Hola, tengo una web con Virtuemart 1.9 en la cual en las tarifas de envío he obviado el código postal de Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que teóricamente no debería de producirse compras a esos destinos, PERO SI lo ha hecho!
Entiendo que puedo poner los códigos postales de esas zonas y crear una tarifa de envío lo suficientemente poco amistosa para que nadie compre, el problema es que la tienda tiene un mínimo de compra que si se hace el envío es gratis, así que da igual que el envío de esas zonas lo ponga a 200 euros, si al final la venta es superior al "envío gratis" éste se producirá sin la penalización que quiero aplicar.
Realmente no deseo que haya ventas en esas zonas pero no entiendo como puedo no permitir compras desde allí cuando ni siquiera tienen tarifa de envío con esos códigos postales.
Por cierto, esto me sucede en dos páginas web. Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Si para una determinada zona de envío no hay ningún método de envío, por ejemplo, porque no se cubre el código postal de esa zona, entonces los usuarios no podrán realizar la compra, ya que no podrán seleccionar ningún método de envío, cosa necesaria para poder completar los pedidos.
Sobre lo del envío gratuito a partir de una cierta cantidad, aquí sí que vas a tener un problema, ya que no permite establecer ningún tipo de filtro, de forma que solo se aplique cuando se va a enviar a ciertas zonas. Será necesario aplicar cambios en el código para poder establecer estos filtros. En el siguiente artículo de nuestro blog explicamos cómo poder hacer que se aplique solo para determinados países:
Una última opción sería modificar la configuración de Virtuemart para eliminar las provincias de Canarias, Ceuta y Melilla. Para ello vete a la administraciónd e Virtuemart y en el menú lateral entra en Administración->Listar Países. Busca España (puede que venga como Spain) y pulsa en el enlace de listar provincias. Elimina las provincias donde no quieres que se hagan pedidos. Al hacer esto el usuario no podrá seleccionar la provincia durante el proceso de compra.
Dicho todo esto, no acabo de entender por qué no quieres permitir el envío a esas provincias. Entiendo que los portes de envío a esas zonas serán más altos, pero bastaría con que crearas los portes de envío adecuados para esas provincias (los justos, no uno abusivos), de forma que siempre se puedan realizar envío a esas zonas. Una venta es una venta, independientemente a dónde vaya.
Hola Pablo, además de los coste de envío que son más altos, está el tema fiscal y de aranceles, todo es mucho más difícil, además que el cliente ha tenido varias experiencias negativas en una anterior tienda online y no quiere saber nada del tema.
Por esta razón NO INCLUÍ los códigos postales, pero aún así han podido hacer la compra y seleccionar Santa Cruz de Tenerife y hacer la compra (!). Esto ya me ha pasado con 2 virtuemart 1.9, no sé si hay un bug o algo pero es muy raro, ya que si no está incluido el código postal no deberías continuar la compra.
Lo he revisado todo, los códigos postales actuales y también que el código postal sea obligatorio en el registro de la web.
He hecho lo que me has dicho y eliminado las provincias correspondientes a esas áreas geográficas, espero que sea suficiente.
Hola,
Si a un usuario con un código postal de Canarias le permite seleccionar un método de envío entonces significaría que el método de envío que le muestra está disponible para ese código postal. En caso contrario no debería de mostrarse.
En todo caso, con el cambio de las provincias que has hecho debería ser suficiente. Sería conveniente que si tienes una página con las condiciones de compra indique que no se sirven pedidos a las zonas que quieres restringir.