Hola tengo Virtuemart 2.0.12f y he detectado en los últimos días que cuando le hago un reembolso parcial a un cliente, de un pago que realizó por paypal, el pedido del cliente pasa a estar cancelado y el sistema envía un mail al cliente diciendole que su pedido esta cancelado.
Lo que me extraña es que todo sucede sólo, es como si yo cambiase el estado del pedido de forma manual, pero yo no toco nada.
Anteriormente ya había hecho algún reembolso parcial desde paypal pero no me había pasado antes.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Tendrías que indicarnos los pasos exactos que sigues para realizar el reembolso parcial del pedido, ya que de alguna forma tiene que quedar asociado con el pedido para que te esté cancelando el mismo.
Puedes probar a editar el método de envío de Paypal y entrar en la pestaña Configuración. Aquí cambia para el parámetro Estado de pedido para transacciones fallidas el estado a pendiente para ver si así no se cancela el pedido.
Hola Pablo,
Porbaré a hacerlo a ver que pasa, pero para mi ahora lo que me desconcirta es como puede ser que yo desde la página de paypal hage el reembolso y sin hacer nada en mi web se cancele sólo un pedido.
En definitiva, ¿como puede ser que la base de datos de mi hosting cambie cuando modifico algo en paypal? ¿no debería crearse un estado del pedido inicial cuando el cliente lo realiza y a partir de ahí todos los cambios en el estado los debería sólo los debería poder hacer yo manualmente desde los pedidos del backend?.
Al modificar la configuración de paypal lo único que puedo conseguir es que en lugar de anulado pase a pendiente, confirmado, etc., pero en cualquier caso la base de datos está siendo alterada, sin mi conocimiento, desde una web externa.
Me gustaría que me dieses la explicación de como ocurre esto para que yo lo entienda.
Gracias.
Hola,
Parece que esto se trata de un funcionamiento normal. Puedes ver más información sobre el tema en el siguiente enlace: