Hola. Tengo un problema al terminar una compra y hacer el pago por paypal. Me sale el siguiente error (Adjunto imagen)
He estado buscando una solución por la red, pero no encuentro nada. Tan solo este tema, pero no aclara mucho que es lo que hay que modificar, parece que es algo relacionado con la base de datos.
http://forum.b-planet.com/viewtopic.php?f=4&t=77
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
En primer lugar supongo que estás trabajando en Joomla 1.5 y Virtuemart 1.1.
Tendrías que enviarnos una captura de pantalla donde se pueda ver la configuración del método de pago por Paypal que tienes.
Para hacer esto vete a la administración de Virtuemart y en el menú lateral vete a Tienda->Listar formas de Pago. Pulsa sobre el pago PayPal y vete a la pestaña Configuración. Envía una captura de pantalla de esa configuración.
Aquí esta la captura
También os paso el código que aparece en información extra de pago.
Muchas gracias.
Hola,
Parece que la configuración que tienes es la correcta.
En el siguiente enlace se propone una solución sobre el tema:
http://forum.b-planet.com/viewtopic.php?f=4&t=23&start=0
Básicamente indica que tienes que comprobar que tengas una tabla #__vm_orders_temp (sustituir el # por el prefijo que uses en tus tablas) y que su prefijo sea el mismo que el del resto de las tablas.
Puedes comprobar este punto entrando en la base de datos con el phpMyAdmin desde el panel de control (CPanel) de tu hosting. En el caso de que vayas a realizar cualquier cambio en la base de datos haz antes un backup completo de la misma.
Por lo pronto esa tabla no está en la BBDD. Voy a crearla y ver que tal funciona. Gracias
A la hora de crearla me pide introducir una serie de campos. Creo que por ahí no van los tiros. Supongo que habrá que coger alguna tabla ya creada y cambiarle el nombre o algo parecido. Adjunto una captura de las tablas de la BBDD encargadas de almacenar los datos de los pedidos. ¿Cual he de modificar?
Hola José Luis,
Me registre en el sitio para realizar una prueba de compra pero no me llego el código de activación. ¿La compra la realizas con tu usuario de administrador?
Saludos.
Hola Johnny. La compra la realizo con un usuario normal.
Hola,
He revisado otras tienda montadas con Joomla 1.5.26 y Virtuemart 1.1.9 y tampoco veo la tabla que te comentaba en la base de datos. Además, el texto "No transaction ID provided" no lo encuentro en el código de Joomla o Virtuemart.
Tendrías que indicarnos qué versión exacta de Virtuemart estás utilizando. También podrías tratar de utilizar algún programa como el Textpad o el Notepad++ para buscar dentro del código de la web el mensaje que te sale (para ello te tendrás que descargar el código).
La versión de Virtuemart es la 1.1.5
Hola,
Lo recomendable sería que actualizases Virtuemart a la última versión disponible de la rama 1.1, en este caso sería la versión 1.1.9.
Es posible que con este cambio el problema se solucione. Además, con la actualización, se corrigen otros errores y agujeros de seguridad que pueda tener la aplicación.
Tienes que tener en cuenta que en el caso de que hayas realizado cambios en el código de Virtuemart, estos se podrían perder tras la actualización.
Es muy importante que antes de actualizar Virtuemart realices una copia de seguridad tanto de la web como de la base de datos. Con el Akeeba Backup podrás hacer esto fácilmente (en el foro encontrarás bastante información sobre cómo hacer el backup si realizas una búsqueda).
En el siguiente enlace podrás encontrar el archivo para actualizar Virtuemart:
http://virtuemart.net/downloads/
En tu caso tendrás que descargarte el del enlace Patch Package (1.1.5->1.1.9).