Avisos
Vaciar todo

Actualización de Precio / Multiples precios.-  

 
hibert
 hibert
Usuario experto

Hola,

Recientemente actualicé una carga masiva de más de 2400 items con el objeto de actualizar precios. Todo bien excepto que 6 items en vez de actualizar el precio, agregaron un segundo precio en Virtuemart. Para todos estos casos, el sitio muestra el precio antiguo, lo que es un problema. En el modulo Producto de Virtuemart, en la columna "Precio" dice "No Price set" en vez del precio actualizado.

Reparar 6 casos es fácil y simple, sólo me preocupa que a futuras actualizaciones masivas esto se "masifique"...alguna recomendación para evitar esto?

Agregar el campo price_delete (en valor N) asegura que desaparezcan los valor antiguo y se cargue sólo los precios nuevos? No quise probar esto último para no estropear la base de datos.

Gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/05/2013 7:50 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El campo price_delete del CSVI sirve para eliminar precios. Está pensado para el caso de que vayamos a realizar una subida masiva de precios de productos y queramos eliminar alguno de los que ya existen. Ten en cuenta que un producto puede tener asociados distintos precios, por ejemplo, en función de la cantidad de producto que se compre. En el siguiente enlace podrás ver más información sobre esto:

http://www.csvimproved.com/index.php?option=com_content&view=article&id=131:pricedelete&catid=19:available-fields&Itemid=37

Sobre el problema que has tenido, habría que determinar la causa que lo ha provocado. Cuando se añade un precio a un producto de Virtuemart este puede depender de varios factores como el grupo de compradores al que va asociado y los rangos de cantidad de producto que se van a comprar.

Tendrías que revisar estos 6 productos que no han cambiado de precio para determinar si en estos campos hay algún valor asignado para ver si esto es la causa del problema. Lo mejor es que lo compares con otros productos donde sí que se ha modificado el precio. De paso también tendrías que revisar que en el archivo que has utilizado para la importación los datos son correctos, en especial para los casos que han fallado. Por ejemplo, verifica que la relación entre el produc_sku que has puesto en el archivo y el que viene en la ficha del producto es correcta.

ResponderCitar
Respondido : 24/05/2013 9:00 am

hibert
 hibert
Usuario experto

Pablo,

Gracias por tu respuesta. Revisé la página CSVI (siempre lo hago antes de consultar el Foro), no logré descubrir la razón de esos 6 casos.

Quedo con la duda, pero sigo avanzando. Gracias, doy por cerrado el tema.

hw

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2013 3:34 pm