Avisos
Vaciar todo

Virtuemart no guarda datos de usuario  

 
sampa
 sampa
Usuario experto

Muy buenas, parecía que estaba resuelto pero no.
Desactivamos la venta a través de la web (solo catálogo), sin precios ni compra. Y ahora si entro en los datos de un usuario y los modifico no me los guarda. Borra los campos de virtuemart, dejando solo los propios de joomla, nombre, usuario y contraseña.

Tengo una copia de seguridad en local, con los mismos campos de usuario y esta funciona perfectamente. ¿Que puede ser ahora?

URL del sitio: http://www.shadow-stealth.com

Citar
Respondido : 06/06/2012 9:45 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Este tipo de errores suelen venir provocados por una mala configuración de los campos personalizados de Virtuemart, sobre todo cuando estás utilizando los extra fields para solicitar información adicional (por ejemplo, el NIF).

En el caso de que sea esto lo que hayas hecho desactiva los campos de tipo extra field y crea un nuevo campo para solicitar la información adicional.

Si esto no te funciona adjunta una captura de pantalla de la configuración de los campos personalizados de Virtuemart, para que podamos ver cómo lo tienes.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 11:02 am

sampa
 sampa
Usuario experto

Adjunto un pantallazo. Acabo de desctivar el CIF y nada.
Lo que me extraña es que en la copia que tengo en local, está igual y funciona perfectamente.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 11:14 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En la captura que envías no veo el campo state (Provincia) y, en su lugar, veo que has puesto un campo vm_provincia. Aquí puede estar la causa del problema. Prueba a volver a activar el campo state para comprobar si así se arreglan los problemas.

No es conveniente desactivar ciertos campos de usuario de Virtuemart ya que pueden provocar problemas inesperados.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 1:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

sampa
 sampa
Usuario experto

Nada, igual.
La vez anterior, otro fallo se solucionó desactivando vm_provincia

Adjunto otro pantallazo.

ResponderCitar
Respondido : 06/06/2012 3:16 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He revisado la lista de campos que tienes ahora y, a priori, parecen los correctos y no deberían de estar afectando en el alta de los usuarios. Aun así veo que faltan algunos cambios como el de la aceptación de las condiciones de servicio, que pudiera estar afectando al registro de usuarios de Virtuemart.

ResponderCitar
Respondido : 07/06/2012 11:13 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

sampa
 sampa
Usuario experto

Nada, sigo igual.
En la copia en local, tengo activados exactamente los mismos campos y uno funciona y otro no.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2012 8:55 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para asegurar que todo está igual en local y en el servidor, prueba a subir una nueva copia de tu web en un directorio nuevo, de forma que no se solapen los archivos con los de la web que tienes en el servidor, y comprueba si para esta nueva web te funciona el registro de usuarios.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2012 1:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

sampa
 sampa
Usuario experto

Muy buenas, pues hice lo contrario. Descargué una copia de seg. con akeeba recién hecha a local, y me funciona perfectamente.

Sigo sin entender nada. En local funciona y en el servidor no. ¿Alguna solución?

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2012 6:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sampa

Debes tener alguna configuración diferente, por ejemplo que versión de PHP usas en Local y compárala con la versión de PHP del servidor.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 11/06/2012 11:44 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

sampa
 sampa
Usuario experto

En local 5.3.6 y acabo de cambiar a 5.2.17 que es como la del servidor y sigue igual. En local funciona y en el servidor no. Los 2 la misma versión de PHP.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 8:27 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Comprueba si en el archivo error_log que tienes en la raíz de la web (directorio public_html) tienes alguna información de errores que nos pueda indicar la causa del problema.

Es muy raro lo que te pasa porque tenemos cientos de webs alojadas con Virtuemart sin problemas con el registro de usuarios. Instalando un Joomla limpio con un Virtuemart limpio, ¿también te ocurre el mismo problema?

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 12:59 pm

sampa
 sampa
Usuario experto

No da ningún error. Lo curioso es que funcionaba todo perfectamente.

Si en la base de datos a través de phpmyadmin, pincho en reparar tabla, me cargaré todo? eso si que me da miedo tocar.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 4:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Sampa

Es extraño que te funcione en local y en no en el servidor, has instalado alguna extensión complementaria recientemente?, el problema es sólo con el registro de usuarios en virtuemart?

Por otro lado no hay problema en que realices tareas de mantenimiento en tus tablas, puedes hacerlo sin problemas, pero por las dudas, realiza una exportación a manera de copia de seguridad de tu base de datos.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 12/06/2012 4:43 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress