Creo que virtuemart calcula los portes de formas de pago despues de calcular los portes de envio. Tengo indicado un 6% para el pago contrareembolso, pero me lo aplica despues de los portes. Como tengo indicado portes de envio gratuitos. Como puedo engañarle para que me calcule los gastos contrareembolso antes de los gastos de envio para que estos no esten en el calculo?
gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
No he visto esta opción, es algo que hace virtuemart por defecto de aplicarlo después del coste de envó
Sin embargo, según lo que comentas, si los portes de envio son gratuitos, entonces no hay coste por envío, por lo que sería indiferente la aplicación del gastos por contrareembolso
Si no es esto a lo que te refieres detalla un poco más, envía algunas capturas de pantalla.
Saludos.
Hola
Es posiblemente por el impusto, en tu segunda captura se ve que aplicas IVA, prueba dejarlo sin aplicar reglas de impuesto
Saludos.
Hola, Jhon, gracias por tu respuesta pero necesito que calcule el IVA...es decir que la tasa por pago contrareembolso sea del 6% sobre el neto total de los productos y luego el I.V.A aparte., es decir, en los calculos que te he indicdao 2.48euros+0,5208 I.V.A(impuestos 21%)
En la pantalla muestra 3,19 +0,67(impuestos) que es lo que me calcula ahora. No se de donde sale los 3,19 euros
Esto por supuesto en los cálculos en los que no hay portes de envio.
gracias
Necesito vuestra ayuda.
Saludos
Hola,
Puede que este descuadre esté provocado por el hecho de tener muchas unidades del producto. Cuando se aplica el IVA se produce un redondeo. Es decir, se tiene una importe con un redondeo a 2 decimales sin IVA y otro con 2 decimales con IVA. Realmente esto no sería así exactamente, en algún pasos se está aplicando el redondeo.
Prueba a realizar una compra añadiendo una sola unidad de producto y comprueba si así cuadra el sobrecoste del método de envío.
Gracias Pablo he realizado el cálculo tal cual me has comentado pero sigue descuadrando y con un descuadre de varias decenas de céntimos por lo que no entiendo que sea un problema de redondeo.
Para pagos contrareembolso como podeis ver en la foto superior el importe mínio del pedido es de 25 euros, lo he quitado y he puesto portes 0 euros para descartar el importe de los portes. Con coste de portes a 0 sigue sin calcular correctamente el 6% de importe de portes por pago contrareembolso.
Además he visto este bug buscando por internet y parece que es el mismo erro que tengo yo. He puesto el código que indica pero aun asi no funciona.
http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=117823.0
Podeis probar vosotros mismos a realizar un pedido a modo de invitado y ver los descuadres que se producen...
Espero vuestras noticias y ayuda ya que es un error que no se por donde mirar más
gracias
Hola
En el link que nos mandaste es un poco antiguo pero igual comentan de un bug.
Tal vez sea un bug que fue corregido en posteriores versiones, tendrías que evaluar actualizar tu virtuemart.
Antes de actualizar realiza una copia de tu sitio web, puedes evaluar actualizar primero a la misma rama de tu virtuemart es decir la versión 2.6.18,
http://dev.virtuemart.net/projects/virtuemart/files
Saludos
Hola porque no instalar la última version stable la 2.6.22 stable que esta en la jed...esa es posterior a la 2.6.18
Espero su respuesta gracias
Hola
Si, me equivoque de versión, efectivamente, la última versión es la 2.6.22 de la rama 2.x
Saludos
Instalada la última version el problema sigue apareciendo. Es extraño que sea un bug ya que es un bug bastante grave y creo que es muy extraño que no lo calcule bien siendo la ultima version de virutemart y un caso que debe de ser bastante comun (Cargar un porcentaje de recargo en el contrareembolso)
Alguna nueva sugerencia?
Gracias
Hola,
Realiza un pedido de prueba, en el que vaya incluido un único producto en el carro, y seleccionando este método de pago contra reembolso. Una vez hecho esto, envíanos una captura de pantalla donde podamos ver los importes calculamos, similar a la que habías enviado en una respuesta anterior.
Así podremos hacer cálculos con esos importes y ver si averiguamos la causa del problema.
Hola
Podrías enviar tu captura un poco más cerca la parte de los números ya que no sea parecia bien
Este es un pedido reciente? ten en cuenta que los pedidos no cambian si varías los datos configurados en la pantalla de contrareembolso, envía una captura como lo tienes ahora configurado el contrareembolso
Saludos