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Error virtuemart campo personalizado  

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Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola, nos aparece un error de tablas de virtuemart cuando queremos añadir un campo personalizado en un producto como por ejemplo la Talla, con lo cual no deja meter la talla a los nuevos productos.

Recientemente actualizamos la versión de virtuemart a una estable porque teníamos problemas en la plantilla.

Adjuntamos capturas de pantalla.

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Respondido : 05/05/2015 2:55 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece que tienes algún problema con la estructura de las tablas de tu web.

Prueba a ir a Componentes->virtuemart-aio y pulsa en el botón Actualizar tablas de Plugins VM.

Si no tienes la opción virtuemart-aio en el desplegable de componentes vuelve a reinstalar la actualización de Virtuemart 2.6.18. Son 2 instaladores, el que interesa es el "All in one" que actualiza las extensiones adicionales de Virtuemart y añade esta opción al menú Componentes.

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Respondido : 05/05/2015 4:07 pm

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Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Cuando me dirijo a la opción que me dices me da un error. Y si me descargo dicho fichero de internet cuando lo subo e instalo me da también otro error. Adjunto captura de pantallas.

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Respondido : 05/05/2015 7:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Es como si se hubiera instalado anteriormente mal el virtuemart, prueba desde Extensiones => Gestor de Extensiones => Base de datos => Reparar

Algo que podrías evaluar es pasar a Joomla 3, y también actualizar tu virtuemart a la versión 3

El proceso puede ser complejo, para que sea menos traumático puedes hacer un clon de tu sitio y probar allí, otra opción recomendable es empezar tu sitio desce cero y migrar el contenido con extensiones como CSVImproved

Saludos.

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Respondido : 05/05/2015 8:47 pm

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Con su solución no conseguimos nada. Indangando en el tema aquí veo un poco lo que está pasando. En el gestor de extensiones hay restos de una versión 3.0.8 de virtuemart que existió en la web y no funcionaba bien. Además de la actual 2.6.18 de Abril todas ellas. Con el tema contínuo del fallo de plantilla que ahora está solucionado se ha restaurado a versiones anteriores la página con la herramienta cpremote backup del cPanel.
No me deja desinstalar esos restos para volver a subir el fichero aio de virtuemart. Dice claramente el mensaje de error que elimine las carpetas manualmente desde las rutas que dice:

public_html/administrator/components/com_virtuemart_allinone y
public_html/components/com_virtuemart_allinone

Me he ido al PHPmyAdmin y he reparado todas las tablas de las 3 bases de datos (que por cierto no se porque hay 3)

joyayest_phtw1
joyayest_ptbw1
joyayest_ptc1

A ver si entre la información que he obtenido para solucionar el tema y con vuestra ayuda podemos solucionar el asunto.

Adjunto capturas.

Gracias y un saludo.

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Respondido : 05/05/2015 10:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías probar eliminandolo manualmente tal como te lo sugiere, sin embargo el problema sería que hay registros en la BD que hacen referencia a una instalación anterior, es decir el problema no esta tanto archivo sino los registros en BD, no se soluciona reparando tablas ya que los registros como datos son consistentes, el problema es que no son correctos

Tendrías que evaluar recuperar una copia anterior a estos problemas o evaluar pasar tu sitio a una nueva instalación y luego migrar tu información.

Saludos.

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Respondido : 05/05/2015 11:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola. Mirando fijándonos en la tabla que da el fallo en virtuemart
w47fa_virtuemart_product_customfields, el fallo dice que no puedo insertar datos porque no existe la columna 'custom_value' .

En el phpmyAdmin existe dicha tabla en cada una de las 3 bases de datos de los restos de las instalaciones y desinstalaciones.

Desde una entrada a este tema anterior se me recomendó actualizar Joomla 2.5 a la última versión y virtuemart. Dado que el asunto no se solucionaba regresé a una copia del 1 de mayo desde el cpremote backup volviendo a la fecha de antes de la nueva instalación de virtuemart 3.0.8.

Justo en ese momento y sin realizar ningún cambio veo desde el front end en la parte de arriba un mensaje que hay problemas de tablas en virtuemart.

Entonces instalo la versión 2.6.18. ( 2 archivos), primero instalo el com_virtuemart.2.6.18.zip y luego el com_virtuemart.2.6.18_ext_aio.zip. En ese momento ya en el frontend ya no aparece ningún fallo y todo vuelve a la normalidad hasta que nos damos cuenta del campo personalizado.

Como se puede ver en los archivos adjuntos dicha tabla existe.

Encontrando otra respuesta de este foro de hace 2 años y un mes, hay una persona que le pasa exactamente lo mismo.

https://www.webempresa.com/foro/30-VirtueMart-20/101175-Error-al-instalar-virtuemart-aio.html

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Respondido : 06/05/2015 9:19 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Para saber la base de datos que estás utilizando en tu web vete en la administración de Joomla a Sitio->Configuración global. Pulsa en la pestaña Servidor verás el campo Nombre Base de Datos con el nombre.

Una vez localizada la base de datos vete a ella usando phpMyAdmin y revisa si la tabla w47fa_virtuemart_product_customfields realmente tiene el campo custom_value.

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Respondido : 06/05/2015 4:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola Pablo tu ayuda desde que comencé la web me ha sido siempre de gran ayuda. Te comento al resto:

No aparece dicho campo, es por eso que me da el error en virtuemart al intentar agregar el campo personalizado. El error que se muestra es por ello cierto. Apunta a una escritura de una columna de una tabla que no existe (custom_value), en una tabla que si que está como puedes observar en las capturas.

Se me plantea otra cuestión, ¿Es necesario tener las otras 2 bases de datos que tengo de restauraciones anteriores?

¿Que solución entonces tenemos en mi problema? Gracias de antemano

Adjunto capturas

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Respondido : 06/05/2015 4:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Podrías probar agregando manualmente este campo, desde tu captura de pantalla luego de seleccionar la BD y la tabla correcta, hay un tab de estructura, verás que aca aparecen los campos de la tabla, deberás agregar un campo adicional llamado custom_value que es el que te indica que falta

El tipo de dato de esta campo debería ser varchar, guiate de otro campo ya creado como customfield_value

Saludos.

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Respondido : 06/05/2015 6:56 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

En este caso se me plantean varias cuestiones. Llego hasta el phpMyAdmin, encuentro la tabla que dice que faltan las columnas pero a la hora de insertar ya me pierdo. Además supongo que esto llevará un orden y debería ir antes o después de algún campo ¿no?.

Y aunque esto se consiga realizar, las carpetas correspondientes que dan fallos (public_html/administrator/components/com_virtuemart_allinone y
public_html/components/com_virtuemart_allinone)
, siguen sin estar presentes.

Díganme como inserto dicho campo en la tabla y en que orden y pruebo.

Gracias.

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Respondido : 07/05/2015 1:08 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

El orden es indiferente, al final de la lista en tu captura de pantalla verás que dice agregar una columna, en realidad agregas una columna (pero se muestra como fila para llenar los datos)

Saludos.

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Respondido : 07/05/2015 8:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Vale, ya parece que se está resolviendo el problema. Me ha dado error en un par de columnas:

custom_param
custom_price

que he tenido que añadir también a la susodicha tabla como columnas. Al igual que el custom_value he elegido varchar, ¿está bien?

Ya no tengo errores, lo único que ocurre es que ya puedo meter campos personalizados como en mi caso es talla y puedo elegir entre varias, pero en el frontend del producto no me sale en formato lista despegable, sino con botones de opción que además se descuadran un poco en la plantilla.

¿Como puedo hacer para que salgan en lista ante el cliente?

He visto un video vuestro de webempresa donde lo explica muy bien y me he fijado en un detalle. Dentro del campo personalizado de virtuemart del producto hay una columna que no me aparece como en el video (variable de carro), y unos valores que no coinciden como cadena

Pueden comparar las capturas de pantalla del video y de mi web.

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Respondido : 08/05/2015 12:05 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

En la primera captura que has enviado donde se ve la configuración del campo personalizado fíjate que hay un campo que se llama ¿Es una lista?. Selecciona en este campo y guarda los cambios. De esa forma te tendría que salir el campo en modo lista en lugar de hacerlo con radiobuttons.

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Respondido : 08/05/2015 3:15 pm

Jose Ángel
 Jose Ángel
Estimable Member

Hola Pablo, ya lo he hecho tal y como tu me has dicho y hay una serie de fallos. Ahora no sale una caja de texto en la parte de campo personalizado del producto como antes, sale una lista despegable en la cual no puedo poner nada.
Cuando le doy al botón de guardar, la lista cambia y ya si me deja poner datos pero todo lo que pone me dice que no encuentra resultados. Es como si el dato lo quisiera de otro sitio y ahí solo refleja lo que debería haber. Y ademas en el frontend sigue apareciendo el radiobuttom.
Te adjunto capturas.

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Respondido : 08/05/2015 4:05 pm
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