Buenas tardes,
A la hora de configurar la falta de producto hay una opcion de configuración que es Mostrar 'Notificarme' en lugar del botón 'Añadir al carro' y que permite que el comprador envie un aviso de que sea notificado cuando haya existencias.
El problema es que dicho correo no es automático ( ó no se como configurarlo ) y uno fundamental que no avisa el vendedor de que hay un comprador interesado en el producto.
La idea es que hay productos que son comprados bajo pedido ó a partir de los pedidos / reservas de los compradores.
La pregunta es: Como puedo configurar el VM para que no me venda esos productos sin stock y me avise de que hay un comprador interesado en el ?
Saludos,
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Diego,
En principio veo que "Notificarme" funciona en los productos:
El correo que debe recibir las notificaciones es el que tengas configurado en Joomla, Configuración Global, Servidor, Configuración de correo:
-- Programa de correo: Funcion de correo PHP
-- Dirección del remitente: Su dirección de correo.
-- Nombre del remitente: El nombre que desea figure a quien reciba el correo.
-- Ruta para Sendmail: /usr/sbin/sendmail
-- Autenticacion SMTP: No
-- SMTP Security: Nada
-- SMTP Port: dejar en blanco
-- Usuario SMTP: dejar en blanco
-- Contraseña SMTP: dejar en blanco
-- Servidor SMTP: dejar en blanco
Con esta configuración debe poder recibir correos del sistema si además en Gestor de Usuarios, Super-Administrador habilita la opción:
- Recibir e-mails del sistema: Si
Revisa este artículo por si te es de utilidad:
-
Saludos
Hola Luis,
El envio/recepcion de mail funciona sin problemas, el tema que planteo es para la situación de Mostrar 'Notificarme' en lugar del botón 'Añadir al carro' previsto en al configuració de VM en respuesta a que hacer si no hay Stock.
Tengo un check en ese apartado y se supone que envia una notificación que se graba en la ficha del producto pestaña Estado del producto que hay un apartado para
Enviar un email a los compradores pero que el e-mail no se envia a no ser que vayas a la ficha del producto y le des al boton enviar e-mail.
Que problemas, pues varios:
- No nos enteramos que han enviado un Notificarme pues no recibimos ningun correo a respecto.
- Al no enterarnos se supone que cuando hay existencias se generaria un envio automático, pues no se genera ( tienes que pulsar enviar mail )
- No podemos hacer ninguna prevision de compra pues no sabemos cuantos estan a la espera de tener existencias.
Luis lo que me apuntas está bien y la recepcion/envio de e-mail en situaciones normales funciona. Dices bien que el notificarme en productos funciona y ya te he dicho que lo hace bien apunta la notificacion en el producto pero ni envia e-mail para que nos enteremos ni al comprador cuando hay existencias.
Muchas gracias.
Buenas,
No solo tengo el check en Mostrar Notificarme. Pues entiendo que esa opcion es para que te comunique la falta de stock en general ?
He puesto en check a Stock bajo y sigue sin enviar correo automáticamente a nadie en el apartado Usuarios esperando que este producto este de nuevo en stock de la ficha de productos estan los usuarios pero como no pinche en enviar e-mail ahí se queda. Y el administrador ni nadie ha recibido tampoco ningun mensaje por lo que seguimos sin saber quien espera y que articulos.
Saludos,
Hola Diego,
Tienes que marcar la casilla Enviar notificación de stock bajo.
Saludos
Repito el ultimo post:
He puesto en check a Stock bajo y sigue sin enviar correo automáticamente a nadie en el apartado Usuarios esperando que este producto este de nuevo en stock de la ficha de productos estan los usuarios pero como no pinche en enviar e-mail ahí se queda. Y el administrador ni nadie ha recibido tampoco ningun mensaje por lo que seguimos sin saber quien espera y que articulos.
Saludos,
Hola,
¿Puedes adjuntar captura de pantalla para que veamos como tienes configurada la página inicial?:
https://forum.virtuemart.net/index.php?topic=110462.0
Saludos
Jordi te mando el adjunto un hardcopy de la configuración. Pero he visto otras plantillas ( Jano, Shop & Buy, Mimas ) y funcionan igual no envia nada al comprador.
solo si sabes cual es el articulo y le das al boton de enviar el e-mail se envia.
Me imagino que la configuración será particular para que esa funcionalidad de VM funcione y que los administradores de la tienda se enteren de quien está pidiendo que le avisemos cuando volvemos a tener stock.
gracias.
Hola Diego
Virtuemart no tiene por defecto esta funcionalidad de enviar un email cuando un usuario llena su correo en la pantalla de notificarme, aunque es posible que esta funcionalidad se incluya en futuras versiones ya que es interesante.
Actualmente tendrías que cambiar el comportamiento de virtuemart a través de programación cosa que no te recomiendo, especialmente si no conoces programación.
Sin embargo veo que tienes otras opciones que podrías evaluar, desde la misma pantalla de configuración :
- Productos sin stock pueden ser pedidos, sin acción especial
- Productos sin stock pueden ser pedidos, y el campo 'Disponibilidad' es mostrado
Saludos.
Jhon entonces para qué está esa opción ? , pues es inutil si no hay una relación de articulos que están siendo notificados por cliente para su venta cuando haya existencia, existe esa relación ?
Existe alguna extensión que cumpla con lo que VM dice ?
Saludos,
HOla Diego
La opción de notificación es automática, es decir cuando incrementes nuevamente el stock de tu producto, el sistema debe enviar un correo a las personas que pidieron notificarse.
Saludos.
Que no envia el correo, QUE NO ENVIA EL CORREO. Desde ayer estoy con este post.
Me cuentas que VM no tiene esa funcionalidad y ahora me cuentas que es automatico.
Jhon el problema ya lo he explicado en estos post, si no adivinas el producto y te metes en la ficha y le das manualmente a enviar corre el correo NO SE ENVIA.
Saludos,
Buenos dias,
Parece ser que la consulta que he realizado ni se resuelve ni se le espera. Digo esto pues llevo tambien buscando por todos sitios y todas estan al final sin solucion, no se si este problema lo tengo yo solo pero he probado con varias plantillas y el problema es el mismo no manda ningun correo automaticamente. La impotencia resulta mas grave cuando el cliente me llama diciendome que si he visto algo y le tengo que contar alguna milonga para darle largas, pero no puedo alargarlo indefinidamente, la opcion de que el cliente puede comprar un producto que no hay existencia y no saber de antemano el tiempo que vamos a tardar en servirlo no es viable en este caso pues el cliente usa esta opcion para productos caros ó a medida por lo que supone previamente de un interes real.
otra opcion que he barajado es hacer un report para que sepa de los articulos que estan en estado de "Notificarme" pero para ello necesito que me ayudeis con la informacion de la tabla que tiene los datos de los clientes que demandan dicho producto. ¿ Podeis ayudarme ?
Gracias,