Hola.
Desde hace unos días me llegan spam a través del formulario "Haz una pregunta sobre este producto" de virtuemart teniendo el re-captcha instalado.
¿Se podría modificar virtuemart de forma que para acceder a ese formulario el usuario deba estar logueado en el sistema? Ahora mismo cualquier persona puede realizar preguntas sin ningún tipo de filtro, lo que provoca que el spam se pueda producir de forma natural sin necesidad de ningún robot.
Así se lo pondríamos más difícil.
Adjunto captura de uno de los correos recibidos.
Un saludo y gracias por vuestra atención.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola José Luis,
Verifica si el siguiente articulo de blog te es de utilidad:
Añadir captcha al formulario de consulta de producto de VirtueMart
https://www.webempresa.com/blog/anadir-captcha-al-formulario-de-consulta-de-producto-de-virtuemart.html
Saludos.
Hola Jhony.
El captcha que está ahora instalado en ese formulario es el mismo que el del enlace, usando el mismo plugin y mismo procedimiento de implantación.
Hoy nos ha llegado otro email. Nos están llegando desde un único producto, usando un mismo nombre de usuario pero con diferente correo electrónico. Adjunto captura
Un saludo.
Hola,
Si el spam no llega de forma masiva es posible que se esté introduciendo de forma manual. Este tipo de spam no se puede evitar.
No sería buena solución exigir el registro de usuarios para poder solicitar información ya que dificultaría el uso de esta utilidad a los visitantes de la web. Además, desde Virtuemart no se puede cambiar la configuración para que solo los usuarios registrados puedan solicitar información.
Hola.
Nos sigue llegando spam, cada vez con más frecuencia. Todos desde el mismo artículo mostrado en post anteriores.
Hola José Luis,
Si es desde el mismo artículo, borra y vuelve a crear de nuevo.
Saludos