Buenos dias, he creado un impuesto pero ahora no me lo calcula, en cuando creo el producto solo me sale "aplicar reglas genericas"...
Saludos, Enrique P.
URL del sitio: http://www.informaticapavon.net/desarrollo/informaticapavon
Hola,
Los impuestos en Virtuemart 2 dependen de diversos parámetros que se indican en su proceso de configuración: categoría de productos, grupo de compradores, país, etc.
Una vez que se ha creado un impuesto para producto existen dos posibilidades cuando estés configurando la ficha de un producto en Virtuemart. Por un lado, en el campo Impuesto del producto puedes seleccionar alguno de los impuestos que hayas creado, para que se aplique al producto. Por otra parte, puedes escoger la opción de "aplicar reglas genéricas" de forma que se apliquen al producto de forma automática todos los impuestos para los cuales cumpla los requisitos.
Para aplicar esta segunda opción tienes que tomar precauciones para que no se apliquen impuestos no deseados a un producto. Si, por ejemplo, apliques dos tipos de IVA distinto a los productos, y en la creación del los impuestos no has aplicado ningún tipo de filtro, al aplicar reglas genéricas a un producto este tendrá aplicados los dos impuestos.
Si has creado impuestos y no se están aplicando a los productos es posible que hayas creado mal el impuesto. Adjunta capturas de pantalla donde se pueda ver la configuración de tus impuestos. Indícanos además la versión exacta de Virtuemart que estás utilizando.
Hola,
No tienes configurado de forma correcta el impuesto. Edita el impuesto (pantalla que has adjuntado en la captura de pantalla). En el parámetro Tipo de cálculo selecciona la opción Impuesto por producto y guardar los cambios.
De esta forma te tendría que empezar a funcionar el impuesto, de forma que se aplique en los productos sin más que tengán seleccionada la opción de aplicar las reglas genéricas.
Hola,
Edita el impuesto que has creado. En el campo Valor cambia el 0.18 que tienes por 18 y de esta forma te tendría que funcionar.
Gracias Pablo. Solucionado! 😉
Saludos, Enrique P.