.6 Safari/605.1.15"
83.53.71.234 - - [19/Aug/2024:18:07:53 +0200] "GET /wp-content/uploads/2024/08/masa-donut.mov HTTP/1.0" 200 13811954 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/17.6 Safari/605.1.15"
83.53.71.234 - - [19/Aug/2024:18:07:53 +0200] "GET /wp-content/uploads/2024/08/masa-donut.mov HTTP/1.0" 200 13811954 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/17.6 Safari/605.1.15"
83.53.71.234 - - [19/Aug/2024:18:07:54 +0200] "GET /wp-content/uploads/2024/08/masa-donut.mov HTTP/1.0" 200 13811954 "-" "Mozilla/5.0 (Macintosh; Intel Mac OS X 10_15_7) AppleWebKit/605.1.15 (KHTML, like Gecko) Version/17.6 Safari/605.1.15"

Lo que sí vemos es un alto número de peticiones por parte de admin-ajax.php:

710 /wp-admin/admin-ajax.php

Esto puede estar ocasionando el problema al momento de editar, en este caso lo mejor es que optimices la Web siguiendo las indicaciones de WPcenter - optimizaciones:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/wpcenter/#Optimizaciones

una vez que optimices la Web, realiza pruebas de nuevo tratando de reproducir el error para comprobar si el problema ya no se presenta.

También lo he hecho y se sigue sin solucionar el problema ¿puede ser un problema de falta de recursos del hosting?

Es que ya no se que más hacer.

Muchas gracias

Respondido : 19/08/2024 7:42 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi,

Esto que comentas te sucede en todas las paginas? o solo en el homepage? si solo te sucede en el homepage es posible que un elemento que tengas este consumiendo recursos de más, aunque lo tengas desactivado, verifica si tienes activo magic cache en tu instalación, esto puedes verlo desde tu wepanel.

Otras herramientas > magic cache > opciones en el dominio > vaciar cache

Luego de que valides esto tambien es bueno que pruebes aumentando la versión PHP a 8.0 por ejemplo:

https://www.webempresa.com/blog/actualizar-version-de-php-wordpress.html

Esto por hacer pruebas, ya que no es común lo que te sucede. Verifica y nos comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 19/08/2024 8:14 pm

Noemi
 Noemi
Usuario experto

@argenis

Es que me sucede en todas las páginas y en todas las entradas. Además, hay algún momento en el que si que me deja editar (no se porqué) y en el momento en el que hago un cambio, guardo y salgo del constructor, si vuelvo a activarlo ya no me deja hacer nada. Lo único que me deja es escribir y borrar texto dentro de la propia página, pero nada más. Me parece rarísimo, porque tengo otra web y jamás me ha pasado nada parecido.

No tengo Magic caché porque estoy usando Super Caché y tengo entendido que no son compatibles.

He subido la versión de PHP y me dejó editar una vez. Sale del constructor, volví a entrar, y ya no me dejaba.

Gracias.

Respondido : 19/08/2024 9:06 pm
Noemi
 Noemi
Usuario experto

@argenis

A ver, he probado a utilizar el Chrome en vez del Safari, y de momento parece que funciona ¿podría ser por el navegador? 

Respondido : 19/08/2024 9:18 pm

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi,

Nos alegra esa noticia, trata de abrirlo en uno nuevo como haz hecho cuando te genere problemas, incluso en modo incógnito también, algunas veces los constructores tienen elementos que no son del todo compatibles con todos los navegadores.

Dejamos el tema abierto por si te vuelve a suceder en el mismo navegador donde te dejo.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 19/08/2024 9:56 pm
Noemi
 Noemi
Usuario experto

@argenis

Después de que me funcionara durante toda la mañana, esta tarde ya me ha dejado de funcionar. El caso es que me deja duplicar o eliminar bloque, pero cuando quiero añadir alguno nuevo o intentar editarlo con el cuadro de edición. 

Además, desde soporte me dijeron que instalara el autoptimize pro si era necesario optimizar la web y al pulsar en la opción de "vaciar la caché CSS/JS", a veces me vuelve a funcionar el editor: creo una entrada nueva y me deja editarla sin problema; cierro el editor, lo vuelvo a abrir y ya no me deja. Borro "la caché CSS/JS" con autoptimze, vuelvo a abrir el editor y ya me deja otra vez. Esto en Chrome.

En Safari tengo que borrar también la caché.

Os adjunto lo que me sale en el autoptimize

Gracias

Captura de pantalla 2024 08 20 a las 16.56.34

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Noemi
Respondido : 20/08/2024 4:02 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi, 

Primero vamos a verificar si esto causa el conflicto, desactiva el plugin y revisa editar las páginas nuevamente en tu navegador, antes asegúrate de borrar la caché y editar varias entradas. 

Verifícalo y nos cometas como van las pruebas.

Un Saludo 

Respondido : 20/08/2024 4:27 pm
Noemi
 Noemi
Usuario experto

@karen

Me comentaron desde soporte que desactivara los plugins de caché ya que podía haber alguna incompatibilidad y que borrara la caché de Divi. En Chrome me funciona, pero cuando salgo del editor y lo vuelvo a activar, ya no me deja. Tengo que refrescar la pagina o salir y volver a entrar. En Safari directamente no me deja, haga lo que haga.

Con Wp Super Caché no me me funciona. Me obliga a borrar la caché de Divi para que funcione. Con Autoptimice me pasa los mismo, que me obliga a borrar la caché de Divi y con WP- optimize ni eso.

Debe de ser algo con la caché, pero no tengo ni idea

Muchas gracias

Respondido : 21/08/2024 4:26 pm

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Noemi, 

Es muy raro que siga sucediendo, envíanos una captura con el procedimiento que realizas. Eliminar completamente la caché de tus navegadores, ya sea safari y chrome, luego nos envías las capturas y pruebas editar varias veces tus entradas. 

Verifica y nos comentas como va todo

Un Saludo 

Respondido : 21/08/2024 7:03 pm
Página 1 / 2