Avisos
Vaciar todo

Distintos Idiomas para Campos Personalizados  

 
Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Buenos días,

tengo configurado el sitio en varios idiomas.
Cuando configuro un artículo en virtuemart, me permite traducir determinados campos, como por ejemplo, descripción corta, descripción larga, metas, etc. pero sin embargo no me permite hacerlo para los campos personalizados.

Por ejemplo, si quisiera tener un producto en distintos colores (rojo, amarillo y azul) no me permite el mismo producto introducir la traducción en inglés (red, yellow, blue)

Lo mismo pasa con el precio, si cambio el precio en un idioma, se cambia el precio en el otro idioma.

en resumen, que sólo se pueden traducir aquellos campos que tienen bandera

Qué opciones tengo para poder traducir los campos personalizados y tener precios diferentes dependiendo del país?

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/10/2012 6:30 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En Virtuemart, lo datos de los productos se guardan principalmente en 2 tablas. En una se guardan datos básicos del producto como el id, stock, etc. Luego, existirá una tabla para cada idioma donde se guardarán los textos de cada idioma: descripción corta y larga, nombre del producto, metas y alias.

Datos como el precio son comunes independientemente del idioma. Ten en cuenta que si quieres tener distintos precios en funcińo del idioma un usuario solo tendría que cambiar de idioma para obtener los nuevos precios, independientemente de que la compra la haga desde el mismo país.

Para traducir el tema de los campos personalizados podrías probar agregando las distintas variables de los textos como constantes de idioma. En el siguiente enlace podrás encontrar más información sobre cómo hacer esto:

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=96758.msg318220#msg318220

Otra opción pasaría porque tuvieras productos distintos en función del idioma. Es decir, cuando creas un nuevo producto lo hace para un idioma determinado y solo para ese idioma. De esta forma, no se debería de mostrar para el resto de idioma. En este caso sí podrías tener distinto precio en función del idioma, aunque cuenta con la desventaja de que tendrás que tener tantas veces el mismo producto como idiomas vayas a usar en tu web.

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 11:37 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Hola,

más que un precio para cada idioma, la consulta iba por tener un precio dependiendo del pais al que voy a vender. La prgunta del campo personalizado tambien afectaba al tipo de moneda. Por ejemplo, para el reino unido me interesa que sean libras y no euros. Sin embargo le pasa lo mismo que a los campos personalizados, es independiente del idioma.

Respecto a la posibilidad duplicar productos para cada idioma no me queda claro.
Si doy de alta un producto me aparece como asignado al idioma español, y es depues cuando me permite la opcion de traducir a ingles. Sin embargo no puedo seleccionar de partida que solo sea ingles.
Esto supondria que parael idioma ingles sí que tendría un producto, sin embargo para el español tendría dos productos (el creado para el idioma español y el que estoy obligado a crear cuando creo el producto en ingles)

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 29/10/2012 10:38 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Si quieres establecer distintos precios en función del país donde vayas a realizar la venta, entonces la solución pasaría porque usaras el sistema de Reglas de impuestos y cálculos que incorpora Virtuemart 2.0. De esta forma, tendrías que crear un regla con un descuento o incremento de los precios colocando en la configuración de la regla el filtro por el país.

Si, por ejemplo, quieres que el precio final de los productos sea un 10% más caro si el pedido es a Francia, tendrías que crear una regla con ese incremento de precio en porcentaje y seleccionando en el campo País a Francia.

Ten en cuenta que hasta que el usuario no selecciona la dirección de envío no se podría aplicar el incremento del precio. Hasta entonces, el usuario verá el precio por defecto que tendría el producto.

ResponderCitar
Respondido : 30/10/2012 12:41 pm

Antonio Baez
 Antonio Baez
Estimable Member

Pero la idea es que el cliente vea el precio desde que selecciona el artículo.
Sabiendo la limitación me adapto a la funcionalidad ofrecida por VM.

Entiendo que sobre lo que comenté en un mensaje previo también sucede lo mismo:
La pregunta del campo personalizado también afectaba al tipo de moneda. Por ejemplo, para el reino unido me interesa que sean libras y no euros. En dinamarca me interesa que sean Coronas. ¿puedo cambiar de moneda dependiendo del país al que vaya a vender?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 7:46 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Como te decía, no se puede saber el país al que se va a vender hasta que el usuario va a realizar la compra. Para el tema de la moneda a usar puedes configuración en Virtuemart las monedas que se podrán utilizar. Luego, solo tendrás que publicar el módulo de selector de moneda y, de esta forma, el usuario podrá ver los importes en la moneda que desee. El cambio entre las distintas monedas se calcula de forma automática.

ResponderCitar
Respondido : 31/10/2012 12:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress