Tengo un lio que no acabo de entender. Cuando instalé la tienda, creé mi usuario con un nombre y contraseña que es la que he usado hasta ahora para realizar pruebas con VM2.
Ahora tengo que cambiar dicho mail de la tienda por el real del cliente.
El caso es que no me deja cambiar los datos. Cuando quiero grabar me vuelve a marcar los que ya tenía consignados.
Además como previsor que soy, también tengo creados 3 usuarios superadministradores más. Me ocurrió que al cambiar el usuario y password desde gestor de usuarios y grabar, cuando ingresé al backend no me dejaba. Ni tan siquiera editando la base de datos el usuario. Esto me obligó a instalar la tienda hasta 3 veces! No había manea de recuperar la contraseña y eso que la sabia... algo muy raro.
En resumen, ¿cómo cambio el mail de la tienda para que reciban los pedidos?
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Hola Daniel Blasco,
El correo electrónico que se muestra en esa captura se corresponde con el correo electrónico del super-administrador y deberás cambiarlo desde el Gestor de Usuarios, editando el perfil de super-administrador.
Te será útil el siguiente vídeo:
- http://www.videosjoomla.com/videos-joomla/item/514-virtuemart-20-editar-datos-de-la-tienda
Saludos
Gracias. ¿Sólo el superadministrador puede ser?
Me gustaría que el cliente/vendedor accediera al backend sólo a VM2 y al resto no. O en su defecto que no pueda entrar en la configuración global ni en extensiones.
Hola Daniel
Si quieres que un usuario que no sea administrador tenga acceso al backend de Joomla, tienes que darle permisos a través de la ACL , que son los permisos a nivel de Joomla.
Te sugiero crear un grupo y a este grupo definir los permisos de acceso, revisa el siguiente artículo relacionado :
Por otro lado si lo que quieres es sólo editar los productos, si un usuario tiene permiso para esto, al consultar un producto podrá editarlo desde el front end de tu sitio web tal como se ve en la imagen adjunta (ver icono de edición al costado de Fabricante).
Saludos.