Hola Lorenzo,
Deduzco por tu última captura que NO usas Joomla 2.5.16 "versión estable" sino una versión anterior y vulnerable ¿correcto?, si es afirmativo te recomiendo actualizarte previa copia de seguridad:
-
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
- Copias de seguridad rápidas y sencillas en Joomla 2.5 con Easy Joomla Backup: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-en-joomla-25-rapidas-y-sencillas-con-easy-joomla-backup.html
- Copias de Seguridad con XCloner-Backup en Joomla 1.5, 2.5 y 3.0:
Una vez actualices Joomla, haz lo propio con VirtueMart (manualmente la actualización) ya que la versión "estable es la 2.0.24:
-
Y por último y muy importante, actualiza el idioma es-ES "manualmente" a la versión de Joomla correspondiente:
Saludos
Hemos hecho todos los pasos que nos indicais en el post, pero ahora el problema que tenemos es que no se puede comprar en la tienda, añades un producto en el carro de la compra y se añade sin visualizarse, si vas al carro y le das a mostrar carro nos lleva a la pagina de inicio.
Que hacemos ahora?
Hola Lorenzo
Efectivamente al tratar de ver el carro de compra lleva a la web de inicio por que no encuentra esa página
Prueba temporalmente deshabilitando las urls amigables y verifica si te sucede lo mismo
Verifica también si renombrando la siguiente carpeta :
/templates/gk_boutique/html/com_virtuemart/cart , por ejemplo a backup_cart
Saludos.
Muchas gracias Jhon.
Hemos hecho las dos pruebas, deshabilitando las urls amigables ya si que funciona.
Si renombramos la carpeta que nos indicas, con las url amigables habilitadas no funciona.
Podemos hacer algo para habilitar las urls y que nos funcione?
Hola Lorenzo,
Veo que tu web está ahora funcionando SIN urls amigables.
¿Puedes facilitarnos una captura de los parámetros SEO de la Configuración Global de dicha cuenta?.
Me comenta un Técnico de Soporte que tu archivo .htaccess de esta instalación que nos ocupa ¡es correcto!.
Saludos
Hola,
He realizado una prueba con la misma plantilla que estás utilizando, con Joomla 1.5.26 y Virtuemart 2.0.24 y veo que me funciona bien el acceso al carro de compra con las urls amigables de Joomla.
En la configuración global prueba a dejar una configuración como la de la siguiente captura de pantalla:
Si te sigue sin funcionar dinos la url que te carga cuando vas al enlace del carrito.
Hola
Hemos puerto esta configuración
Sigue sin funcionar y con esta configuración la url del carro es: http://tuopticaonline.es/cart
Hemos puesto esta otra
Tampoco funciona y con esta otra la ruta es: http://tuopticaonline.es/cart.html
Saludos
Hola Lorenzo,
No es necesariamente vinculante al problema, pero te comento que se ha liberado VirtueMart 2.0.24a que corrige unas cuantas funcionalidades y problemas detectados en versiones anteriores.
Te recomiendo que al menos pruebes a actualizar tu instalación, previa copia de seguridad, para descartar que no sea un pequeño bug "menor" de tu actual versión de VirtueMart.
Saludos
Hola,
Hemos actualizado la version de virtueMart a la 2.0.24a y seguimos con el mismo problema, si activamos las url´s amigbles no nos funciona el carro.
Que podemos haceer?
Hola Lorenzo
Cuando has actualizado tu virtuemart has atualizado también el componente AIO?, puedes revisar este componente desde el menú de componentes del backend de joomla.
Revisa si cambiando temporalmente de plantilla te sucede lo mismo
Saludos
Hola Jhon, efectivamente al actualizar virtuemart actualizamos AIO.
Hemos cambiado la plantilla y efectivamente no sucede lo mismo al cambiar de plantilla, activamos las url´s amigables y todo funciona correctamente.
Por lo que entendemos que es un fallo de la plantilla, como podemos corregirlo?
Hola,
A modo de prueba, vete al directorio templates/gk_boutique/html y renombrar el directorio com_virtuemart como com_virtuemart_bak. Después realiza una prueba de compra con las urls amigables para ver si funciona. Luego ya puedes dejar el directorio con el nombre original.
Con esto se trataría de averiguar si el problema está en las sobreescrituras que la plantilla Boutique hace sobre las plantillas propias de Virtuemart.
Hola Pablo.
Hemos hecho la prueba que nos pides, renombrando el fichero y no nos funciona la compra al activar las url´s amigables.