Hola,
estoy utilizando la plantilla ceramic, he seguido el vídeo "como crear subproductos en virtuemart 2.0"
la pestaña de los diferentes subproductos se ha creado debajo de la explicación del producto y me gustaría que aparecieran al lado del precio y añadir al carrito como ocurre en el vídeo. A que puede ser debido esto? Que cambios tendría que hacer?
Os envío captura.
Gracias y saludos.
Hola Maria
Tienes marcado el atributo como variable de carro?, envía como lo tienes configurado
También es imporante que siempre envíe la url de tu sitio web, envía la url exacta del producto para ver el código de lo que comentas.
Saludos
Hola Jhon,
no tengo marcado el atributo como variable de carro, te envío captura, tampoco sé donde se marca, en el vídeo no se comentaba nada de esto.
Url exacta del producto:
http://gourmeto-cp49.webjoomla.es/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=253&virtuemart_category_id=158
usuario: pruebas
contraseña: pruebas
Gracias y saludos.
Hola,
Prueba a editar el archivo templates/ot_ceramic/html/com_virtuemart/productdetails/default.php. Tras hacer una copia de seguridad del archivo localiza el siguiente código en él (aproximadamente en la línea 409):
if (!empty($this->product->customfieldsSorted['normal'])) { $this->position = 'normal'; echo $this->loadTemplate('customfields'); } // Product custom_fields END
Corta este código, que es el que se encarga de mostrar los tipos de subproducto y pégalo en el lugar donde quieres que se muestre. Por ejemplo, puedes pegarlo justo debajo del código (línea 213):
// Add To Cart Button
Dinos si así te funciona mejor.
Hola,
perdonad por no haber contestado hasta ahora pero he estado con otras cosas y de nuevo vuelvo a este tema,
ahora tengo la versión 2.0.24c y lo que me ocurre es diferente:
Tengo por ejemplo este producto de 150 gramos
http://www.gourmetonlineli.com/tienda/ahumados/salmon/salmon-ahumado-con-eneldo-y-trufa-carpier-150-gr-detail.html
y quiero crear un subproducto o producto hijo de 400 gr y otro de 1 kilo.
Creo el campo personalizado "Formato"
Voy al producto padre y creo su campo personalizado
marco el producto padre y añado el derivado con su precio y su peso
creados el padre con el derivado añadido y el derivado
Y este es el resultado del producto padre, coge el nombre entero que no entra en la ventana y me gustaría que apareciera solo 150 gramos si es posible y la ventana de añadir al carro ha desaparecido
en cambio si me pongo en la ventana de formato, aparece la posibilidad del hijo, 400 gramos, clicko en ello y aparece correcto con su precio.
A que puede ser debido y como podría resolverlo?
Gracias y saludos.
Hola Maria
El nombre no lo puedes cambiar puesto que es el nombre del producto, podría probarse reduciendo el tamaño de la letra para que se muestre completo
Actualmetne al consultar la url veo que la imagen del producto es muy grande y ha desplazado todo el contenido de los campos de selección a la derecha y no es posible verlos correctamente.
Saludos.
Hola Jhon,
el tema del tamaño de las imágenes de los productos tengo que abrirlo en otro hilo porque el pop up sale del mismo tamaño que la imagen excepto en todos los del salmón, pero bueno...al tema.
Primero preguntarte si puedes decirme el tamaño adecuado para las imágenes de los productos, en miniaturas lo tengo a 170x170, las de productos las subí algunas el lado mayor a 250 y otras a 300.
He probado con otros productos y como tú dices parece que la imagen es demasiado grande y no entra toda la descripción, he encontrado una imagen que no descuadra y sigue sucediendo lo mismo.
La url es http://www.gourmetonlineli.com/tienda/especias/albahaca-detail.html
En el padre no aparece la pestaña de añadir al carro, aparece esa de primero elige una var y que clickeas y no hace nada e incluso el texto se puede borrar y en el hijo aparece añadir al carro.
Que me aconsejais?
Gracias y saludos.
Hola Maria Isabel,
¿Usas la misma descripción del producto para la "larga" y la "corta"? me da la sensación de que si.
Lo ideal es que la descripción corta sea la mistad de la que tu usas en tus productos.
Imágenes de productos de 170 x 170 es un tamaño relativamente pequeño. Creo que lo importante es que tengan el mismo alto que ancho, independientemente de que para compensar el alto o ancho se use espacio blanco, pero lo importante es que las imágenes sean cuadradas y "todas" tengan el mismo tamaño, por ejemplo 300x300 px
Saludos
Hola,
he estado haciendo pruebas con imagenes en 300x300 y en 200(an)x300(al)para probar lo que comentabais de que el tamaño de la imagen era demasiado grande y había desplazado el contenido de los campos de selección a la derecha y no se veían correctamente.
os envío captura y url del producto en el que estoy haciendo las pruebas, tengo la imagen en 200x300 y me he dado cuenta con el firebug de que lo que es demasiado grande es el tamaño del espacio mismo donde va la imagen, preguntaros en que archivo podría cambiar este tamaño y cual sería el tamaño adecuado, como vereis pone width60 floatleft.
http://www.gourmetonlineli.com/tienda/dulces-chocolates/dulces/yemas-de-tolosa-con-cerezas-detail.html
También preguntaros, no sé si está relacionado con este problema de que no aparezca el derivado correctamente, continúo con el problema de los pop up:
- el de la imagen del producto, el tamaño no lo cambia,
- el de "haga una pregunta sobre el producto" primero parece que sale bien pero salta a una página en blanco y cuando envías la pregunta el botón "cerrar" no hace nada y tienes que darle a retroceso dos veces para volver a la tienda.
A la espera de vuestra respuesta.
Gracias y saludos.
Hola Maria Isabel,
Una cosa es el tamaño de la imagen del producto que recomendamos siempre que sea cuadrado (aunque se rellene con área blanca si la imagen del producto es vertical u horizontal) y otra el tama
ño que tu has definido que deben tener las imágenes de los productos en la configuración de VirtueMart.
¿Que tamaño has establecido en Configuracion, Plantillas?.
Saludos
Hola Luis,
gracias! 🙂
voy haciendo pruebas de lo demás y os comento.
Saludos.