Muy buenas, parecía que estaba resuelto pero no.
Desactivamos la venta a través de la web (solo catálogo), sin precios ni compra. Y ahora si entro en los datos de un usuario y los modifico no me los guarda. Borra los campos de virtuemart, dejando solo los propios de joomla, nombre, usuario y contraseña.
Tengo una copia de seguridad en local, con los mismos campos de usuario y esta funciona perfectamente. ¿Que puede ser ahora?
URL del sitio: http://www.shadow-stealth.com
Hola,
Este tipo de errores suelen venir provocados por una mala configuración de los campos personalizados de Virtuemart, sobre todo cuando estás utilizando los extra fields para solicitar información adicional (por ejemplo, el NIF).
En el caso de que sea esto lo que hayas hecho desactiva los campos de tipo extra field y crea un nuevo campo para solicitar la información adicional.
Si esto no te funciona adjunta una captura de pantalla de la configuración de los campos personalizados de Virtuemart, para que podamos ver cómo lo tienes.
Hola,
En la captura que envías no veo el campo state (Provincia) y, en su lugar, veo que has puesto un campo vm_provincia. Aquí puede estar la causa del problema. Prueba a volver a activar el campo state para comprobar si así se arreglan los problemas.
No es conveniente desactivar ciertos campos de usuario de Virtuemart ya que pueden provocar problemas inesperados.
Hola,
He revisado la lista de campos que tienes ahora y, a priori, parecen los correctos y no deberían de estar afectando en el alta de los usuarios. Aun así veo que faltan algunos cambios como el de la aceptación de las condiciones de servicio, que pudiera estar afectando al registro de usuarios de Virtuemart.
Nada, sigo igual.
En la copia en local, tengo activados exactamente los mismos campos y uno funciona y otro no.
Hola,
Para asegurar que todo está igual en local y en el servidor, prueba a subir una nueva copia de tu web en un directorio nuevo, de forma que no se solapen los archivos con los de la web que tienes en el servidor, y comprueba si para esta nueva web te funciona el registro de usuarios.
Muy buenas, pues hice lo contrario. Descargué una copia de seg. con akeeba recién hecha a local, y me funciona perfectamente.
Sigo sin entender nada. En local funciona y en el servidor no. ¿Alguna solución?
Hola Sampa
Debes tener alguna configuración diferente, por ejemplo que versión de PHP usas en Local y compárala con la versión de PHP del servidor.
Saludos.
Hola,
Comprueba si en el archivo error_log que tienes en la raíz de la web (directorio public_html) tienes alguna información de errores que nos pueda indicar la causa del problema.
Es muy raro lo que te pasa porque tenemos cientos de webs alojadas con Virtuemart sin problemas con el registro de usuarios. Instalando un Joomla limpio con un Virtuemart limpio, ¿también te ocurre el mismo problema?
No da ningún error. Lo curioso es que funcionaba todo perfectamente.
Si en la base de datos a través de phpmyadmin, pincho en reparar tabla, me cargaré todo? eso si que me da miedo tocar.
Hola Sampa
Es extraño que te funcione en local y en no en el servidor, has instalado alguna extensión complementaria recientemente?, el problema es sólo con el registro de usuarios en virtuemart?
Por otro lado no hay problema en que realices tareas de mantenimiento en tus tablas, puedes hacerlo sin problemas, pero por las dudas, realiza una exportación a manera de copia de seguridad de tu base de datos.
Saludos.