Buenas tardes,
cuando un cliente realiza una compra a través de la web y quiere elegir el transportista o
el pago, la página se cae y no funciona. Ocurre igual en ambos casos. Adjunto pantallazos del antes y el después. Podéis decirnos cuál es el fallo, o echarnos una manita, por favor?
Gracias!
Hola Gema
No se adjuntaron tus capturas, envíanos algún usuario registrado para probar lo que comentas.
Verifica si se generan errores relacionados en tu archivo error_log
Saludos.
Buenas,
ya están adjuntados. el primero es en el carrito de la compra, donde salen a elegir las opciones de transportista y forma de pago. en ambos casos, al pinchar, sale la segunda pantalla.
Gracias!
Hola Gema
No se adjuntaron tus archivos, asegúrate de que se adjunten, usa google chrome por ejemplo verifica si tienes problemas al adjuntar
Luego , envía un usuario para probar lo que comentas.
Saludos.
Buenas,
edité el mensaje inicial,y ahora sí se ven. Los estoy viendo ahora mismo.
No osbstante, los adjunto aquí de nuevo:
Hola Gema,
¿La versión "exacta" de VirtueMart que usas es la 1.1.7?
La más estable para Joomla 1.5.26 (última versión estable de la rama 1.5) es la 1.1.9 de VirtueMart.
Si bien no necesariamente tiene que estar vinculado el problema, trabajar en una instalación con extensiones tan desfasadas como las que podrías tener, a la larga supongo que irá presentando problemas como el que citas.
¿Este comportamiento ha sido repentino, o tras realizar algún tipo de cambio, modificación o instalación de algo?.
Saludos
Hola Luis,
Nos encontramos configurando la web, por lo que estamos haciendo bastantes cambios, pero nos ha funcionado y de repente ayer nos comenzó a pasar esto. Puede que sea que nos falte algún plugin o algo? O actualizar a la version 2 de virtuemart nos lo arreglaria?
Gracias.
Hola Gema,
Normalmente cuando una instalación de Joomla con o sin VirtueMart está funcionando "de repente" no deja de funcionar a menos que alguien haya explotado una vulnerabilidad en tu web, que no es el caso por lo que me comenta un Técnico de Soporte, y si falla es por algo, es decir, algo que se ha cambiado, que se ha instalado o se ha deshabilitado.
¿Haces copias de seguridad con regularidad o antes de hacer cambios en tu web?.
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
- Copias de seguridad rápidas y sencillas en Joomla 2.5 con Easy Joomla Backup: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-en-joomla-25-rapidas-y-sencillas-con-easy-joomla-backup.html
- Copias de Seguridad con XCloner-Backup en Joomla 1.5, 2.5 y 3.0:
Lo ideal es que localices una copia de seguridad anterior al problema y la restaures mientras te planteas que hacer con la actual web.
Actualizar en Joomla 1.5 a VirtueMart 2.0.26 no es viable, entre otras razones porque VirtueMart 2.0.26 (versión estable) requiere de PHP 5.3 y si pasas a un Hosting con PHP 5.3 muchas de las extensiones que actualmente usas en Joomla 1.5 simplemente NO funcionarán.
El camino natural de todo esto es "la migración" a una rama superior estable.
Una cosa importante a tener "muy" en cuenta es que el Joomla! Extensions Directory ( http://extensions.joomla.org/ ) ha dejado de dar soporte a Joomla! 1.5 como ya lo hizo en su momento Joomla.org y las extensiones para Joomla 1.5.x han ido desapareciendo paulatinamente por lo que mantener instalaciones con esta rama es ya un problema y lo será mayor aún en cuanto se libere Joomla 3.5.
El planteamiento para realizar una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 es el siguiente:
- Podrás migrar si tus actuales extensiones ya están disponibles en Joomla! 2.5, lo cual deberás verificar en el JED: http://extensions.joomla.org/search?q=joomla+2.5
- NO podrás migrar si tus extensiones no están disponibles para Joomla! 2.5, y esta premisa es fundamental para seguir hablando de migraciones.
- Podrás migrar si ADEMÁS de tus extensiones, tu plantilla en uso esta disponible para Joomla! 2.5.
- Podrás migrar a Joomla! 2.5 si tus extensiones están disponibles para Joomla! 2.5 pero NO deberías migrar si tu plantilla no está disponible para esta rama, o por el contrario tendrás, tras la migración, pasar por un proceso de ADAPTACIÓN de la misma a una liberada para 2.5 y reajuste de módulos a nuevas posiciones.
Importante volver a leer el siguiente documento:
-
Recomendación: no realizar una migración sin previamente hacer un respaldo del sitio web, preferiblemente con Akeeba Backup.
-
Tras analizar estos puntos, la migración actualmente es relativamente sencilla y con extensiones como jUpgrade se realiza de forma rápida desde Joomla! 1.5 a Joomla! 2.5 en un solo proceso.
En el siguiente artículo puedes ver como se realiza una migración de Joomla! 1.5 a 2.5 mediante jUpgrade:
-
Nota importante: Si vas a realizar dicha tarea, lo primero es que hagas una copia de seguridad de tu actual web con Akeeba Backup y la descargues a tu pc para garantizarte un punto al que poder volver en caso de problemas.
Saludos
Buenas,
no, lamentablemente no tenemos copias de seguridad de esta web. Acabamos de empezar con ella. Ya tenemos cargados todos los productos, con sus colores precios y categorías, y no hemos hecho ningun backup.
Por otro lado, comentarte que ya tenemos Joomla! 2.5.11, en este caso sí sería conveniente actualiar a la versión 2.0.20b de Virtuemart que nos pide?
Evidentemente, el enlace lo habremos estropeado nosotros. Concretamente ayer estabamos agregando productos, con sus fotos y descripciones, y despues, pasamos a configurar el método de transporte, porque a pesar de tenerlo ya configurado, no nos figura como por defecto, ni el cliente puede elegirlo sin que le salga un cartel de 'no disponible', pese a que está configurado para poder usarlo. Desde ese momento, paso para ambas opciones, y dejó de funcionar.
Pero creo que una cosa es cambiar el nombre de las empersas de transporte, y otra que una vez que pinchas en forma de pago, o elegir metodo de envio, la web se caiga, no?
Puede que hayamos borrado algo sin querer? algo que podamos volver a 'poner en su sitio'?
Gracias por vuestra ayuda.
Hola Gema,
Si estás trabajando con Joomla 2.5 entonces deberías, previa copia de seguridad, actualizar a un versión estable y verificar si los problemas persisten.
Por otro lado, comentarte que ya tenemos Joomla! 2.5.11, en este caso sí sería conveniente actualiar a la versión 2.0.20b de Virtuemart que nos pide?
Las versiones estables son:
- Joomla 2.5.16:
- VirtueMart 2.0.26:
- Copias de Seguridad desde el Panel de Hosting cPanel: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
- Copias de Seguridad en Joomla 2.5.x y 3.1.x con Akeeba Backup: https://www.webempresa.com/blog/realiza-copias-de-seguridad-y-restauraciones-en-joomla-3-con-akeeba-backup.html
- Copias de seguridad rápidas y sencillas en Joomla 2.5 con Easy Joomla Backup: https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-en-joomla-25-rapidas-y-sencillas-con-easy-joomla-backup.html
- Copias de Seguridad con XCloner-Backup en Joomla 1.5, 2.5 y 3.0:
Si lo deseas es bueno que te programes un ciclo de copias de seguridad de tu sitio web completo (incluyendo la base de datos), algo que puedes hacer desde tu cPanel sin problemas.
Si deseas solamente copiar su Joomla!+base de datos en uso en un solo archivo descargable a tu PC, lo recomendable es que utilices la extensión de tu panel de administración de Joomla! llamada Akeeba Backup, la cual encontrarás en el menú Componentes.
Al margen de las copias que realices, nosotros realizamos Copia de seguridad Diaria replicada en dos Servidores para mayor seguridad, además verificamos semanalmente el correcto funcionamiento de las copias de seguridad y su posible restauración en otro servidor, por lo que tendrás garantía de recuperar una copia de cualquier otro día de los últimos 7 días del mes en curso.
Saludos
Buenas,
en lo que ibais leyendo mi post, he hecho un backup, y despues he actualizado la version de Virtuemart, y los problemas persisten. Ni elegir el transportista, ni la forma de pago, ni continuar. todo se cae...
Entonces, si vosotros tenéis copias de seguridad de nuestra web, podríais restaurar la del viernes, que sí nos funcionaba, y ya desde ahí hacemos nosotros un backup, volvemos a poner todo lo que metimos el sabado, e intentamos ver cómo hacerlo sin que nos de fallo?
Hola Gema,
Me comentan en Soporte que tienes copias de seguridad disponibles en tu cPanel, Archivos, cPremote Backup Management:
Daily backups available from Dec 15 ,2013
Monthly backups available from Dec 01 ,2013
Weekly backups available from Dec 15 ,2013
Nosotros no restauramos copias de seguridad.
Si te interesa restaurar los ficheros de tu cuenta de Hosting tienes que utilizar la opción cpRemote Backup Management que encontrarás en tu cPanel dentro de la opción Archivos.
Al acceder a esta utilidad tienes varias opciones:
Restore Home: Esta opción permite recuperar la cuenta de Hosting completa a la fecha que escojas, teniendo en cuenta que al usar esta opción recuperarás la copia de seguridad de toda la cuenta de Hosting, ficheros, bases de datos, configuraciones, emails y perderás cualquier cambio que hayas realizado desde la fecha de restauración, es la opción menos usada ya que hace una restauración global de toda la cuenta de Hosting.
Restore Document Root: Esta opción permite recuperar el directorio public_html, donde se encuentran los ficheros de la web, teniendo en cuenta que con esta opción se recuperará todo el directorio public_html por lo que si tienes más de una web en el directorio public_html estarás recuperando los ficheros de todas las webs que tengas en el Hosting, la recuperación es de ficheros no de base de datos, para restaurar las bases de datos tienes que usar la opción Restore Database.
Restore Mail Directory: Esta opción permite recuperar todas las cuentas de correo a la fecha de restauración que escojas, esta opción se suele utilizar si has borrado correos o cuentas y quieres recuperar la configuración de cuentas de correos y los correos de esas cuentas, esta opción no suele utilizarse ya que perderías los nuevos correos que no hayas bajado al programa de correos electrónicos que uses para descargar los correos del servidor.
Restore File/Directory: Esta opción permite restaurar un directorio o fichero determinado, es la opción más habitual pero tienes que saber que fichero o directorio quieres recuperar, por ejemplo puedes querer recuperar un fichero determinado o un directorio determinado que hayas borrado por error.
Ten en cuenta que esta opción recupera los ficheros de la copia, del día que selecciones pero no borra los ficheros actuales, es posible que te interese primero borrar los ficheros actuales si quieres restaurar un directorio y luego ejecutar la recuperación del directorio que hayas eliminado.
Restore Database: Esta opción permite recuperar una base de datos, tendrás que poner el nombre de la base de datos sin el prefijo de la cuenta_ por ejemplo si queremos restaurar la base de datos tucuenta_joomla tendrás que introducir en el campo de base de datos a restaurar joomla ya que el sistema ya utiliza el prefijo cuenta_ para ejecutar la restauración.
Al acceder a cualquiera de las opciones tienes que introducir tu email en el campo Send restore report to email address, indicar el resto de campos dependiendo de la opción que estés utilizando para restaurar, seleccionar la fecha de la copia que quieres restaurar y pulsar en el botón Restore, al pulsar en el botón Restore se genera una tarea que puede tardar entre 5 y 10 minutos en ejecutarse para restaurar la copia que hayas indicado, una vez ejecutada la tarea recibirás un email con el proceso realizado.
El caso más común para querer restaurar un backup es el haber borrado o modificado por error un fichero, te facilitamos algunos ejemplos habituales:
Si queremos restaurar el fichero configuration.php de nuestro joomla porque lo hemos borrado por error:
Utilizaremos la opción Restore File/Directory, supongamos que Joomla está instalado en el directorio raiz public_html, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/configuration.php
Si el fichero configuration que queremos restaurar no estaba en el directorio principal de nuestro hosting, supongamos que teníamos Joomla instalado en la carpeta joomla1, indicaríamos en el nombre del fichero:
public_html/joomla1/configuration.php
Supongamos que hemos editado los ficheros de una plantilla de Joomla, hemos cometido un error, no tenemos copia del fichero modificado y queremos recuperar de la copia el directorio completo de la plantilla, si Joomla lo tenemos instalado en el directorio principal public_html y la plantilla se llama plantilla1, indicaríamos el nombre del directorio siguiente:
public_html/templates/plantilla1/
Saludos
Hola,
no podemos restaurar a la copia de seguridad del día 1 porque perderíamos todo el trabajo de estos días, y la del día 15 la acabo de hacer yo.
Ha alguna posibilidad de que me ayudeis a buscar el fallo? Si requiere un soporte especial y abonar un coste, no hay problema, se abona, pero no podemos perder 14 días de trabajo.
Lo que está claro es que cuando hacemos click en esas opciones, el enlace donde nos tiene que llevar no funciona. Podéis arreglarnos ese enlace?
Hola Gema,
Efectivamente desde Soporte me confirman que las copias de seguridad que tu tienes de Akeeba backup o son desfasadas o son de hoy mismo:
Contenido solo visible a usuarios registrados
Nosotros no realizamos tareas en tu instalación de Joomla.
Podemos recomendarte que consultes disponibilidad, condiciones y costes con estas empresas dedicadas a Joomla y con las que colaboramos:
- nosolocodigo.com: la persona de contacto es Rafa Noguera y su correo es rafa@nosolocodigo.com
- Fidelis Consultores: la persona de contacto es Francisco José Felipe y su correo fjfelipetovar@fidelisconsultores.es
- arambee.com: la persona de contacto es Jordi Catà y su correo jordi.cata@arambee.com
Saludos
Hola Gema,
Sobre el error:
SSL received a record that exceeded the maximum permissible length.
¿Utilizas un certificado SSL para tu tienda?
Saludos