Buenos días, mi siguiente consulta es sobre la factura que genera joomla cuando se hace un pedido, estamos viendo que se genera tanto si el pedido es confirmado como si se queda pendiente y no se termina de efectuar. ¿Estas facturas fiscalmente que valor tienen? Pues nosotros tenemos un programa de gestión que crea nuestras propias facturas y las ventas por Internet también las contabilizamos así. ¿El cliente se puede descargar la factura? Por que entonces tendría dos facturas con dos números distintos una la de Joomla y otra la que le enviamos nosotros.
Otra cosa que se nos ocurre es poder cambiar el nº de factura de Joomla y ponerle el mismo que el que crea nuestro programa de gestión.
¿Qué solución nos dais?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
La numeración de las facturas de Virtuemart las genera el propio componente y no se pueden cambiar.
También se puede definir el estado en el que se tiene que encontrar un pedido para que se genere la factura. Para ello vete en la administración de Virtuemart a Configuración y pulsa en la pestaña Compra. Aquí verás un parámetro de nombre Estado de pedido predeterminado para crear una factura en donde puedes definir los estados del pedido para lo que se generará.
Puedes dejar en el parámetro anterior solo el estado "Confirmado" o ninguno, de forma que no se generarían las facturas. De esta forma, si lo prefieres, puedes utilizar tu propio programa de facturación.
Ya lo tenía configurado así, el problema es que, está la opción de pinchar en "forzar creación de factura" en la vista de los pedidos.
Y es muy fácil pinchar ahí para ver el pedido, entonces estás generando una factura. Yo quiero que desaparezca esa opción para no forzar la factura sin querer.
Gracias
Hola,
Eso no se puede hacer, ya que precisamente sirve para forzar la creación de las facturas. Habría que aplicar cambios en el código para conseguir esto, pero es algo que no es recomendable hacer ya que los cambios se perderían con las actualizaciones.