Avisos
Vaciar todo

Sitio lento  

 
Laura
 Laura
Usuario experto

Mi sitio va cada vez más lento, está tardando 12,3 segundos, lo que es muchísimo.

NO sé pq pasa esto, he estado mirando y buscando y he encontrado que cuantas más solicitudes de HTTP realiza tu sitio web, más lento se vuelve.

Por lo que he entendido debería haber un mçáximo de 30 solicitudes y en mi caso tengo 58. Me podéis ayudar a mejorar este resultado?

También me gustaría que me aclararan el tema de las imágenes adaptables. Yo las tengo todas subidas en jpg, pero he leido que es muy mejor subirlas en svg, esto es así? mis imágenes son adpatables o hay algún problema con ellas?

 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Laura

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/03/2023 3:39 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Laura, 

En este caso donde estás obteniendo los resultados sobre las peticiones que realiza tu sitio web, actualmente si realizo un análisis en GTmetrix por ejemplo me muestra estos resultados. 

image

Ten en cuenta que la velocidad del sitio web dependen en gran medida de las optimizaciones que realicemos dentro de él, mucho depende sobre la cantidad de plugins que tengamos o por ejemplo como están optimizadas las imágenes en tu sitio web, puedes leer un poco sobre porque un sitio puede ir lento en el siguiente artículo que tenemos disponible → https://www.webempresa.com/blog/por-que-wordpress-es-lento.html

Adicional a ello peudes revisar algunas recomendaciones como:

  • Si tu plan lo permite podrás activar Magic caché desde tu WePanel -> Otras Herramientas -> Magic Caché. Tienes más información en esta guía:  https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/
  • El plugin gdpr-cookie-compliance puede generar un alto consumo de recursos por el uso de llamadas admin-ajax. Desactívalo para ver el consumo de recursos y el funcionamiento de la web sin él.
  • Puedes instalar un plugin de caché como WpRocket  https://wp-rocket.me/.  Con las configuraciones por defecto la mejoría ya suele ser notable .

De igual forma tienes otras recomendaciones a seguir que realizamos en el siguiente articulo de blog → https://www.webempresa.com/blog/como-mejorar-la-velocidad-de-wordpress.html

Algo importante es que la velocidad del sitio web depende mucho de las optimizaciones que realicemos, primero ve revisando estos puntos y nos comentas como va todo. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 4:20 pm

Laura
 Laura
Usuario experto

@karen yo utilizo grader de HubSpot.

Me con el programa que tu utilizas también indica un problema de rendimiento, ya que la puntuación es de 50.

Creo que todo lo quie comentas ya está revisado en mi web, o eso he intentado pero creo que algo debo hacer mal.

También he optimizado todas las imágenes.

Es e punto de:

58
Tienes mucho que mejorar.
Mientras más solicitudes de HTTP realiza tu sitio web, más lento se vuelve. Prueba reduciendo la cantidad de archivos que carga tu sitio.
Yo no sé cómo reducir estas solicitudes.
Reducir el número de solicitudes de HTTP disminuye la frecuencia de estas descargas. Si las descargas son menos frecuentes, la página se visualizará más rápido
 
Me indican que hay 4 maneres para reducir las solicitudes:
Cómo reducir el número de solicitudes de HTTP
• Combinar archivos de texto
• Combinar archivos de imágenes
• Mover el bloque de JavaScript que ralentiza la carga del contenido
• Reducir los redireccionamientos
 
Pero no tengo ni idea de por dónde empezar, me podríais aconsejar ya que veo que es un tema técnico complejo.
 
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 4:29 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Laura, 

Entiendo, en este caso lo primero es revisar nuevamente estas opciones que te comento. Ten en cuenta que aun el sitio está en una puntuación baja por lo que es posible necesites revisarlo de nuevo e ir viendo punto por punto sobre lo que se menciona en cada artículo. 

De igual forma ten en cuenta que algunos plugins los que utilizas Jetpack y Site Kit by Google consumen muchos recursos, por otro lado, debes comprobar usar un plugin de caché como Wp Rocket o WP Super Cache

Puedes ver información sobre wp Rocket en el siguiente artículo → https://www.webempresa.com/blog/como-acelerar-wordpress-plugin-wp-rocket.html

También puedes ver otras recomendaciones sobre plugin de caché en el siguiente enlace → https://www.webempresa.com/blog/plugins-cache-wordpress.html

Como te comento son revisiones que debes ir haciendo nuevamente e ir comprobando como va cargando tu sitio web, hasta lograr obtener los resultados que necesitas. 

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 4:48 pm

Laura
 Laura
Usuario experto

@karen gracias volveré a revisar todos los puntos

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 5:06 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Laura,

Quedamos atentos de como ha ido todo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 5:21 pm

Laura
 Laura
Usuario experto

@karen pedona que siga insistiendo, he optimizado las imágenes de nuevo y estoy eliminando fotos y archivos para reducir espacio, también de eliminado un par de plugins.

 

Pero al volver a realizar un análisis de la salud del sitio ahora me indica:

La API REST es una forma en que WordPress y otras aplicaciones se comunican con el servidor. Un ejemplo es la pantalla del editor de bloques, que se basa en esto para mostrar y guardar tus entradas y páginas.

Al probar la API REST se encontró un error:

Variable de la API REST: https://www.marketingandlanguages.com/wp-json/wp/v2/types/post?context=edit
Respuesta de la API REST: (http_request_failed) cURL error 28: Operation timed out after 10000 milliseconds with 0 bytes received

Me da una serie de recomendaciones:

*Advertencia El módulo opcional, imagick, no está instalado, o ha sido desactivado.

*El evento programado, jetpack_sync_full_cron, se retrasa. Tu sitio todavía funciona, pero esto puede indicar que las entradas programadas o las actualizaciones automáticas no funcionen como deberían

* Debería utilizar una caché de objetos persistente

*NO se ha podido realizar una solicitud de loopback

*No se puede detectar el almacenamiento en caché de página debido a un posible problema de solicitud de bucle de retorno. Por favor, verifique que la prueba de solicitud de bucle de retorno es correcta. Error: Service Unavailable (Código: http_503)

 

La verdad es que creo que tengo un problema, pero no sé como solucionarlo, no sé lo que realmente está fallando, pero algo no va bien.

 

Lo podrías revisar??

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 5:22 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Laura,

Por lo general los errores marcados desde el API REST son alertas de conexión que pueden suceder por múltiples factores, sin embargo, dichas alertas en la mayoría de los casos no representan un fallo válido en tu sitio.

El Módulo Imagick es un módulo de PHP que se instala en el servidor, pero por motivos de seguridad no se puede instalar en servidores compartidos, ya que necesita unos permisos especiales que hace que cualquier persona puede tomar el control del servidor externamente.

Simplemente, es un módulo para crear y editar imágenes que realmente no es necesario parar el funcionamiento de la web.

Puedes ver más información en este enlace > https://www.php.net/manual/es/book.imagick.php

En este solo es una advertencia que puedes ignorar

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 5:37 pm

Laura
 Laura
Usuario experto

@argenis entonces debo ignorar todas las advertencias que me salen?

Incluida esta? 

No se puede detectar el almacenamiento en caché de página debido a un posible problema de solicitud de bucle de retorno. Por favor, verifique que la prueba de solicitud de bucle de retorno es correcta. Error: Service Unavailable (Código: http_503)

Me podrías confirmar si existe el almacenamiento caché?

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 5:53 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Laura,

No comprendemos de donde se entiendes que debes ignorar todas las alertas? Si se entendió así del texto que te compartí me disculpo; sin embargo, has hecho lo que te indico Karen con respecto a esta guia?

  https://www.webempresa.com/blog/como-mejorar-la-velocidad-de-wordpress.html

Veo que instalaste autoptimize; sin embargo, no es solo instalar el plugin y enseguida vas a ver mejoría en tu sitio, debes realizar ciertos ajustes, que tenemos como guías porque al ser algo tan complicados y únicos dependiendo de cada página es el usuario o el cliente el que debe ver cada uno su caso para optimizar lo mejor posible su sitio.

https://www.webempresa.com/blog/categoria/seo-wordpress.html

Igualmente de donde estás tomando estos datos de que la web carga lenta? te comento porque Google no lo toma así:

image

Solo veo un puntaje "bajo" para versión de móvil:

image

Esto no se debe a un plugin en específico o que tengas que cambiar una sola cosa en tu WordPress para que mejore al 100, debes realizar una serie de varios ajustes que varían dependiendo del sitio como te comento, para lograr subir el puntaje, una de ellas es que estás utilizando Accelerated Mobile Pages cuando Google cambio su política y no da prioridad móvil a páginas que estén realizadas en amp (Accelerated Mobile Pages).

También veo esto:

image

https://www.webempresa.com/blog/quitar-javascript-que-bloquea-visualizacion-contenido.html

Más allá de ver salud del sitio puedes tomar más el enfoque de leer la categoría que te compartimos y las entradas que guarden relación con velocidad del sitio para lograr optimizar más el tuyo.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2023 6:59 pm