Muy buenas, tengo un problema en el virtuemart. Al finalizar el pedido, no guarda los datos de facturacion, es decir, la direccion de envío, nombre, etc. Y me dice que seleccione otro método de envío. Sin embargo en el admin, si tengo los datos del usuario.
Y si el usuario quiere añadir los datos de envío si que puede, pero despues desaparecen. Y da error.
Muchas gracias por su ayuda.
Se puede ver en www.shadow - stealth.com
URL del sitio: http://www.shadow-stealth.com
Hola,
Comprueba si has añadido campos adicionales en el registro de usuario de la tienda, dentro de la administración de Virtuemart o has activado algún campo que estaba desactivado como lo extra fields.
De ser así, prueba a desactivarlo y comprueba si así te funciona el registro. Si el problema está en esto, entonces lo más seguro que esté causado porque has usado alguno de los campos extra_field (extra_field_1 por ejemplo) para solicitar algún dato adicional como el NIF. Estos campos extra no suelen funcionar bien.
Para solicitar más datos te recomiendo que crees un nuevo campo en lugar de usar los extra. De esta forma te debería de funcionar.
Lo que estoy viendo es que unos usuarios si funciona y otros no. Y si es un usuario nuevo, no deja darse de alta. Ya no se que mas probar.
Muchas gracias.
Hola sampa,
¿Que error muestra cuando un usuario intenta registrarse?
Saludos
No me guarda los datos de Facturacion, nombre, dirección, etc. Y por eso al no salir una dirección me dice que elija otro metodo de envío.
Y si pincho para añadir la dirección de envío, me salen los datos que puse al hacer el registro.
Hola,
Si pasa ahora y no pasaba antes tiene que ser porque has añadido algún campo más al registro, tal como te he comentado en un post anterior. Revise si es así y en caso afirmativo sigue las instrucciones que te había dado.
Nada, seguimos igual. En el registro no añadí ningún campo mas. Yo creo que el problema es cuando recoge los datos de facturación, que algo está fallando ahí.
Lo podeis comprobar si intentais comprar algo, al darse de alta como nuevo cliente todo ok, pero cuando llegamos a los datos de facturación es donde falla y no se como empezar a arreglarlo.
Muchas gracias.
Hola,
En el registro de usuarios veo que estás solicitando el NIF del usuario, un campo que por defecto no viene en Virtuemart y, por tanto, hay que crearlo.
Péganos una captura de pantalla de los campos de usuario de Virtuemart, para que podamos ver lo que tienes.
Para llegar a esta pantalla tienes que ir a la administración de Virtuemart y en el menú lateral entrar en el apartado Administración->Administrar campos de usuario. Como mínimo procura que se vea el campo DNI / CIF.
En el caso de que veas que para el campo DNI / CIF has usado un extra field sigue las indicaciones que te había hecho antes.
Hola,
Prueba a despublicar los campos DNI / CIF y Zona y después prueba a realizar un alta de usuario para comprobar si así guarda correctamente el resto de los datos.
De ser así, podremos saber que el problema está en uno de estos campos o en los dos.
Hola,
He realizado una prueba de registro y veo que, en efecto, no guarda correctamente los datos del usuario que corresponden a Virtuemart. Hasta ahora, siempre que me he encontrado con este problema, estaba relacionado con el hecho de que se han añadido campos nuevos al registro de usuarios de Virtuemart que son los que generan los problemas.
Revisando nuevamente la captura de pantalla que has enviado con los campos de usuario de Virtuemart, veo algunas cosas que no cuadran. Por ejemplo, está despublicado el campo País (country) cuando este dato se necesita para los cálculos de los portes de envío. Además, no veo el campo state que ha sido sustituido por vm_provincia, y es posible que esto también pueda estar generando problemas.
Te adjunto una captura de pantalla donde se puede ver una configuración de los campos de usuario que no genera problemas.