Avisos
Vaciar todo

Duplicados de categorias en proceso csvi  

 
Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Estoy ejecutando varios procesos cron que realizan importaciones de ficheros csvi en virtueamrt. En concreto el fichero que carga las categorias me está duplicando las categorias como se puede ver en la pantalla principal de la web con la categoria TELEFON(Categoria de prueba).

El campo Overwrite existing data esta establecido a Yes que imagino que es el campo para actualizar pero no añadir nuevos articulos si ya existen en virtueamart. (Ver iconos en la parte central de la web. No entiendo porque me esta duplicando la información.

NOTA: He encontrado algo. Creo que el problema tiene que ver con el idioma de las categorias. Por lo que sea no estoy introduciendo correctamente los idiomas en el fichero xls para configurar las categorias. En idiomas tengo Lenguaje principal español y lenguage secundario español. Os paso un fichero de prueba y el log a ver si veis algo más

Muchas gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/04/2014 7:03 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Por lo que veo el problema lo tienes con la categoría "TELEFON" que entiendo que en realidad debe ser la categoría "TELEFONÍA". Por tanto, el problema parece que estaría en el acento, de forma que se genere algún problema con la codificación del archivo CSV o algo similar que impide que importe ese acento. Deberías asegurarte de que la codificación del archivo CSV que vas a importar tiene codificación UTF-8, para ver si así se resuelve el problema.

Una alternativa que podrías utilizar para evitar este tipo de problema sería pasar a utilizar el campo category_id en la importación, en lugar del campo category_path. De esta forma, en el archivo CSV le pasaría para este campo el id de la categoría a la que pertenece el producto, con lo que evitarías este tipo de problemas de duplicado.

Desde la administración de Virtuemart puedes ver en el listado de categorías el id de cada categoría en la última columna.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 11:38 am

Cursos Gratuitos WordPress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Hola Pablo, gracia por tu respuesta, has acertado de pleno. En un futuro voy a pasar a utilizar el tema de los id, pero en este momento tengo que continuar momentaneamente con el campo category_path.
Ahora me aparece otro error en el error_log:

Category name does not match category path. Make sure that the category_name field matches the last category in category_path field.

Sin embargo, en el fichero excel que te adjunto parece ser que esta todo igual(nombre de la categoria), es decir el nombre de la categoria en el category_path y el category_name es el mismo. No entiendo donde esta el falo.

Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 12:56 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El archivo que nos adjuntas es el log del CSVI. Necesitaríamos un ejemplo del archivo csv que estás utilizando para la importación de los datos.

Entiendo que en este archivo solo tienes el campo category_path y no el category_name.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 5:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Hola Pablo, en efecto, te paso el fichero...Por cierto es un fichero excel y lo he tenido que cambiar a texto porque no me dejaba subilo...

yo lo veo bien no se que falla...

gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 5:35 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En este archivo tendrías que eliminar la columna de category_name, dejando solo la de category_path, ya que será suficiente para tener la referencia de la categoría a la que pertenece el producto.

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2014 6:53 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Gracias Pablo, todavía no he conseguido arreglar el problema, me aparece un problema:

1 Actualizado Success Category details updated
1 Incorrecto COM_CSVI_FALLO Category language not added TableCategories_lang: :almacenamiento fallido
Duplicate entry 'micasa' for key 'slug' SQL=UPDATE `v7rnk_virtuemart_categories_es_es` SET `category_name`='MICASA',`category_description`='Descripcion de categoria1',`metadesc`='adfadfadsf2',`metakey`='META LLAVE2',`customtitle`='MICASA',`slug`='micasa' WHERE `virtuemart_category_id`='163'

Me dice entrada duplicada, sin embargo, en virtuemart antes de introducir la categoria con el fichero excel no existe ninguna categoria con el mismo nombre...

En el proceso de traspaso tengo indicados los idiomas de categorias ambos en spanish...

Por otro lado, me gustaría saber si un archivo excel(.xls) se puede guardar con codificacion utf o no y tengo que guardarlo con extension .csv

Un saludo y muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 6:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tendrías que hacer una prueba de importación utilizando el campo category_id en lugar de category_path para comprobar si sigue ocurriendo el problema que comentas.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 6:54 pm

Raúl Ramón Val
 Raúl Ramón Val
Noble Member

Hola Pablo, estoy mirando y no existe ningún campo category_id como disponible en la lista de campos disponibles por categoria...gracias

Puede ser que se hayan quedado algun categoria basura en las tablas virtuemart y que no se vean en virtuemar pero si esten almacenadas internamente?

or otro lado, me gustaría saber si un archivo excel(.xls) se puede guardar con codificacion utf o no y tengo que guardarlo con extension .csv

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 7:11 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla Raúl

Prueba agregar el campo de manera manual

Por otro lado creo que estas confundiendo la codificación UTF con el formato del archivo.
La codificación de tus caracteres es una cosa y el formato .csv, xls, pdf, es otra, si tienes dudas con esto será mejor que abras otro hilo de discusión para no mezclar temas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2014 10:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress