Tengo problemas para configurar los gastos de envio para Canarias y Baleares :
1.- En General tengo configurado "gasto de Envio Gratuitos " para pedidos de más de 15 € en Península Española.
2.- He configurado distintas tarifas de envío por códigos postales , para Canarias y Baleares.
3.- Hice pruebas haciendo pedidos con direcciones de canarias y baleares y Funcionabam pero ahora , de pronto NO FUNCIONA Y SALE "envío Gratuito".
No sé que ha pasado
¿me podeis ayudar?
Gracias por vuestra ayuda !!!
Concha Motta
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola cmotta,
¿Puedes facilitarnos una captura o indicarnos entonces que rangos de códigos postales has configurado para Canarias y Baleares?.
Supongamos por ejemplo que quieres establecer un precio para los envíos a la península y otro para las Canarias, y que los códigos postales de las islas empiezan por 38 y 35. Supongamos además (este dato me lo invento yo) que hay algunas poblaciones en las Canarias con un rango de códigos postales entre el 41210 y el 41220.
Los rangos que tendrías que establecer para los envíos serían los siguientes:
00000 a 34999: precio para península
35000 a 35999: precio para Canarias
36000 a 37999: precio para península
38000 a 38999: precio para Canarias
39000 a 41209: precio para península
41210 a 41220: precio para Canarias
41221 a 99999: precio para península
En principio los dos primeros dígitos del código postal indican la provincia de envío. Puedes ver una relación entre estos dos dígitos y la provincia en el siguiente enlace: www.codigospostales.com/
Enlace a videotutorial donde se explica cómo configurar los portes de envío en Virtuemart:
Saludos