Buenas tardes!!
Al actualizar a Virtuemart 2.0.8 desde la 2.0.6 se descuadran todos los precios de producto, evidentemente esto lo hago en un entorno de pruebas en local, como hago para evitar esto? o solucionar este problema.
Un saludo!
URL del sitio: www.todopesas.com
Hola Fernando,
Es posible que sea resultado de la actualización dentro del entorno LAMPP o XAMPP o AppServ que utilices y no necesariamente tiene porque suceder en un servidor.
¿Has probado ha instalar una copia de tu web en tu Hostin, en una carpeta y experimentar la actualización?.
Saludos
Buenas!!
Acabo de hacer lo que me indicas y este es el sitio de pruebas:
http://www.todopesas.com/todopesas_pruebas/
donde acabo de hacer el backup y solo he hecho la actualización. y como te comente me descuadra los precios. Tu mismo puedes compara el resultado entre el sitio original y el entorno de pruebas.
Espero tu respuesta, a ver como lo puedo solucionar.
Un saludo.
Si comparas lo que viste con los productos de la web activa:
a veces lista bien los precios y otras veces no, todos los precios que tenemos son redondos o terminados en 0 en 5 ó en 9 cuando están descuadrados salen precios del tipo 11.37 10.23..
he estado haciendo pruebas, sale a veces, si refrescas con f5 a veces funciona bien otras no, y sobre todo funciona mal cuando no tienes la sesión iniciada como comprador..
Después me sale otro error, una vez en el carro cuando vas elegir el método de envío salen un montón de líneas...
todo esto en: http://www.todopesas.com/todopesas_pruebas/
Hola,
En la nueva versión 2.0.8 se ha añadido un nuevo sistema para el cálculo de impuestos que puede que esté afectando a lo que comentas, aunque en las pruebas que he realizado de actualización de Virtuemart de 2.0.6 a 2.0.8 no he apreciado los problemas que comentas.
Veo que la web www.todopesas.com/todopesas_pruebas/ está actualmente en mantenimiento, por lo que no puedo comparar los productos.
Lo mejor es que vayas a la administración de ambas webs y compares los precios de los productos sin los impuestos aplicados, para que puedas comprobar si son iguales o no, particularmente en aquellos en los que hay diferencias. En el caso de que el precio sin impuestos sea igual y el precio con impuestos no lo sea revisa los impuestos que estás aplicando y de qué tipo son.
Sobre lo del método de envío, tendrías que darnos más información o enviarnos una captura de pantalla.
el precio base es el mismo en las 2 webs es como si en la de pruebas a veces no le aplicase el iva.
No se si esto puedo influir pero tenemos una regla para el iva que se lo aplicamos a todas las provincias menos a las de las islas canarias ya que no se les cobra el iva. en esta misma regla añadimos las caterrias de productos a los que se le aplica un tipo de iva (8%)
y tenemos otra regla similar, se aplica a todas las provincias menos a las de canarias, y a las categorías de productos a los que se le aplica el 18% y para todos los productos tenemos seleccionado aplicar reglas genéricas.
de esta manera siempre se muestran los productos con su iva correspondiente y si accede un comprador de canarias le salen los precios sin iva.
Es como vimos que mejor funcionaban las reglas de impuestos. y es como nos funciona en la versión de virtuemart 2.0.6
Ahora he dejado el sitio abierto. puedes crear un usuario para hacer pruebas si lo necesitas.
Hola Fernando,
Por el momento vemos el sitio en mantenimiento por lo que no podemos crear un usuario para realizar pruebas.
Saludos.
A lo largo del día de hoy lo voy a dejar abierto.
Lo suelo dejar cerrado por que esto puede penalizar en las busquedas de google, no??
Hola,
Por lo que comentas, si el precio base es el mismo en las dos webs, el problema tendría que estar en los cálculos aplicados para los impuestos.
Tendrías que revisar las reglas que estás aplicando y definir en qué web se están aplicando de forma correcta. Tendrías que enviarnos una información detallada con capturas de pantalla donde podamos ver los impuestos que estás aplicando.
HOla Fernando
Si despublicas los impuestos creados, entonces se ve correctamente los precios en ambos sitios web?
Saludos.
si despublico los impuestos en los 2 sitios, efectivamente se ven sin impuestos. no entiendo esta prueba.
De todas maneras os adjunto una imagen de configuración de precios que no se si alguna opción me soluciona el problema...
en los 2 sitios tengo la misma configuración
Hola Fernando,
Con solo las capturas de pantalla no veo como comparar el sitio web activo, con el de pruebas.
Si lo quieres mantener cerrado, y deseas que podamos visualizarlo, te será de utilidad el artículo https://www.webempresa.com/blog/modo-mantenimiento-en-wordpress.html
Saludos
ya está abierto, lo había desactivado para que no se indexara en los buscadores pero he desactivado en configuración global la indexación.