Buenos días, estamos haciendo pruebas para poner la página web a funcionar y hemos tenido una compra y vemos que en el apartado de pedidos sale un listado con todos los pedidos, (en esa nuestra compra hubieron varios intentos hasta que finalmente consiguieron que fuese aceptada) ¿Cómo sabemos de ese listado cuál es la compra aceptada?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose Luis,
En teoría será la última realizada por el cliente, pero lo mejor es que contactes con él.
Si estáis configurando la tienda, lo mejor es que pongáis aviso de que los pedidos no serán tramitados puesto que estáis en fase de pruebas, o algo así.
Saludos
Sí, nos pusimos en contacto con él, pero esto va ha ser siempre así? No hay forma de saber de todos los intento cuál es que realmente está realizado el pago?
Hola,
Desde la gestión de pedidos de Virtuemart se puede ver el estado del pedido. Puede ser pendiente, confirmado, cancelado, etc.
Cuando un usuario de la web realiza una compra el estado del pedido puede variar en función del sistema de pago elegido y la forma en la que lo hayas configurado.
Por ejemplo, si tienes una configuración del método de pago Paypal conforme el estado del pedido quede como confirmado si el pago se realiza de forma satisfactoria y el estado del pedido quede como cancelado si el pago no se ha realizado correctamente podrás ver en la consulta de los pedidos el estado.
Hay otros métodos de pago en los que el estado del pedido quedaría como pendiente. Por ejemplo, con el pago por transferencia bancaria. Aquí tendría que ser el administrador de la tienda el que compruebe que el pago se ha realizado y actualice el estado del pedido de forma manual.