Avisos
Vaciar todo

Eliminar pedidos de prueba de Virtuemart  

Página 1 / 2
 
Walter
 Walter
Reputable Member

VirtueMart 2.6.18 / Joomla! 2.5.28
Estimados soporte
Estoy intentando eliminar muchas compras de prueba que he hecho porque me llegaban dos emails por cada compra, las compras en si no tienen ningun problema con lo cual se deberian poder borrar normalmente pero no es asi, ya sea seleccionando una o varias al hacer click en borrar al los pocos segundos se va a la pantalla del panel de control, la consulta es si esta anomalia queda registrada en algun log, si puedo eliminarlos de alguna otra manera, muchas gracias
Walter

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/10/2015 3:53 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Puedes probar a eliminarlos desde la base de datos, tendrías que ubicar la tabla xxxx_virtuemart_order_items y eliminar los registros de prueba.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2015 6:22 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Walter
 Walter
Reputable Member

Gracias Johnny, consulta, solo borro de una tabla los datos de los pedidos?
Estan las tablas xx_virtuemart_order, xx_virtuemart_orderstates, xx_virtuemart_order_calc_rules, xx_virtuemart_order_histories, xx_virtuemart_order_items y xx_virtuemart_order_userinfos
Un abrazo

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2015 7:16 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Buenos días Walter,

Lo que te indica mi compañero Jhonny es que borres los registros, es decir, lo que está dentro de esta tabla y no la tabla indicada.

Las otras tablas pertenecen a otras funciones como su nombre indica. Para lo que nos comentas, sería suficiente con borrar los elementos dentro de -> xxxx.virtuemart_order_items (los que te interesen)

Esto podrás hacerlo mediante el uso de PHPmyadmin de cPanel. -> https://www.webempresa.com/videos-soporte/cpanel/26-phpmyadmin/index.htm

Como siempre, haz copia de seguridad por lo que pudiera pasar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 11:02 am

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Rafael, he hecho un backup de la tabla y he borrado los items, ya no me aparecen los pedidos de prueba pero he notado otro inconveniente, no solo el intentar borrar un pedido me lleva a el panel de control, cualquier modificacion de cualquier pedido no solo no queda registrado sino que me lleva al panel de control, recien he intentado cambiar un pedido de pendiente a enviado y me hace el mismo error con lo cual me temo que tengo que arreglar el problema de raiz, no me imagino manejando todos las compras tocando las tablas a mano.
Alguna sugerencia?
Un abrazo

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 6:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general eliminar los pedidos sin sus relaciones es incorrecto, revisa :

http://forum.virtuemart.net/index.php?topic=107570.0

Otra opción si estas teniendo problemas con tu virtuemart podrías evaluar una reinstalación borrar todo y exportar tu información, por ejemplo para las órdenes :
http://extensions.joomla.org/profile/extension/extension-specific/virtuemart-extensions/easy-order-export-virtuemart

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 05/10/2015 10:38 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Jhon, muchas gracias por tu respuesta
He borrado los registros de la tabla por recomendación de tu compañero Johnny, sinceramente me hubiera gustado encontrar cual es el problema no arreglar la consecuencia del mismo ya que como veo el problema persiste con cualquier cosa que quiera hacer con los pedidos, siempre con cualquier modificación desde la administración se va automáticamente al panel de control sin modificar nada.
Respecto a el segundo link que me comentas es para la version 3.x crees que funcionara en la 2.x?
Suponiendo que funcione en mi versión, que es reinstalar y borrar todo? te refieres a todo Virtuemart o solamente al modulo de pagos? no me queda muy claro.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 2:22 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Haz verificado mediante Stephan si te muestra algún error que haga referencia a lo que comentas?

Lo que te comenta Jhon es para el caso de que quieras comenzar la nueva tienda en Joomla 3 para Virtuemart 3.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2015 5:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Walter
 Walter
Reputable Member

Estimados, en una carpeta aparte he clonado mi carrito, con la idea de migrar todo a 3x para poder solucionar varios problemas, entre ellos el de poder modificar y borrar pedidos ya que hoy no me deja y sorprendentemente estando ya en la version VM3.0.10 me sigue dando el mismo error, ante cualquier modificacion se me va al panel de control.
Que solucion tengo para estos casos?

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 12:57 am
Walter
 Walter
Reputable Member

Analizando la consulta anterior, por lo que veo, ustedes dirán si estoy equivocado debería instalar todo desde cero (joomla y viertuemart) y luego de alguna manera que ustedes me dirán copiar toda la información de uno a otro (productos, con fotos y descripciones, usuarios con sus facturas, categorias, etc) ya que por lo que veo por mas que actualice todo a las ultimas versiones estoy arrastrando todo lo que tengo mal.
Les pido me den una mano con estas decisiones para no perder el tiempo y equivocarme.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 2:49 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Walter,

En otro hilo del Foro te he indicado porque deberías permanecer en Joomla 2.5.28 con VirtueMart 2.6.20 por el momento.

La decisión es tuya.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 3:53 am
Walter
 Walter
Reputable Member

Ok, muchas gracias por la recomendación, así lo voy a hacer
Te consulto si hay alguna manera de reinstalar joomla y virtuemart desde cero o reinstalarlo encima de mi carrito para poder arreglar el problema de que no puedo modificar ni borrar pedidos hechos.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 4:21 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Walter,

Te consulto si hay alguna manera de reinstalar joomla y virtuemart desde cero o reinstalarlo encima de mi carrito para poder arreglar el problema de que no puedo modificar ni borrar pedidos hechos.

¿Hiciste una copia de seguridad, como recomendamos siempre, antes de actualizar?

Seria la mejor forma de volver atrás a no ser que después de actualizar hayas estado añadiendo productos, etc.

Nunca recomendamos actualizar una Tienda en producción directamente, es mejor hacerlo siempre sobre una copia o clon para probar antes de liarla.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 4:31 am
Walter
 Walter
Reputable Member

Hola Luis, si, por supuesto que lo haría con un backup previo
Te consulto de otra manera, necesito corregir Virtuemart ya que no puedo ni modificar ni borrar pedidos y en el foro hasta ahora no me han podido ayudar con una solución, entonces te consulto, hay alguna manera de reinstalar ya sea joomla y/o virtuemart para arreglar esto o es una locura lo que pienso?
He agrandado el hosting a 3 gigas ya que de esa manera tengo disponible la plantilla que necesito y mi idea era migrar todo a 3x pero me acabas de decir que no es recomendable, con lo cual hasta ahora he perdido tiempo y dinero y aun no lo soluciono, estoy empezando a desesperar, por favor dame una mano.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 5:30 am

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Walter,

No es ninguna locura, es perfectamente viable si tomas las debidas precauciones.

1. Clonar la web donde vas a sobrescribir la versión (ojo, no confundir con hacer un rollback, que no es posible).
2. Bajas la misma versión de Joomla 'oficial' (el .zip) que la que quieras sobrescribir.
3. Subes el .zip de Joomla y lo extraes en la carpeta donde tengas el que quieres sobrescribir.
4. Eliminas la carpeta /installation del Joomla extraído.
5. Verificas que Joomla se ha sobrescrito bien y funciona.

Este procedimiento es similar para VirtueMart, solo que no tiene carpeta a eliminar y es mejor instalarlo desde el Gestor de Extensiones.

Haz esto en una copia de la web afectada ¡ojo!

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2015 6:54 am
Página 1 / 2