Estimados amigos, ya es la segunda vez que pasa lo siguiente y no se a que se debe. La version es Virtuemart 2.0.26d
Cuando alguien realiza un pedido recibimos el siguiente email:
COM_VIRTUEMART_ERROR_SUBJECT
> To: farmaciabejaranocarmona@hotmail.com
> Subject: COM_VIRTUEMART_ERROR_SUBJECT
> Date: Mon, 17 Feb 2014 12:08:41 +0100
> From: farmaciabejaranocarmona@hotmail.com
>
> COM_VIRTUEMART_ERROR_BODY
Y este otro;
Problema en la notificación de PayTPV
> To: farmaciabejaranocarmona@hotmail.com
> Subject: Problema en la notificación de PayTPV
> Date: Mon, 17 Feb 2014 12:08:41 +0100
> From: farmaciabejaranocarmona@hotmail.com
>
> No se ha recibido un número de pedido válido en la notificación de PayTPV
Con lo que no podemos ver cual ha sido el pedido a no ser que entremos dentro de virtuemart y lo veamos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Fernando,
Puede que sea un tema de constantes de idioma:
https://dev.virtuemart.net/svn/virtuemart/trunk/virtuemart/administrator/language/en-GB/en-GB.com_virtuemart.ini
Revisa si las constantes de idioma ( COM_VIRTUEMART_ERROR_SUBJECT y COM_VIRTUEMART_ERROR_BODY) te aparecen el archivo de traducciones español.
En el otro: No se ha recibido un número de pedido válido en la notificación de PayTPV.
Si no se recibe un número de pedido, no se puede enviar. ¿Te sucede con todos los métodos de pago o en alguno en especial?
Saludos
Hola Jordi
Te adjunto los com_virtuemart.ini tanto el de la carpeta ES como EN, porque yo no encuentro ninguna cadena en ninguno de ellos.
En cuanto a los sistemas de pago parece que solo pasa al utilizar paypal. Con transferencia bancaria si recibimos la notificacion de pedido correctamente.
Saludos
Hola,
Las constantes de idioma COM_VIRTUEMART_ERROR_SUBJECT y las otras que aquí comentas se encuentran en los archivos ini de la administración, por ejemplo en el archivo administrator/language/en-GB/en-GB.com_virtuemart.ini, no en los del frontal de la web.
Estos errores informan de un error en el sistema de pago. Tendrías que revisa la configuración que tienes de Paypal porque no parece que sea correcta.
Te recomiendo hacer una prueba de pedido en tu web realizando un pago con Paypal para que puedas comprobar si todo funciona correctamente.
Entiendo que cuando has actualizado a Virtuemart 2.0.26d has instalado los 2 actualizadores, el propio de Virtuemart y el de las extensiones adicionales (all in one).
Hola,
Veo que faltan bastantes constantes de texto, por lo que es difícil entender la configuración que tienes de Paypal.
Prueba a instalar de nuevo las constantes de idioma en españo para el Virtuemart. Puedes encontrarlas en el siguiente enlace (abajo del todo verás el botón Download now):
http://virtuemart.net/community/translations/virtuemart/es-ES
Puedes instalarlo desde el gestor de extensiones de Joomla como si de una extensión se tratase.
Una vez que lo hayas hecho verifica si ahora te salen las constantes traducidas y enviar una nueva captura de la configuración de Paypal.
Hola Fernando,
Extraño porque si has instalado los packs de idioma es-ES de VirtueMart deberían aparecer las constantes ya traducidas.
Veo que tienes Joomla 2.0.16 que tuvo varios problemas con los idiomas, eso si, los genéricos de Joomla no de VirtueMart, no obstante nunca está de más estar en una versión estable de Joomla.
¿Has probado previa copia de seguridad, y si no has hecho personalizaciones en el código de VirtueMart -no es lo más recomendado- a instalar "encima" (sin desinstalar previamente) la última versión de VirtueMart 2.0.26d desde el Gestor de Extensiones?.
Al no mostrar errores el componente es complicado saber o detectar a la primera el error después de haber hecho ya lo que te hemos indicado y no haber dado resultado.
Saludos
Hola Luis
En cuanto a la version de Joomla 2.0.16, en el panel de control me aparece que joomla esta actualizado, por lo que entiendo que es la ultima version.
He instalado nuevamente encima el virtuemart 2.0.26d y el aio.
Os envio nuevas capturas, (yo no aprecio diferencias).
Hola,
Te adjunto comprimido en un zip una sería de archivos ini con las constantes de idioma de diversos plugins de Virtuemart.
Tienes que subir el archivo en la ruta administrator/language/es-ES y descomprimirlo ahí. Verifica si después ya te salen las constantes traducidas.
Nada de nada Pablo.
He descomprimido el archivo en administrator/language/es-ES, he vaciado la cache y el componente de pago de paypal sigue igual, sin aparente cambio.
En el raiz de joomla hay otro language pero no he querido hacer nada hasta que me des instrucciones.
Saludos
Hola,
Vete a la administración de Virtuemart y entra en el apartado Configuración. En la primera pestaña Tienda activa el parámetro Usar inglés para textos no traducidos y comprueba si así se muestran traducidas, aunque sea al inglés, esas constantes de texto.
De ser así ya podrías enviar la captura de la configuración del pago con Paypal.
Hola,
Revisando la configuración que has hecho la configuración parece correcta. Consulta en el soporte de Paypal el tema, para que te indiquen qué problema puede haber con la notificación, ya que puede tratarse de un problema externo.
Es la primera vez q lo hago y no se si es normal.
He puesto el sistema de pago de paypal en modo pruebas y he realizado una compra con pago paypal para ver si sigue devolviendo el mensaje de error al comprar.
Cuando se abre la pasarela de pago de paypal e intento identificarme para realizar el pago me dice que el usuario y contraseña no coinciden. ¿eso es por el modo pruebas?. ¿En eso consiste?.
No he podido pagar y no he recibido el correo de que existe un pedido, sin embargo en pedidos de virtuemart si consta.