Avisos
Vaciar todo

problemas con el login de clientes  

 
ANTONIO
 ANTONIO
Usuario experto

Buenos días;

Tengo un problema, mi web en joomla con virtuemart 1.1.6 tiene el siguiente fallo:
El cliente accede al carro de la compra, y para completar el proceso le pide un alta como usuario, al hacer el alta, recibe en su mail el link para completar el alta; al pinchar ese link, te deja en un modo en el que ves la cesta de la compra, pero si va a procesar el pedido te dice que no eres un usuario registrado, y abajo te solicita introducir de nuevo datos de empresa;
Lo he comprobado con una cuenta de mail nueva, y lo hace así. aparece este mensaje:

Info: Lo sentimos, pero usted no es un cliente registrado.
Por favor, proceda a registrarse en nuestra tienda.
Gracias.

comprobado desde otro pc por si fuese tema de cookies, pero sigue sin reconocer al cliente; en la base de datos de virtuemart si aparece.

Alguien sabe a que puede deberse?

Gracias un saludo!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/12/2012 11:25 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Cuando el visitante de la web se registra como usuario este queda pendiente de la validación por mail. Una vez que el usuario pulsa en el enlace de la validación el usuario queda validado, pero eso no significa que la sesión se inicie, por lo que el usuario tendrá que hacerlo a partir de los datos que ha puesto.

Es decir, en el momento de realizar la compra te da 2 opciones. Identificarte con tu usuario y contraseña si ya dispones de una cuenta de usuario o registrarte como nuevo usuario.

Desde mi punto de vista, este proceso de validación por mail es un poco engorroso para la tienda online. Si quieres, puedes evitar este paso, de forma que cuando un usuario introduce sus datos se podrá continuar con el proceso de compra. Para hacer esto vete en la administración de Joomla a Sitio->Configuración global. Pulsa en la pestaña Sistema y selecciona el valor No para el parámetro Activación de cuenta para los usuarios nuevos.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 12:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

ANTONIO
 ANTONIO
Usuario experto

Gracias por responder Pablo;

He probado la opción que comentas, he limpiado cookies y he vuelto a empezar; he comprobado que utilizando un usuario mio creado al principio (antiguo) me deja completar la compra sin problemas; he eliminado un usuario que hice de pruebas y he vuelto a crear uno; al crear de cero uno usuario para completar el proceso de compra, en el momento que validas y que te debería de enviar un link a tu mail, me aparece el pantallazo que ves en la imagen adjunta; que es exactamente el mismo que aparecía antes habiendo completado el proceso de alta y confirmación por mail.

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2012 4:45 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado una prueba y observado el problema que indicas. Parece que hay algo que está mal configuración en los campos del usuario de Virtuemart.

Vete a la administración de Virtuemart y en el menú lateral izquierdo entra en Administracion->Administrar campos de usuario. Se mostrarán los campos que se solicitan al usuario en el momento del registro.

Lo más probable es que el problema esté causado por el campo "NIF-CIF". Si lo has creado a parte de los campos extra que venían aquí (extra_field) tendrás este tipo de problemas. Lo mejor es que desactives este campo y crees un campo nuevo para añadir el NIF.

Si después de estos cambios sigues teniendo problemas envía una captura de pantalla de listado de campos de usuario y de la edición del campo "NIF-CIF".

ResponderCitar
Respondido : 17/12/2012 5:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress