Hola,
he leído varios post sobre el tema y busco una solución para seguir las conversiones sin tocar el código. Mi versión de joomla es 1.5.26 y la de VM 1.1.9
Lo que deseo es poder realizar el seguimiento de varias conversiones, por ejemplo una de compra y otra de entrada a un formulario. Pero en los plugins sólo veo espacio para un código.
Tengo instalados el Artio y el Bigshot para seguir las conversiones de Google Adwords. De momento el Bisgshot lo tengo desactivado porque no se si puedo usar los dos a la vez (cada uno para un codigo de conversión distinto)
¿Puedo usar los dos plugins a la vez para conversiones distintas? ¿Conoceis algun módulo o pluguin que me permitiera seguir varias conversiones? Si es gratuito mejor, pero si no también puede interesarme
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Alceste,
En http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=102642.0 indican como realizar.
Saludos
Gracias Jordi,
Pero si no lo entiendo mal en este post indican como poner el código, yo me referia más a una solución usando un módulo o pluguin, tal como indico en mi mensaje
Saludos
Hola Alceste,
Pensé que el tema de usar extensiones se había resuelto en una consulta que realizaste anteriormente: https://www.webempresa.com/foro/29-VirtueMart-10---11x/67463-configurar-Artio-Google-Analytics-Tracking-Plugin.html
Saludos
Sí, ahí lo resolví para hacer el seguimiento de una conversión, pero no sé como seguir más de una conversión ni si puedo usar simultáneamente Artio y Bigshots.
Hola,
Dependiendo de donde actúe se podrá usar simultáneamente los dos plugins. Si un plugin realiza la conversión cuando se concreta una compra y el otro lo hace en otra parte de la web, los podrás usar de forma simultanea sin problemas.
Gracias Pablo, 🙂
Con esto al menos sé que puede seguir dos conversiones. ¿Sabes si es posible seguir más de dos con el uso de algún módulo?
Hola,
Se podría usar un módulo de tipo html para colocar el script de las conversación, de forma que el módulo solo se publicara en la página que es precisamente la conversación.
El problema de esto es que normalmente la conversación coincide con alguna parte en concreto de una extensión, como al finalizar un pedido, procesar un formulario, etc. Normalmente no se puede asignar un formulario a una parte del componente por lo que sería necesario usar alguna extensión adicional como el Metamod para definir la parte exacta donde se carga el módulo.
Por supuesto, la otra solución pasaría por pegar el código directamente en las plantillas de las extensiones donde lo quieras usar.
Demasiado complejo para mi 🙂
Sobre la opción de usar Artio y Bigshots simultaneamente, ahora me doy cuenta que en Bigshots no hay donde pegar el código de la conversión, solo puedo poner el Web Property ID.
Entonces, ¿No tengo manera de indicarle que siga el código de una conversión distinta de la que sigo con Artio, verdad?
¿Hay algun pluguin por ahí, tipo Artio, que pueda usar simultaneamente con Artio y me permita pegar el código de conversión?
Gracias de nuevo
Hola,
Creo que no tienes claro el tema de las conversiones y su funcionamiento.
Un código de conversiones de Google Analytics se coloca en la página que quieres que sea una conversión, es decir, para comprobar cuántos de los usuarios que visitan tu web llegan a una página concreta de la misma.
Para ello, se coloca un código que solo se tiene que cargar en esa página en concreto. Ejemplos de código de conversión sería ver cuántos usuarios completan una compra o rellenan un formulario de contacto.
Existen algunas extensiones que están pensadas para hacer las conversaciones de compra de Virtuemart, como el del Artio que comentas, pero para otro tipo de conversiones primero tendrías que determinar cuáles serían y, por tanto, donde hay que colocar el código. No hay un plugin que coloque el código en una página en concreto, ya que esto puede depender de si se trata de un artículo de Joomla o un componente distinto.
Hola Pablo,
Lo del las conversiones lo entiendo, donde me pierdo es en la relación entre el plugin y la conversión
Ahora comprendo que el Artio es solo para las conversiones de compra de VM. :blush:
¿Existe algún módulo sencillito que me permitiera seguir un tipo de conversión de entrada a un formulario, por ejemplo? Aunque fuera de pago...
Disculpa mi torpeza
Hola Alceleste
Creo que en este caso podrías colocar el código de manera manual, creando por ejemplo un módulo personalizado y que solo se mostrará en el ítem de menú de tu formulario.
Tu formulario es un formulario de inscripción para alguna lista de boletines?, de ser así podrías llevar las estadísticas a través de la propia extensión de boletines.
Saludos.
Hola,
Pegué el código en el plugin ARTIO y parece que no registra las conversiones. Al menos se ha producido una compra des de que lo activé y en las estadísticas de Adwords no me aparece ninguna conversión. De momento desactivo el plugin y pego el código manualmente. ¿Pero podriáis decirme que puede haber pasado con el plugin? ¿es normal que no se muestre en las estadísticas de adwords? ¿Hay que esperar un tiempo?
Gracias
Hola John,
He intentado pegar el código adwords de una conversión de compra manualmente, siguiendo el post que detallo aquÍ:
Pero no encuentro el codigo detrás del que debería copiar el de la conversión:
_(‘PHPSHOP_EMAIL_SENDTO’) .":
". $user->user_email . ‘’; ?>
Así que he decidido activar de nuevo Artio. Pero como decía en mi mensaje anterior, hasta ahora no se reflejan las conversiones en las estadísticas de adwords, y se han producido compras des de que lo activé.
En cambio, hay otra conversión que puse manualmente desde google analitics en la página correspondiente a la entrada a comprar (Aunque no compren) y estas si se reflejan en las estadísticas de analytics.
Perdonad. Estoy hecho un lío. :blush:
Hola Alceste,
Te recomiendo que envíes un Ticket al Departamento Comercial comercial@webempresa.com para que te den información sobre empresas especializadas en analytics y adwords que te podrán ayudar.
Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO, o marketing online, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de Joomla en este aspecto.
Saludos