Avisos
Vaciar todo

Virtuemart "no responde"  

 
patricia
 patricia
Usuario experto

Hola,

Tengo Joomla 1.5.22 y Virtuemart 1.1.9. Mi problema es el siguiente:
Quise añadir productos y Virtuemart no responde. Puedo llenar el formulario de añadir productos y ciertos campos funcionan sin embargo si quiero poner una descripción del producto sólo funciona la "descripción corta" y no la "descripción detallada", el JCE no deja escribir. Además, a la hora de "aplicar" o "guardar" los botones no responden. Si quiero cerrar el formulario, tampoco responde. Puedo o cerrar cesión o ir a otro componente. Lo mismo ocurre si quiero añadir una categoría.

Pensé que podría haber algún problema general de mi joomla y probé creando un nuevo artículo en "contenidos" y ahí sí funciona todo bien.

Alguna idea de lo que puede ser?

Muchas gracias.

URL del sitio: http://www.libreriacafelapsus.com

Citar
Respondido : 01/05/2012 6:38 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola patricia,

Revisa lo siguiente:

- /public_html/administrator/error_log a ver si hay entradas relativas a VirtueMart o alguna funcionalidad que esté siendo bloqueada por el Firewall.

No obstante lo recomendable seria que previa copia de seguridad te actualizases a la última versión estable de Joomla! que actualmente es la 1.5.26 ya que desde la 1.5.22 a la 1.5.25 han surgido vulnerabilidades importantes de seguridad y funcionalidad que podrian afectarte y que están corregidas en la versión 1.5.26. Naturalmente siempre debes realizar una copia de seguridad con Akeeba backup antes de plantearte la actualización.

Si deseas actualizar tu sitio a Joomla! 1.5.26 puedes revisar el siguiente enlace:

Aunque la mejor opción es instalar Admin Tools en aquellas instalaciones Joomla! desactualizadas y realizar las actualizaciones en cada una previa copia de seguridad para mayor garantía:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 6:52 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

patricia
 patricia
Usuario experto

Hola Luis,

Encontré estas entradas... Qué hago con ellas?:

[17-Mar-2012 18:54:54] PHP Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/libreri4/public_html/administrator/components/com_ninjaxplorer/libraries/Archive.php on line 365
[17-Mar-2012 18:54:54] PHP Warning: is_dir() [function.is-dir]: open_basedir restriction in effect. File(/home/libreri4/public_html/components/com_virtuemart/themes/minitek.zip/) is not within the allowed path(s): (/home/libreri4:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/tmp) in /home/libreri4/public_html/administrator/components/com_ninjaxplorer/libraries/Archive.php on line 336
[17-Mar-2012 18:54:54] PHP Warning: is_file() [function.is-file]: open_basedir restriction in effect. File(/home/libreri4/public_html/components/com_virtuemart/themes/minitek.zip/) is not within the allowed path(s): (/home/libreri4:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/tmp) in /home/libreri4/public_html/administrator/components/com_ninjaxplorer/libraries/Archive.php on line 374

Muchas gracias por las orientaciones para actualizar a Joomla! 1.5.26. Seguiré los pasos.

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 7:42 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola patricia,

En principio parece una funcionalidad bloqueada a nivel servidor ¿has instalado recientemente una extensión que consideres que ha sido el origen del problema?, si es afirmativo ¿que extensión?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 8:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

patricia
 patricia
Usuario experto

Luis,gracias por tus respuestas.

No he instalado nada. Lo único nuevo que ha ocurrido (hace dos días) en mi sitio, es que aun no estando dado de alta en ningún buscador (es un sitio en construcción) he recibido seis emails solicitando información sobre productos.
Como dato adicional: Al crear las cuentas de email en "Webmail" puse que me derivaran los mensajes a una dirección personal de gmail, es a ésta dirección que llegaron los mensajes pero en Webmail no hay ninguno.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 8:19 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Patricia,

Lo que comentas no guarda relación alguna con el problema por lo que si dices que no has instalado nada ni has realizado cambios en tu plantilla, VirtueMart u otra extensión que afecte a este funcionamiento, no tiene mucha explicación adicional.

¿Cuando dejó de funcionarte?.

Sigo insistiendo que debes actualizar tu sitio web a la última versión estable:

No obstante lo recomendable seria que previa copia de seguridad te actualizases a la última versión estable de Joomla! que actualmente es la 1.5.26 ya que desde la 1.5.22 a la 1.5.25 han surgido vulnerabilidades importantes de seguridad y funcionalidad que podrian afectarte y que están corregidas en la versión 1.5.26. Naturalmente siempre debes realizar una copia de seguridad con Akeeba backup antes de plantearte la actualización.

Si deseas actualizar tu sitio a Joomla! 1.5.26 puedes revisar el siguiente enlace:

Aunque la mejor opción es instalar Admin Tools en aquellas instalaciones Joomla! desactualizadas y realizar las actualizaciones en cada una previa copia de seguridad para mayor garantía:

-

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 8:34 pm

Cursos Gratuitos WordPress

patricia
 patricia
Usuario experto

Siguiendo los pasos, acabo de actualizar de Joomla 1.5.22 a 1.5.26 sin problemas pero Virtuemart continúa sin responder.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 8:49 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola patricia,

Es posible que este problema de funcionalidad sea fruto de otros problemas que provengan de una actualización anterior a la que has hecho ahora, por ejemplo y que esten causando estos conflictos.

Me comenta un técnico que en tu archivo /public_html/administrator/error_log tienes cientos de entradas de errores relacionados con NinjaXplorer:

- PHP Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/libreri4/public_html/administrator/components/com_ninjaxplorer/include/fun_extra.php on line 514

¿Que versión de NinjaXplorer estas utilizando?

Te recomiendo la siguiente lectura para solventar dicho problema, aunque no debemos desviarnos de este hilo que versa sobre VirtueMart.

-

Si seguimos hilando terminaremos dando con el origen del problema 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 2:29 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

patricia
 patricia
Usuario experto

Gracias, Luis.

Tenía la versión 1.05 y siguiendo los pasos del video que me has dado actualicé a la 1.07.
El problema con Virtuemart continúa.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 3:44 am
David Noguera
 David Noguera
Miembro Moderator

Hola Patricia, puedes pasarnos una captura de pantalla donde se vea el erro que comentas??

El error que comentas parece un error de Javascript, ya que si el problema es que el JCE no deja escribir y que los botones de VM funcionan, todo parece indicar que es un error Javascript..

Otra cosa necesaria para localizar el error es que abras la página con la consola de Firebug abierta y reproduzcas el error, te deberían de aparecer los errores de Javascript en la consola, péganoslos y te decimos..

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 10:22 am

patricia
 patricia
Usuario experto

Hola David,

Puede ser que fuera el navegador? Estaba trabajando con Safari y al leer tu mensaje abrí el Virtuemart con Firefox y funciona correctamente, añadí un producto para probar y todo bien!!

Prefiero trabajar con Safari (con Firefox me va todo más lento... no sé por qué), se puede arreglar? O tendré que trabajar con Firefox?

Saludos y muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 3:10 pm
Miguel Tuyaré
 Miguel Tuyaré
Honorable Member

Hola Patricia:

Ese tema escapa a nuestro control.

Lo mejor sería colocar un post en el sitio de Virtuemart avisándo del problema y esperar que lo corrijan en un próximo release.

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 3:25 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

patricia
 patricia
Usuario experto

De acuerdo, gracias.
Alguien ya posteó el tema en un foro de Virtuemart http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=41145.15

Sigo con Firefox entonces, al menos para añadir productos. De todos modos este post me fue útil para actualizar el NinjaXplorer e instalar Admin Tools en mi Joomla 🙂

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 02/05/2012 11:40 pm