Hola a todos
Algo curioso ha sucedido : han entrado dos pedidos con el mismo número de pedido pero de diferentes usuarios. Esto en listar pedidos en Virtuemart(1.9).
Sin embargo por mail me ha llegado la confirmación de sólo uno de ellos : "el verdadero" puesto por el cliente.
Qué ha pasado ?
Por otro lado si borro el pedido"falso" en listar pedidos me borrarà el correcto.
Finalmente(los precios los tengo sin iva ) , en el pedido "real" muestra sub total diferente al total
SubTotal : 572,55 €
Porte : 0,00 €
Total: 437,66 €
Què pasa con todo esto ?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Aventura
No debería haber dos pedidos con el mismo número, comentas que son de diferentes usuarios, sin embargo también comentas que sólo uno es correcto?
Te sugiero antes de intentar eliminar realizar un backup de tu sitio web , puedes recuperar este backup en caso tengas problemas.
El problema de los subtotales es posiblemente al error del pedido duplicado.
Saludos.
Pero por que esto de dos pedidos iguales, con igual numero pero con diferentes usuarios ?
Es la segunda vez que me pasa
Adjunto captura para que los veas : dos pedidos con el número 12. El que pone Bernardo es el correto y el que pone Ser ( usuario mío de prueba ) es el "falso" o erróneo
Qué puede haber pasado ?
Gracias
Hola Aventura
Tienes alguna extensión para virtuemart relacionada con los pedidos o con el carrito de compra.
Es extraño lo que comentas y por defecto no he visto errores de virtuemart de este tipo.
Saludos.
Puesa me parece que no tengo ninguna extensión relacionada con virtuemart sobre pedidos
Ahora qué hago : si elimino uno me elimina el otro ¡
Fuera de esto me gustaría saber qué ha pasado
Curioso
Hola Aventura
Tal como te comenté no he visto un caso parecido, podría ser entre otras cosas:
- Que hayas estado modifiando algo en la BD y reiniciado el número de pedido
- Que hayas modificado accidentalmente algo respecto a las sesiones y esto ocasiono el doble pedido.
- Podría ser incluso un bug de virtuemart cuando se hace dos podidos concurrentes.
Sin embargo te sugiero hacer un backup de tu base de datos o de tu sitio web completo antes de eliminar uno de los pedidos.
Como recomendación final te sugiero que cuando te encuentres en modo de pruebas prestes mucha atención a los cambios que realizas , de esta manera podrás saber si es problema de tus modificaciones o un bug de la extensión.
Saludos.
Puede ser que haya eliminado pedidos desde la Bd y/o modificar numero de pedidos segun vuestro tutorial.
Esto influye y por qué ?
Hay alguna forma de eliminar el pedido falso y dejar intacto el verdadero ?
Gracias
Hola Aventura
Bueno si has estado modificando las BD tal como indicas es bastante probable que debido a esto que te ocurrió el problema.
No puedo darte más detalles por que no se que cambios has realizado.
Te sugiero en la medida de lo posible no tocar directamente la BD. Prueba eliminando el registro desde virtuemart, si se eliminan ambos recupera nuevamente y entonces si tendrías que eliminarlo manualmente de la BD.
Saludos.
Gracias John
Tema cerrado