Hola! Buenas tardes!
He estado buscando información en al foro sobre la manera de añadir nuevos campos en vituemart 2.0.26 d al formulario de solicitar precio o realizar una consulta.
He visto que se puede hacer modificando el fichero form.php y otros ficheros en la carpeta askquestion.
He seguido los tutoriales pero no me ha sido efectivo.
Tengo construido el sitio de pruebas con la platilla gk-storebox perteniciente al pack Tienda.
He comprobado que al cambiar la plantilla estos cambios parecen funcionar.
http://servisan-cp76.webjoomla.es
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla Jose
Lo que posiblemente sucede es que los cambios que estas haciendo lo estas realizando sobre los archivos del core de virtuemart, sin embargo la plantilla en su carpeta html sobreescribe algunos archivos , tendrías que hacer los cambios en los archivos de la plantilla.
Si tienes dificultades, indícanos que tutorial has seguido.
Saludos.
Hola!
Efectivamente el fichro form.php estaba en el template/html, yo estaba editando el core.
He hecho las modificaciones, pero ahora me encuentro con que no se envía el formulario al correo de la administración de joomla.
El resto de los fichero si están en la carpeta de componentes.
Para configurar los ficheros seguí estos enlaces del foro de virtuemart, encontrados en una consulta de un forero de virtuermart, que hacía una pregunta por el mismo tema.
https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/117712-Agregar-campos-al-formulario-Realizar-una-Consulta-sobre-este-Producto.html
Enlaces:
forum.virtuemart.net/index.php?topic=108234.0
forum.virtuemart.net/index.php?topic=99092.0
un saludo.
Efectivamente sale esa pantalla, pero en la cuenta de correo no recibo ningun mensaje.
Tengo el componente breezing forms y otros formularios si llegan, por lo que la cuenta de correo del servidor configurada en el backend de joomla debe estar bien. ¡Supongo!.
No consigo dar con el problema.
Hola,
Lo primero que deberías comprobar es si quitando los cambios que has aplicado para agregar los campos adicionales se envían los correos cuando se hace una consulta del producto. De esta forma se podría saber si el problema está en los cambios aplicados o en el propio sistema de envío de correos de consulta de Virtuemart.
He restablecido los ficheros.
Sigue dando el mensaje de correo enviado.
Otros componentes como breezings forms si me envia los formularios, pero no con el formulario de virtuermart de consulta del producto.
Intentaré la restaruación de una copia de seguridad.
Saludos.
Hola,
Vete a la administración de Virtuemart y pulsa en el botón Tienda. Luego vete a la pestaña Información adicional y verifica que tengas un valor correcto en el campo E-Mail. Deberías poner la dirección de correo donde quieres recibir las notificaciones.
Ahora bien, si antes te funcionaba esto y después de las modificaciones aplicadas dejó de funcionar lo más probable es que el problema esté en que te quedó algún archivo por restaurar a su configuración original.