VirtueMart 2.6.18 / Joomla! 2.5.28
Estimados, a principio de mes abri un post con este mismo titulo y aparentemente dimos con la solucion ya que hice una prueba de dar de alta un usuario y hacer una compra y no me dio error y me llego el mail de la venta, sinembargo el carrito sigue dando el error y no me llegan los mails con las compras lamentablemente.
Les pido por favor me den una mano y me digan por donde puedo revisar que este todo en orden, por lo pronto les envio el error que me da al hacer una compra y no me llega el mail de la misma y tambien les envio como esta la configuracion que oportunamente me pidio Johnny Heredia
El comprador recibe mail, el administrador no
Muchas gracias por la mano que me puedan dar.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Aparentemente es correcto, si cambias por un correo de gmail por ejemplo tienes el mismo problema?
Has probado enviar y recibir desde webmail?
http://strikefly.com.ar/webmail
Saludos.
Hola Jhon, no habia hecho esas pruebas, acabo de colocar una cuenta gmail como administrador y receptor de notificaciones y no me llegan los correos lamentablemente
Tambien he ingresado al webmail y desde alli enviado y recibido y funciona perfectamente.
Estimados, indiquenme por favor cuales son los plugins o modulos que deberia tener habilitados, en una de esas hay alguno que no lo esta
Hola
El envío de correos no creo que tenga que ver con que plugins tengas instalados, salvo hayas instalado alguno que este relacionado con esto o algún plugin de seguridad
Los correos según lo que comentas no solo no te llegan desde virtuemart sino también cuando se crea un usuario o desde tu formulario de contacto, es posible que tengas algo mal configurado a nivel de Joomla o que tengas algún error en los archivos del core de Joomla, revisa si tienes actualizaciones pendientes de la rama 2.5
Has evaluado actualizar tu Joomla a Joomla 3? y lo mismo para virutemart?
Saludos.
Muchas gracias Jhon por ocuparte, estas en lo correcto al afirmar desde donde no me llegan los correos.
Respecto a los plugins no he instalado ninguno.
Estoy deacuerdo en que es muy posible sea algo referente a akgun archivo del core de Joomla.
Estoy haciendo un backup para instalar la version 2.6.20 de Vieruemart ya que tengo la 2.6.18, sinceramente no tengo muchas esperansas que esto lo corrija.
Respecto a actualizar todo a la version 3x lo he evaluado, incluso con ustedes y me dijeron que aun estaba muy verde como para encarar la migracion.
Te consulto, hay alguna manera de ir reemplazando algunso archivos del core de Joomla e ir probando de a uno como para ver si lo puedo solucuinar? o me recomendas que migre?
Muchas gracias Jhon
Hola,
Ante los problemas que te están presentando una opción podría ser la migración.
Esto no se debe realizar sobre la web en producción por lo que tendrías que realizar una copia de seguridad y depositario en otro directorio, luego de esto si realizar la respectiva actualización tanto de Joomla como de Virtuemart sobre esta copia: https://www.webempresa.com/blog/item/1752-pasos-para-actualizar-a-joomla-3-4.html
Hola Johnny, ok, lo voy a intentar, tengo una duda, hoy tengo mi sitio web en www.strikefly.com.ar/flyshop
Luego de hacer la migracion voy a poder tener esta misma carpeta? /flyshop
Gracias
Hola,
Si es posible, tendrías que simplemente mover la web a ese directorio inclusive con el propio Akeeba Backup puedes realizar y restaurar una copia en dicho directorio: - https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
Hola Johnny, gracias por las sugerencias
Te consulto que plantillas para Virtuemart recomiendas como buenas y no tienen problemas ya que voy a tener que comprar una nueva.
Gracias
Hola,
Si tienes un Hosting de 3Gb puedes contar con los Packs de Webempresa: https://www.webempresa.com/crear-web-con-joomla/pack-tienda-joomla.html
Hola Johnny, es una excelente opcion, me gusta
Estoy evaluando la plantilla Anthe, di de alta un usuario test e intente hacer una compra para probar la plantilla y me da esto, comentame por favor si es normal ya que si lo es, es confuso el mensaje de cada linea, esto es parametrisable? quisiera migrar y empezas 10 puntos.
Un abrazo
Hola,
Enviaste alguna captura? ya que no se visualiza el error.
Hola,
Debes realizar la prueba sobre un Pack instalado en tu Hosting no sobre la demo de Webempresa que posiblemente no se encuentre actualizado, envianos el enlace donde haz instalado la tienda en tu Hosting para revisarlo.