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Vaciar todo

Conservar correos de confirmación de compra  

 
Elena
 Elena
Reputable Member

Hola, buenas tardes.
Cuando alguien hace un pedido en nuestra tienda, se le envía un email de confirmación automático, y otro email de pedido nos llega a nosotros.
Queríamos saber si es posible conseguir y conservar los emails que SE ENVÍAN al comprador confirmando la compra...
Gracias, y un saludo.

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Respondido : 17/03/2016 5:51 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

No es suficente el mail de pedido que ya tienes?, ten en cuenta que el correo es diferente para el comprador y para el vendedor.

Podrías revisar el envio de correos adicionales por el estado de la orden desde la configuración de vituemart : Configuración => Emails => Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor , podrías marcar todos los estados si quieres un mayor control.

Saludos.

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Respondido : 17/03/2016 8:33 pm

Elena
 Elena
Reputable Member

Hola Jhon.
Para mí sí es suficiente con el email que me llega como vendedor, pero la historia es que según lo previsto en el artículo 98.9 del TRLDCU “Corresponde al empresario probar el cumplimiento de las obligaciones a que este artículo se refiere”. El artículo 98 recoge las obligaciones de información precontractual y de confirmación de la venta, por lo que en caso de controversia con un consumidor es muy recomendable que conservemos esta información, puesto que es la única manera de probar el cumplimiento de nuestra obligación de confirmar la compra efectuada por el consumidor.
No es obligatorio de por ley guardar los emails que se envían al comprador/consumidor en las ventas online, pero es muy recomedable hacerlo.
Sólo pregunto si es posible conservar esos emails que se envían al comprador cada vez que hace un pedido, o ponernos en CCO, para que nos llegue también el email que le llega al comprador.
Si no es posible, pues nada.
Gracias!!

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Respondido : 18/03/2016 9:56 am
Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Cuando se hace un pedido en Virtuemart se envía un correo tanto al administrador de la tienda como al cliente. En la configuración de Virtuemart se pueden definir los estados para los cuales se enviarán los correos.

Vete a Componentes->Virtuemart->Configuración y pulsa en la pestaña Configuración => Enmails. En los campos Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor se pueden definir los estados de pedidos para los cuales se enviarán los correos.

Puedes añadir todos los estados para asegurarte de que el correo se envía.

Saludos

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Respondido : 18/03/2016 10:15 am

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Elena
 Elena
Reputable Member

Gracias Julen, lo tengo hecho así desde el ppio.
Lo que quiero es una PRUEBA de que se ha mandado ese correo al cliente.
Pongo un ejemplo: Julen, haces un pedido en mi web. A mí me entra el pedido en la tienda, y me llega el correo como que has hecho un pedido. A tí te llega un correo con tu pedido. Pero por lo que sea, te enfadas con nosotros y nos dices que no has recibido ese correo de CONFIRMACIÓN del pedido. Yo quiero tener una prueba feaciente que diga: JULEN, SÍ TE LLEGÓ EL CORREO DEL PEDIDO. Poder corroborar que te ha llegado el correo en caso de que tú digas que no. Imagínate que tu servicio de SPAM ha eliminado el correo que te llega confirmando tu compra. Yo quiero una prueba de que ese correo de confirmación se ha enviado. Igual que cuando envías un email y se te queda en elementos enviados. Algo así.
Pero que si no se puede, no pasa nada. Es un consejo que nos ha dado nuestra abogada en TIC.
Gracias de nuevo.

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Respondido : 18/03/2016 10:20 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Ten en cuenta que el hecho de que tú recibas una copia del correo que se envía al cliente no servirá como prueba de que e cliente realmente lo ha recibido. Sirve para ilustrar esto el ejemplo que has puesto: si el correo se envía con copia a tu mail tú podría recibir el correo pero es correo que el servidor de correo del cliente rechazase ese correo por spam.

Llegados al punto que comentas, desde el log del servidor se pueden comprobar los correos que se han enviado, y lo mismo ocurriría con el servidor de correo de recepción.

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Respondido : 18/03/2016 1:36 pm

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Elena
 Elena
Reputable Member

Perfecto Pablo, nos vamos entendiendo.
Lo ideal sería poder guardar el correo que se le envía al cliente, tal cual. ¿Se podría hacer que el mismo correo que se envía al cliente, se envíe a una dirección de email nuestra como copia, o como copia oculta?
¿Cómo puedo ver lo del servidor?
Gracias, y un saludo!

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Respondido : 18/03/2016 2:06 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tal como te comentó Pablo, la copia de correo que quieres configurar para que te llegue no significa que el cliente haya recibido el correo, la única forma de saber si ha recibido o no el correo es a través de los logs del servidor, lamentablemente desde tu área de cliente no tienes acceso a esta información ya que es algo propio de la administración del sistema de envio de correos.

Con respecto a tener una prueba de la compra hecha, tienes el correo enviado al vendedor pero además el registro de la compra en la base de datos

Saludos.

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Respondido : 18/03/2016 5:13 pm

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Elena
 Elena
Reputable Member

De acuerdo.
Vamos, que no se puede hacer...
Cuando la ley haga esto obligatorio, pues supongo que se actualizará y se podrá hacer.
Gracias por todo!
Un saludo y feliz fin de semana.

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Respondido : 18/03/2016 5:15 pm