Hola, hace dos días actualicé dos sitios en los que tenía virtuemart 2.0.22a, uno con la plantilla Yourshop y otro con la Gk_Sport, a la nueva versión 2.0.22b.
Acabo de darme cuenta de que en los pedidos que he recibido con la nueva versión hay un error en el método de pago si el mismo tiene asignado un recargo por la transacción, tanto si es una cantidad fija como si es un porcentaje.
Os adjunto unas capturas para que lo comprobéis. En ellas podréis ver como en la captura del carro se compra un producto con una forma de pago que tiene un recargo de 5 euros, y que está configurado correctamente según la captura de su configuración.
El problema es que en el mail que se envía del pedido al comprador y al vendedor, aunque aparece el concepto de que esa compra tiene un recargo, el importe que figura es cero en lugar de los 5 euros que aparecen en el carro, aunque el total si es correcto y coincide con el del carrito. He comprobado que en la administración los pedidos también quedan de igual manera, de forma que el recargo también esta a cero aunque en el total si que están sumados los 5 euros que deberían aparecer como concepto de cargo del pago.
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Hola Dámaso,
Pregunta "importante" antes de avanzar en el hilo ¿realizaste copia de seguridad antes de actualizar que te permita dejar todo como estaba? independientemente de que siempre hay que actualizar...
Saludos
Hola Luis, tengo copia de los dos sitios, puedo reinstalarlas aunque perdería los pedidos y usuarios de los dos últimos días. A ver si se os ocurre rápidamente que es y si tiene arreglo ya que si he de volver para atrás cuanto antes mejor.
Saludos.
Hola Dámaso,
Averiguar el origen del problema no siempre es tan fácil, sobre todo en nuestro caso que tenemos que ver el problema desde fuera sin intervenir en tu web y en base a las explicaciones y capturas que nos proporciones.
Tenia entendido que si actualizaste, minutos antes de actualizar hiciste la copia (que es lo normal) y luego detectaste el problema, pero veo que hablas de 2 días antes la copia.
¿El "cargo por transacción" lo aplicas a través de algún método de pago concreto, en base a un recargo predefinido?, ¿recuerdas que hubieses modificado algún archivo de VirtueMart cuando configuraste ese "recargo" y que lógicamente tras la actualización se haya perdido?.
Saludos
Hola de nuevo Luis.
Verás, hace dos días actualicé previa copia de seguridad y hoy, transcurridos estos dos días me he dado cuenta de lo que estaba pasando. He comprobado los pedidos de ahora hacia atrás y coincide que todos los que se han realizado desde la actualización y que llevan recargo , en mi caso una cantidad para el contra reembolso y un porcentaje para el paypal, son los que fallan.
No he cambiado nada de nada de los sitios ni antes ni después de la actualización, en lo que concierne a virtuemart, pues he instalado el módulo cookie acept que aconsejais.
Saludos,
Hola Dámaso,
Seguramente ya habrás revisado entonces dichos métodos de pago ¿correcto? para verificar que todo está correcto.
¿Podemos ver las configuraciones de dichos métodos de pagos (Contrareembolso y Paypal) para ver como están?.
Saludos
La configuración del contra reembolso es una de las capturas que envié con el primer mensaje. Es la CONFIGURACIONMETODODEPAGO.jpg y que además es la perteneciente a la prueba de la que envié todas las capturas. Para el pay pal la configuración es la misma pero en lugar de una recargo por transanción es un porcentaje de la cantidad total.
Como te comenté, había instalado el cookies accept y por si acaso lo he despublicado. Por otro lado he hecho la prueba de crear otra forma de pago que tambien lleve recargo de la transacción, por si con la actualización algo se hubiera desconfigurado, y ocurre lo mismo.
Saludos.
Hola de nuevo Luis,
Debe haber un bug en la actualización. He probado a hacer una instalacion nueva con el pack Yourshop, que ahora mismo lo teneis publicado con la version 2.0.20, y tras hacer un pedido de prueba y ver que todo iba correcto he actualizado a la 2.0.22b. Después he realizado otro pedido de prueba y ahora aparece el fallo, sin modificar nada del pack original.
Por lo comprobado doy por hecho que lo que me pasa a mí le está pasando a todo el mundo, quizás no se hayan percatado.
No se si está a vuestro alcance el poder ver donde esta el bug y darle una solución, la cosa es que si ya no dependiese de vosotros necesitaría saberlo, para volver a la versión anterior y esperar a que se corrija.
Saludos.
Hola Dámaso,
No se si está a vuestro alcance el poder ver donde esta el bug y darle una solución, la cosa es que si ya no dependiese de vosotros necesitaría saberlo, para volver a la versión anterior y esperar a que se corrija.
No lo está, no queda más remedio que esperar a que VirtueMart lo corrija en la versión 2.0.22c próxima.
Saludos
que quiere decir que tengo que volver a una version anterior de virtuemart?? no hay otra solución??
Hola
Tu versión es 2.0.22b ?, b usualmente significa beta
Este post es de hace un año, no deberías guiarte de versiones antiguas
Saludos.
No, mi version es 3.0.8
Hola
Siempre que sigas un hilo anterior verifica las versiones de las que se estan hablando, cerraré este hilo para que no haya confusiones
Saludos.