Buenos días, ya configuré para enviar un E-mail tanto al comprador como al vendedor cuando se realiza un pedido, creo que funciona bien en compras pago tarjeta y pay pal, pero he hecho una compra de prueba con pago contra reembolso y no se ha enviado E-mail ni al comprador ni al vendedor, te mando captura de pantalla par que veas la configuración que tengo.
Instalé la última versión de Virtuemart
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Jose Luis,
No has adjuntado la captura de pantalla.
Respecto a
creo que funciona bien en compras pago tarjeta y pay pal,
Tienes que hacer las pruebas necesarias y estar seguro de si funciona correctamente.
Saludos
Si, las que hemos hecho con paypal y tarjeta que que se ha enviado correo pero la compra contrareembolso no
Hola,
Revisa la cuenta por defecto desde cPanel se ha recibido un email rebotado sobre el tema.
Saludos
Buenos días, no entiendo, ¿Qué quiere decir "se ha recibido un email rebotado sobre el tema"? y ¿En el cPanel qué tengo que revisar?
Hola Jose Luis,
En cPanel --> Cuentas de Email --> Cuenta de email por defecto --> Acceder Webmail.
Saludos
Hola te envío una captura de pantalla:
Pincho en accesar a webmail pero hoy no sé lo que tengo que hacer. Si que es verdad que como cuenta cuenta de correo por defecto está "sumincaw" y eso no es ninguna cuenta pero no se como cambiarla, yo la que quiero poner por defecto es "suminca@suminca.es"
Hola,
No ha llegado ninguna captura de pantalla. De todas formas, el problema no puede estar en la cuenta de correo ya que, de ser así, no te tendría que llegar ningún correo de confirmación, como te ocurre cuando seleccionas otras formas de pago.
Lo más probable es que tengas configurado el Virtuemart de forma que no envía el correo de confirmación cuando el pedido queda en estado pendiente. Para algunos sistema de pago, como Paypal o tarjeta de crédito, cuando el pedido se paga correctamente este cambia al estado Confirmado. Con otros sistema de pago, como contra reembolso o transferencia bancaria esto no haría, ya que hasta que confirmes el pago no se puede cambiar el estado del pedido.
Vete a la administración de Virtuemart y entra en Configuración. Ahora pulsa en la pestaña Compra. Para los parámetros Estado de pedido por defecto para enviar email al comprador y Estado de pedido por defecto para enviar email al vendedor verifica si tienes agregado el estado Pending (Pendiente) y, de no ser así, añádelo a la lista de estos que ya están incluidos en esos parámetros.
Después del cambio realiza una prueba para ver si se envía el mail.
Solucionado.
Muchas gracias por la paciencia que tenéis
Hola Jose Luis,
Nos alegra que te guste nuestro servicio. 🙂
Nos sería de mucha utilidad que nos dejases tu testimonio, solicitamos testimonios para colocar en nuestra página y ayudar a otros posibles clientes a decidirse por nuestros servicios:
Puedes crearlo aquí: https://www.webempresa.com/testimonios.html?view=form&layout=edit
Si nos quieres enviar tu testimonio podemos colgarlo en nuestra página con un link hacia la tuya que siempre te ayudará a posicionarte, nuestra página tiene un Page Rank de Google alto.
Si ya te lo solicitamos anteriormente y nos lo facilitaste, puedes dejar otro testimonio si tienes otra página que quieras posicionar mejor al tener un link en la nuestra con tu testimonio.
Gracias por publicar tu testimonio y por tus palabras de agradecimiento.
Saludos